Zonas de Miami ideales para inversionistas extranjeros

La Ciudad Mágica es un destino líder en Estados Unidos para comprar bienes raíces. Según Miami Association of Realtors (Cordle, 2020), las ventas residenciales en Miami-Dade aumentaron 21% entre 2019 y 2020. Se proyecta que esta tendencia de crecimiento continúe durante 2021. Estas son las mejores zonas de Miami para inversionistas extranjeros.

Miami como destino de inversión

Hoy la población de Miami es la segunda más grande de Florida con cerca de 468 mil habitantes, según cifras de 2019 del United States Census Bureau. De ellos, el 58% nació en el extranjero. Así, vivir en Miami significa vivir inmerso en diversidad.

De acuerdo con el U.S. Bureau of Labor Statistics (2020), hoy el empleo en Miami se concentra mayoritariamente en:

  • Comercio, transporte y servicios públicos.
  • Servicios profesionales y de negocios.
  • Servicios educativos y de salud.

Por otro lado, el sistema de educación pública de Miami-Dade es el cuarto más grande de Estados Unidos. Específicamente, la ciudad cuenta con más de 200 colegios públicos y 570 privados. U.S. News & World Report (2020) ubica 15 escuelas secundarias de Miami entre las 200 mejores del país. Así mismo, existen 17 universidades en Miami con diversos enfoques.

Adicionalmente, el panorama de impuestos de Florida hace que Miami sea especialmente atractiva para inversionistas. La revisión tributaria federal de 2017 convirtió a los estados con porcentajes menores de impuestos a la renta en lugares llamativos para vivir e invertir (Kallergis, 2019).

Florida, que no grava los ingresos personales de sus habitantes, se ubica además en un lugar privilegiado en la clasificación estatal de impuestos a la propiedad entre 2014 y 2021: el número 14 (Walczak y Cammenga, 2020).

Zonas de Miami de lujo

El mercado residencial de lujo es uno de los más prósperos de la ciudad. Miami Association of Realtors afirma que las ventas de casas crecieron 120 % y las de condominios 88 % entre 2019 y 2020 (Cordle, 2020). The Real Deal asegura que este comportamiento al alza es evidente desde 2017.

Miami Beach

Este prestigioso sector cuenta con numerosas comunidades cerradas de lujo. Cuenta con varios ejemplos de la reconocida arquitectura Art Deco. Así mismo, abundan los restaurantes, lugares de compras y establecimientos de entretenimiento.

Bal Harbour

Reconocido por su exclusividad y privacidad entre los barrios de Miami. Cuenta con locales de servicios y colegios de alto nivel.

Zonas de Miami familiares

Estas son las locaciones líderes para invertir en unidades familiares en la ciudad:

Coral Gables

Es una de las zonas de Miami con mejor rendimiento como mercado de bienes raíces. Cuenta con una excelente oferta de colegios, parques y restaurantes locales. También dispone de numerosas propiedades frente al mar.

Coconut Grove

Este es un barrio tranquilo y con buenos índices de seguridad. Así como Coral Gables, está muy orientado hacia la vida familiar.

Pinecrest

Una opción igualmente familiar, pero más asequible. Disfruta de varios colegios de prestigio y de múltiples parques. Se caracteriza por propiedades en lotes amplios.

Zonas de Miami urbanas

La vida urbana y profesional predomina en estas zonas de Miami. El gran número de propiedades en venta disponibles en ellas estimula llamativas negociaciones de adquisición para inversionistas extranjeros.

Downtown

Es el centro comercial, financiero y cultural del sur de Florida. Cuenta con todos los servicios necesarios para familias o individuos: centros educativos, bancos, tiendas, teatros, establecimientos gubernamentales, etc.

Brickell

Con su vibrante oferta de entretenimiento y una creciente industria financiera, es considerado el Wall Street de Miami. En años recientes ha sido destino de inversión para latinos. Según Forbes, para 2015 dos tercios de la demanda residencial en la zona provenía de Sudamérica.

Wynwood

Se perfila como una de las mejores zonas de Miami para jóvenes profesionales, especialmente de la industria tecnológica. Sus desarrollos de bienes raíces se concentran en espacios de vivienda compartida y de trabajo colaborativo. Igualmente, sus distritos de moda y arte son uno de sus mayores atractivos.

Otras zonas de Miami para invertir

  • Aventura, por su nutrida oferta de comercio y espacios públicos. Cuenta con lujosos edificios residenciales y playas en las cercanías.
  • Sunny Isles, por su ambiente de comunidad costera multicultural y familiar. Conocida como la Riviera de Florida.
  • Edgewater, por su diversidad de bienes raíces y cercanía al distrito financiero. Tiene desde construcciones históricas, hasta edificios medianos y de gran escala.

Miami es una ciudad prominente y prometedora para inversionistas extranjeros, gracias a la estabilidad de su mercado de bienes raíces y su nivel de vida.

Referencias Bibliográficas

Beyer, S. (2015). Welcome To Brickell, Miami’s “Wall Street South”. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com/sites/scottbeyer/2015/05/07/welcome-to-brickell-miamis-wall-street-south/?sh=5266167531f3

Cordle, I. (2020). South Florida home sales soar in November, led by luxury properties. The Real Deal. Recuperado de https://therealdeal.com/miami/2020/12/22/south-florida-home-sales-soar-in-november-led-by-luxury-properties/

David Siddons Group. (s.f.). What are Miami’s Best Neighborhoods to Live in 2020? [Mensaje de blog] Recuperado de https://luxlifemiamiblog.com/what-are-miamis-best-neighborhoods-to-live-in-2019/

Kallergis, K. (2019). It’s the SALT tax, stupid: Here’s why luxury home sales have surged. The Real Deal. Recuperado de https://therealdeal.com/miami/2019/05/02/its-the-salt-tax-stupid-heres-why-luxury-home-sales-have-surged/

Mello, R. (2020). Miami’s Best Neighborhoods to Live or Invest. [Mensaje de Blog] Manhattan Miami. Recuperado de https://www.manhattanmiami.com/blog/miami/miami-best-neighborhoods-to-live-or-invest

United States Census Bureau. (2019). QuickFacts. Miami city, Florida; Miami-Dade County, Florida. Recuperado de https://www.census.gov/quickfacts/fact/table/miamicityflorida,miamidadecountyflorida/PST045219