Visas de trabajo: Lo que debe saber antes de emprender un negocio en la Florida

En la memoria de muchos empresarios todavía está latente la crisis financiera que golpeó duramente a Estados Unidos en el 2008. Sin embargo, tras casi una década, Miami ha logrado salir de la gran recesión de la mano de empresarios latinos que viven o hacen negocios en la Florida.

La valorización de las propiedades de Miami en un 46% y 50% entre los años 2011 y 2015, de acuerdo a PFS Realty, el crecimiento económico de la ciudad, y al escenario económico actual en América Latina ha hecho que diariamente miles de pequeños y medianos empresarios de la región miren a la urbe floridiana como una alternativa para seguir desarrollando sus negocios.

Visas de negocios: Privilegios, requisitos y restricciones

E-1 Intercambio de negocios

Con la visa E-1 el empresario puede trabajar legalmente en Estados Unidos para una compañía que genere más del 50% de su negocio debido al comercio entre Estados Unidos y su país de origen.

Se emite en aproximadamente tres meses, los cónyuges pueden trabajar, y los cónyuges e hijos tienen permiso de emprender estudios. El empresario puede viajar libremente dentro y fuera de Estados Unidos durante la vigencia de la visa y no está obligado a mantener una residencia en el extranjero.

La visa E-1 no está sujeta a ninguna limitación de extensión. Después de la emisión inicial de dos años, la persona puede vivir en Estados Unidos con continuas extensiones, siempre y cuando continúe cumpliendo con los requisitos de la visa E-1.

Para obtener esta visa, el empresario debe ser ciudadano de un país que tenga un tratado comercial con Estados Unidos, ser el principal propietario o empleado representante y más del 50% del comercio de la compañía debe ser entre Estados Unidos y el país del tratado, del cual la persona es ciudadana.

E-2 – Inversionistas de tratados comerciales

A través de la visa E-2, el empresario puede trabajar legalmente en Estados Unidos para una compañía estadounidense en la que él u otros ciudadanos de su país hayan hecho una importante inversión de capital. Tiene los mismos privilegios de la visa E-1 y los mismos requisitos.

En cuanto a sus restricciones, por lo general no se aprueba visas E-2 para negocios pequeños, familiares que no requerirán contratar a trabajadores estadounidenses en cinco años. El negocio debe estar activamente comprometido en la prestación de servicios o comercio. Las inversiones en acciones, especulación de tierras, o “holding companies” (empresa matriz) generalmente no son aprobadas para visas E-2.

La visa E-2 inicialmente será emitida por un máximo de dos años, con un número ilimitado de extensiones de dos años, siempre y cuando el extranjero mantenga su elegibilidad de visa E-2.

L1 – Transferencia de gerente multinacional

Las visas L-1 están disponibles para gerentes y ejecutivos de compañías con sede en el extranjero para trabajar en las subsidiarias o sucursales en los Estados Unidos.

La duración de la visa L-1 es de 1 a 3 años, con extensión de tres años más. El empresario puede tener el estatus de L-1 por un máximo de 7 años. Para poder calificar a esta visa, la persona debe ser gerente, ejecutivo o tener un conocimiento especializado de una compañía extranjera. debe haber trabajado en la mencionada posición por un año dentro de los tres últimos y demostrar que el empleador extranjero esta actualmente operando como subsidiaria, afiliada o accionista de una compañía estadounidense que lo va a emplear. Esta compañía puede ser recientemente incorporada.

El empresario puede puede viajar libremente dentro y fuera de Estados Unidos durante la validez de la visa mientras que su cónyuge puede trabajar o estudiar e hijos de 21 años podrán estudiar.

EB-5 programa de inversionistas inmigrantes

El programa tiene tres elementos claves, invertir capital, generalmente se exige a los solicitantes hacer una inversión de $500,000 o $1 millón de dólares en una empresa comercial de los Estados Unidos (establecida después de 29/11 de 1990, (con excepciones) y la inversión debe generar por lo menos 10 posiciones de empleo.

La clasificación EB-5 además requiere que el inversionista mantenga su inversión en el programa por un período no menor de 5 años.

Las leyes de inmigración son muy rígidas y son objetadas de forma constante en los Estados Unidos. Un buen abogado de extranjería en España está continuamente en contacto con la ley, los cambios en la regulación (sobre todo la local) y las autoridades que conceden los permisos de residencia y revisan las solicitudes presentadas.

Quienes deseen solicitar cualquiera de estas visas, debe asesorarse de un experto en leyes de inmigración, que lo asesore sobre cuál es el método adecuado para el empresario y su negocio.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

Visas de trabajo: Lo que debe saber antes de emprender un negocio en la Florida
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.