Villa Vizcaya: conozca los lugares históricos de Coconut Grove

Villa Vizcaya es mucho más que un museo y centro histórico. Sus jardines de ensueño y sus espacios llenos de acabados de lujo transportan a los visitantes a una obra de arte arquitectónica. Hace parte de Coconut Grove, el barrio bohemio y más antiguo de Miami.

Fundada en 1873 por un grupo de pioneros, intelectuales, artistas y aventureros, Coconut Grove es considerada en la actualidad un núcleo del arte y el entretenimiento. A diez minutos al sur del downtown de Miami y cerca de Coral Gables, Coconut Grove hechiza a sus visitantes debido a su gran belleza, tranquilidad y armonía.

¿Qué visitar en Coconut Grove?

Coconut Grove es un lugar que puede disfrutar los fines de semana, en las tardes y en las noches. Algunos de los sitios más recomendados para visitar por todo lo que tienen que ofrecer son los siguientes: 

Cocowalk y Streets of Mayfair

Antes de pasear por Villa Vizcaya puede ir de compras a Streets of Mayfair o a Cocowalk. Streets of Mayfair posee una cascada, vegetación y azulejos españoles que brindan un ambiente acogedor para recorrer sus tiendas.

Por su parte, el centro comercial Cocowalk, con sus áreas al aire libre, posee un patio central lleno de cafeterías y tiendas ideal para compartir los mejores momentos. Es frecuente encontrar música en vivo y también se puede ir al cine.

The Barnacle

Otra antigua y clásica propiedad, al igual que Villa Vizcaya, es The Bernacle. Fue diseñada por Ralph Monroe, un botánico amante de la naturaleza. Así pues, esta vivienda está rodeada de árboles y un jardín muy cuidado. Al visitarla, además, es posible entrar a sus habitaciones. En estas encontrará antigüedades y piezas clásicas.

Ermita de la Caridad 

El edificio de la Ermita de la Caridad tiene una forma cónica que sorprende y atrae a los visitantes. Es muy popular entre los exiliados cubanos por ser el santuario de la patrona de los creyentes.

También posee un mural que ilustra la historia de la iglesia católica con gran belleza. Otra opción latina y pintoresca para vivir experiencias inolvidables en Miami es The Little Havana, un corazón cubano en medio de la ciudad. 

Peacock Park 

¿Le gusta caminar y disfrutar del aire libre? Peacock Park es un lugar ideal para pasar un día realizando actividad física. Está conectado con el puerto deportivo y se extiende hasta el borde de la costa. Posee todo lo que necesita para hacer deporte: una cancha de tenis, un campo de béisbol, una cancha de baloncesto y un parque de patinaje. 

Además de recorrer estos lugares, recuerde que Coconut Grove también es un lugar perfecto para disfrutar del Art Déco en Miami.

Villa Vizcaya: museo, naturaleza y belleza

La espectacular Villa Vizcaya, situada en la dirección 3251 South Miami Avenue de Coconut Grove, fue construida entre 1914 y 1928 por el millonario James Deering, luego de su retiro por problemas de salud.

Deering se inspiró en una villa italiana para diseñar Villa Vizcaya. De hecho, trajeron piezas desde Italia para construirla. Sin embargo, en la época en que se construyó era difícil trasladar los materiales desde Europa, de acuerdo con el diario ABC (2016). Por lo que resulta admirable que este proyecto se convirtiera en realidad.

Finalmente, en 1953 se convirtió en un museo abierto al público. Con más de 200 mil metros cuadrados, Villa Vizcaya posee múltiples atractivos. Tiene más de 30 habitaciones en la residencia principal y más de tres hectáreas de jardín.

Atracciones 

Antes de entrar a Villa Vizcaya es recomendable hacer un recorrido por los jardines. En esta área se pueden contemplar esculturas, árboles, flores, fuentes y diversos escenarios naturales. Luego será necesario visitar la laguna y su impactante barco de piedra. Según National Geographic (s.f.), este está inspirado en Venecia y es uno de los lugares favoritos de los visitantes. Recorrer los espacios interiores de Villa Vizcaya le permitirá presenciar un lujo típico de los castillos europeos. De hecho, algunas habitaciones tienen una inspiración rococó y neoclásica. Además, sus muebles y objetos son una de las colecciones más grandes de piezas italianas en Estados Unidos.

Recomendaciones para visitarla 

Para que pueda pasear por Villa Vizcaya con total comodidad, lleve zapatos que le permitan caminar tranquilamente, ponga atención a los guías, siga las normas de seguridad y prepárese para vivir un día diferente. Villa Vizcaya es un lugar inspirador donde la naturaleza y el talento del ser humano se encuentran. Combina belleza, comodidad y la posibilidad de conocer una historia fascinante: ¡viva lo mejor de Miami!

Referencias bibliográficas

Campos, J.  (2018). Villa Vizcaya: historia y legado de la Miami de principios del siglo XX. Caminando Miami. Recuperado de https://www.caminandomiami.com/villa-vizcaya-historia-y-legado-de-la-miami-de-principios-del-siglo-xx/

Disfruta Miami. (s.f.). Coconut Grove. Recuperado de https://www.disfrutamiami.com/coconut-grove

Gómez, V. (2011). Villa Vizcaya: historia y jardines en Miami. Machbel. Recuperado de https://machbel.com/villa-vizcaya-historia-y-jardines-en-miami/

Megotti, A. (2016). Villa Vizcaya: cómo una casa europea cambió la historia de Miami. ABC. Recuperado de 

National Geographic. (s.f.). Villa Vizcaya. Recuperado de https://www.ngenespanol.com/lugares/villa-vizcaya-en-miami-te-transportara-a-un-cuenta-de-hadas/amp/

Viajar Miami. (2020). Visitar Vizcaya Museum. Recuperado de https://www.viajarmiami.com/vizcaya-miami.php

Visitar Miami. (2020). Coconut Grove: el barrio bohemio de Miami. Recuperado de https://www.viajarmiami.com/coconut-grove.php