Vida en Miami

Costos de vida en Miami
317714_7661 Compressed

Para muchos vivir en Miami simboliza vivir en la ciudad “mármol”: mar por el día y mall por la noche, pero la sensación vacacional termina en el momento en que la rutina del trabajo, el llevar y traer a los niños a la escuela, el pago de las facturas y todas las responsabilidades que conlleva la vida familiar y profesional comienzan. Pero también es cierto que cumplir con esas demandas es mucho más llevadero cuando las calles que se recorren están limpias y sin huecos, cuando se puede estar tranquilo sabiendo que los niños están bien atendidos en escuelas agradables, limpias y bien equipadas; cuando uno puede manejar un vehículo nuevo en una ciudad donde se respetan las reglas de tránsito;  cuando se vive en una casa cómoda, con acceso a piscinas y gimnasios; y sobre todo, con mucha seguridad.

Vivir en Miami es vivir en una ciudad organizada a la manera americana con cultura latina

Otra razón por la que Miami es un sitio ideal para emigrar con una nostalgia reducida, es que esta ciudad se ha convertido en el centro principal de acogida de inmigrantes latinoamericanos, por lo que ahora es posible conseguir todos los productos a los que hemos estados acostumbrados en nuestros países de origen, muchas veces en más cantidad y variedad que en nuestros propios países, haciendo que nuestra adaptación sea más llevadera. Por ejemplo, es común encontrar en las cafeterías escolares cachitos y tequeños venezolanos, pan de bono colombiano, empanadas chilenas, alfajores argentinos, sandwich cubano de medianoche y refrescos de mate o guaraná peruanos o brasileños. Y en todas partes usted puede ordenar churrascos, pan con lechón, paellas, arepas, pupusas, ceviches, bandeja paisa, sobre barriga, tamales,  tacos y hasta un tres leches para cerrar con una colada de café cubano.

Aunque todas las instrucciones para acceder a todos los servicios, entender todas las regulaciones, y comprender todos los procesos legales, civiles y sociales, son explicados tanto en español como en inglés, aquí tiene una pequeña introducción de lo que puede esperar encontrar en sus primeros meses de residencia en Miami:

Empleos

  • Uno de los grandes requisitos de los empleos en Miami, es la habilidad de hablar español.
  • El sueldo mínimo en los Estados Unidos es $7,25 por hora, hasta 8 horas diarias y 40 semanales.
  • El sobre tiempo, a menos que exista una excepción, es de 50% más de lo que recibe por una hora habitual de trabajo.
  • De acuerdo con la oficina del censo de los Estados Unidos, el ingreso anual promedio de la Florida, en el 2008, fue de $47.802,00. En el condado  Miami-Dade el ingreso per capita fue de $23.348,00, y por hogar fue de $43.957,00.
  • Según la compañía Indeed, especializada en empleos, el salario anual promedio  para profesionales  en Miami, para el 5 de enero de 2013, es de $67.000,00 al año.&La edad mínima requerida para trabajar es de 16 años.

Si quiere más información sobre este punto, no deje de contactarnos a través de:

O revise nuestro listado de empleos.

Vivienda

Rentar: En general el proceso de alquiler o compra de vivienda es muy sencillo y la oferta es alta. Según rentbits.com el precio promedio  de renta mensual en Miami en el 2012 fue:

  • Promedio general:         $1.613,00.
  • De 1 habitación:            $1.325,00
  • De 2 habitaciones:        $1.684,00
  • De 3+ habitaciones:      $2.169,00

Comprar:          Este es un buen momento para comprar bienes raíces en la Florida. Para el 31 de diciembre de 2012 el precio promedio de la propiedad era de aproximadamente $ 249.000. Si usted califica para un crédito hipotecario, los intereses comienzan desde el 2,13% a 40 años, y puede dar tan sólo un 3% de cuota o pago inicial o de entrada.

Puntos a considerar para escoger una vivienda:

  • Escuelas y su calidad (si tiene niños).
  • Distancia del lugar de trabajo.
  • Seguridad de la zona.
  • Devaluación o reevaluación de la propiedad.&Acceso a autopistas.

Visite nuestra sección de vivienda para más información, y al llegar a Miami contáctenos y permítanos referirlos a expertos que lo asesorarán sin costo alguno.

Educación

En el 2012 el Sistema de Educación Pública de la Florida ocupó el primer lugar de la nación en calidad docente. Fue el primero en la nación en colocación de estudiantes en clases avanzadas, y el primero en la región sur en cuanto a la tasa de graduación y diplomas otorgados por el Sistema de Colleges de la Florida. En una evaluación internacional de lectura, estudiantes del cuarto grado de la Florida ocuparon el segundo lugar en el mundo, sólo detrás de los alumnos de Hong Kong.

  • El sistema escolar provee el transporte, de ser necesario, los libros, impresos y digitales, sin costo. Algunas escuelas magnets incluso proveen lap-tops o I-pads para facilitar los estudios.
  • Los uniformes escolares cuestan alrededor de $70,00 y usualmente lo que se adquiere son  las camisas y los logos de las escuelas.
  • Todas las escuelas públicas de Miami ofrecen clases de inglés para estudiantes hablantes de otras lenguas. Este programa educativo se llama ESOL (English Speakers Other Languages)

Todas las escuelas públicas son evaluadas anualmente a través de exámenes realizados en matemática, escritura, lectura y ciencias. Con estos resultados, y tomando en consideración otros factores como la variación de graduandos, participación de los alumnos, etc., las escuelas son calificadas con una simple escalas de A, B, C, D, y F. Con esta evaluación se determinan los fondos asignados a las escuelas y la permanencia o no de los educadores.

Esta calificación es fundamental para la elección de colegios para sus hijos, y en consecuencia de la zona donde vivir.

Si en cambio está interesado en una colegio privado, los costos pueden variar mucho según la institución elegida:

Mensualidades: pueden estar alrededor de los $300,00, más otros gastos.

  • Libros: $200,00.
  • Acción de ingreso: $4.000,00.
  • Transporte: $150,00 al mes.

Visite nuestra sección de vivienda para más información,

Servicios

Electricidad. El Florida Power & Light provee la electricidad en Miami-Dade. FPL reportó que para el primer cuarto de 2012, el costo promedio de una casa típica fue de $94,62 mensual.

Usted puede abrir su primera cuenta de servicio eléctrico en línea.

Agua potable y aguas negras. El Departamento de Agua Potable y Aguas Negras del Condado Miami-Dade provee este servicio en la ciudad de Miami. El promedio del costo del servicio de agua potable y aguas negras de una familia típica de Miami-Dade en octubre de 2011 estaba alrededor de los $63,00. Pero es muy frecuente que la factura del agua esté calculada como parte del costo de la renta mensual.

Teléfono. Existen varias empresas que ofrecen servicio de telefonía fija, tales como AT&T, Comcast, Vonage,  etc. Los programas y precios varían según sus necesidades, pero un sistema básico con llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos en cualquier lugar del mundo puede estar alrededor de los $30,00 mensuales.

Celulares. Hay planes con activación gratuita y con llamadas, textos e internet ilimitados desde $30,00, si no incluyen el celular, o de unos $70,00 si incluyen el celular gratis o a bajo costo, pero con planes limitados de internet, mensajes y llamadas.

Basura y Reciclaje. Usted puede solicitar la activación del servicio de recolección de basura por internet, al Public Works and Wate Management. La basura es recolectada dos veces por semana en el condado de Miami-Dade. El condado provee contenedores para la basura y para reciclaje sin costo.

Transporte. El transporte público en Miami es muy deficiente, pero las autopistas, calles y avenidas son impecables. La obtención de un carro nuevo o usado es relativamente fácil y accesible a cualquier presupuesto. Pero entre los vendedores de automóviles se encuentran los estafadores más comunes de la ciudad, por lo que es muy aconsejable solicitar asesoría antes de ir a buscar su nuevo vehículo.

  • El término transportation se refiere a un auto de unos $300,00,  muy descuidado y que sólo se utiliza para ir de la casa al trabajo.
  • Existen en el mercado autos nuevos desde $9.000,00. Usted puede financiar el auto con hasta $0,00 de entrada, y con intereses de hasta 1,96%, por 5 años.
  • La gasolina en 2012 osciló entre $3,00 y $4,00 por gallón. Los tanques de los vehículos familiares cargan entre 12 y 15 galones. Los autos nuevos rinden entre 18 y 22 millas por galón. Por esto es importante medir las distancias existentes entre la casa, los colegios y los trabajos.
  • Otro gasto obligatorio son los seguros. El valor del seguro dependerá del tipo de vehículo, de los años de experiencia conduciendo con licencia en USA, de la edad del conductor y del número y tipo de accidentes en el historial del conductor. El pago mensual del seguro puede estar en un mínimo de $90,00 mensuales.
  • El registro del auto es inicialmente de unos $100,00, y luego para la renovación anual es de unos $58,00.
  • La licencia o placa de un auto en la Florida le pertenece al conductor y no al auto. Es decir, si usted cambia de auto, debe quitarle la placa o chapa de identificación al auto anterior y colocársela al nuevo. Su costo es cercano a los $50,00.

Al cabo de unos meses pagando a tiempo su vehículo, usted puede refinanciarlo obteniendo menos intereses, más bajos pagos y/o un nuevo vehículo.

Si usted trae un auto de otro estado, usted tiene tres meses para registrarlo en la Florida.

Actividades físicas

En todo Miami se encuentran parques con rutas para caminar y ejercitarse. Además, muchas urbanizaciones tienen piscinas o albercas y gimnasios para sus inquilinos, sin costo.

Salud

Existen hospitales, centros médicos, centros de medicina aguda y de emergencia en todas las urbanizaciones de Miami-Dade.

A pesar de que ningún centro puede negar servicio en caso de emergencias, siempre es recomendable tener un seguro médico.

  • Los seguros puede ser obtenidos para usted y su familia a través del trabajo costando, según el tipo de beneficios escogidos, entre $0,00 y $160,00 por familia quincenal.
  • Los seguros privados pueden estar alrededor de los $350,00 mensuales por familia.

Familias

Alimentos. El mercado mensual de una familia también variará según el o los auto-mercados a los que se vaya. A pesar de que las cadenas de auto-mercados americanos se han latinizado bastante, también existen cadenas latinas y pequeñas bodegas o tiendas especializadas en productos latinoamericanos, cuyos precios pueden ser mucho más bajos.

El mercado mensual para una familia de tres personas puede ser de aproximadamente $500.

Algunos precios regulares y sin ¨cupones de descuento¨:

  • Pan: entre $1,00 y $3,00.
  • Docena de huevos: entre $.99 y $1.50.
  • Un galón de leche: $3,00.§  Un paquete de pasta: entre $.99 y $1.50.
  • Carne para churrasco: $2.99 la libra.
  • Café: $2,00.

Empleados de servicio. Puede pagar $20,00 y $80,00 por casa, hora o cuartos.

Corte de cabello. Unos $15,00 más  la propina.

Ropa. La oferta de estilos, y precios de ropa es tan variada, que es imposible crear reglas de precios en esta división.

Califique el artículo