Viajar a Miami por negocio: 5 consejos para optimizar el tiempo

Uno de los mayores desafíos que tienen las personas que viajan por negocio, es viajar de manera eficiente. Al contrario de lo que piensa el común de las personas, los viajes de trabajo están llenos de imprevistos. Sin embargo, cuando el viaje se planifica de manera adecuada puede convertirse en una experiencia extraordinaria: además de cumplir con su agenda usted podrá disfrutar del viaje. ¿Piensa viajar a Miami? Entonces aproveche la ocasión y sáquele el mayor provecho.

Miami es la ciudad número uno para hacer negocios en Estados Unidos. Esto de acuerdo con la clasificación anual de Biz2Credit (Arora, 2019).Además de sus bondades para el comercio internacional, el sector inmobiliario ofrece oportunidades para todo tipo de inversionistas. Pero antes de iniciar su vuelo a esta importante ciudad, es conveniente conocer algunos aspectos que pueden ser de utilidad.

Un error que debe evitar si piensa viajar a Miami por negocios

Uno de los errores frecuentes que suelen cometer los viajeros de negocios es pensar que tendrán tiempo para realizar todo. Por esta razón, no hacen las previsiones que corresponden. Entonces ocurren imprevistos, la agenda se les complica y el viaje termina siendo agotador.

En una encuesta reciente de Jos. A. Bank, en la que se entrevistó a más de 2.000 ejecutivos, se encontró que en promedio el viajero de negocio solo dispone de 2 horas libres al día para relajarse y sentirse bien. Esto refleja lo difícil que resulta encontrar un equilibrio entre trabajo y disfrute cuando se viaja por negocio.Por eso, una adecuada planificación le permitirá cumplir con sus objetivos de negocio y sacar tiempo para conocer el destino visitado. 

¿Qué debe hacer antes de viajar a Miami por negocio?

Antes de viajar a Miami debe hacer los arreglos legales que corresponden. En este caso, además de su pasaporte, deberá tramitar su visa. En los Estados Unidos existen doscategorías de visas: la primera de no inmigrante, que le permite permanecer de forma temporal en el país (con la posibilidad de obtener la residencia permanente o ciudadanía a mediano plazo). Y la segunda de inmigrante, para las personas que tienen como único propósito inmigrar al país.

Si piensa viajar por negocios tiene a su disposición varios tipos de visas que forman parte de la categoría no inmigrante. Entre ellas:

  • Visa B1 B2. Visa de turismo y negocios. Tenga en cuenta que con esta visa puede viajar tanto como turista como por negocios. No puede trabajar o recibir un ingreso directo pero si puede abrir una empresa y que esta emprese genere ingresos. Le da un ingreso por un tiempo limitado. Con este tipo de visa puede hacer la compra de una casa en Estados Unidos y ponerla en alquiler.
  • Visa E (inversionistas y comerciantes). Es ideal para dueños de empresas y empleados que por razones de trabajo necesiten permanecer en el país por un tiempo prolongado.
  • Visa EB-5.Es una visa especial para inversionistas que deseen obtener la tarjeta de residencia y vivir en los Estados Unidos.

¿Cuál tipo de visa debe solicitar? Lo recomendable es que antes de viajar a Miami se asesore con un profesional experto en inmigración. Él podrá aconsejarlo para que conozca en detalle cada alternativa y la gestión de los documentos.Una vez superado este trámite, podrá concretar su viaje a Miami.

Siga estos 5 consejos para que aproveche al máximo su visita a esta vibrante ciudad.

5 consejos para viajar a Miami por negocio

1.     Organice su viaje con antelación

Para optimizar los beneficios en un viaje de negocios es necesario planificar los aspectos más relevantes del viaje. La planificación es importante porque servirá de guía para afrontar las situaciones antes y durante del viaje,además permitirá ahorrar tiempo y hará la agenda menos estresante. Por eso, antes de viajar a Miami es recomendable que:

  • Haga una lista con las actividades que debe llevar a cabo y los aspectos fundamentales para su cumplimiento.
  • Revise lo concerniente a la documentación legal exigida por el país destino.
  • Elija un alojamiento que le permita llegar a su actividad con tranquilidad y que le permita disfrutar de la ciudad.
  • Programe las reuniones de forma estratégica, escoja sitios que le permitan conocer los atractivos de la ciudad.

2.     Incluya el descanso y la diversión en su viaje

No hay contradicción entre disfrutar y trabajar. Las investigaciones recientes señalan los efectos positivos del bienestar y el rendimiento. Por ejemplo, una investigación de la Universidad de Warwick, encontró que la felicidad puede incrementar hasta un 12% la productividad. Por esa razón, la tendencia a incluir al ocio como parte de los viajes de trabajo está en aumento. Según una encuesta realizada por la empresa SAP Concur, los viajes de negocios (bleisuretrips) que incluyen actividades de entretenimiento aumentaron en 20% en 2017.

Algunas actividades recreativas que puede incluir en su agenda al viajar a Miami por negocios son:

  • Pasear por Ocean Drive.Es una de las calles más espectaculares y animadas de Miami Beach. De día podrá disfrutar mejor de la gente, los edificios de Art Deco, hoteles y restaurantes famosos.
  • Disfrutar de la playa. Si va a viajar a Miami oFt. Lauderdale, debe visitar sus playas. Las playas más famosas son las de South Beachen Miami y Las Olas en Ft. Lauderdale. Allí podrá tomar un baño o simplemente disfrutar del sol y de las espectaculares vistas del océano.

3.     Adquiera un seguro de viaje

Los riegos al viajar por negocio se deben gestionar de manera anticipada. Sobre todo, si quiere viajar a Miami; en Estados Unidos la salud y los servicios suelen ser costosos. En este sentido, comprar un seguro de viaje se convierte en la mejor herramienta: proporciona tranquilidad financiera y mental en caso de ocurrir algún inconveniente. Además, le ofrecerá los siguientes beneficios:

  • Cobertura gastos médicos inesperados.
  • Gastos de incidencias: cancelaciones, retrasos.
  • Pérdida de equipaje, daño de equipos.

Hoy en día adquirir un seguro de viaje es un proceso sencillo que se puede hacer a través de Internet.

Tenga en cuenta también que algunas tarjetas de crédito incluyen un seguro de salud cuando usted compra los tiquetes aéreos con esta tarjeta. Consulte sus beneficios.

4.     Escoja el transporte adecuado

Como la ciudad de Miami es bastante concurrida existen una gran cantidad de alternativas de transporte público:

  • MIA Mover: es una empresa de alquiler de autos operada por el Aeropuerto Internacional de Miami.
  • Metrorail: es un sistema de metros elevados que atraviesan la ciudad de norte a sur y que funciona los siete días de la semana.
  • Autobús de Miami Beach: funciona de 6 a.m. hasta 11:40 p.m. los siete días de la semana y solo cuesta 2,25 USD.
  • Virgin–Brightline. Es el nuevo sistema de tren de alta velocidad que lo conecta desde el downtown de Miami hasta Ft. Lauderdale y Palm Beach.

Por último, los servicios de taxis. Aunque son la opción más costosa tienen dos ventajas fundamentales: evitará perder tiempo mientras espera el transporte público y lo llevaran al lugar exacto de su destino. Además, si se dirige a una reunión de trabajo, podrá ordenar sus ideas mientras avanza en el tráfico.

5.     Al viajar a Miami, lleve solo el equipaje necesario

Viajar a Miami en un vuelo internacional no tiene por qué ser una experiencia agotadora. Esto lo puede lograr simplificando su lista de empaque. Si el viaje es de pocos días, tipo fin de semana largo, es preferible llevar solo equipaje de mano. Evite las demoras y el riesgo que implica llevar maletas. Para ello, establezca las prendas que usará cada día y los accesorios electrónicos que vaya a necesitar.

Tenga en cuenta que en Miami predomina el buen tiempo. De todas formas tenga en cuenta que en los meses de invierno que van de diciembre a marzo puede experimentar temperaturas baja. Siempre confirme el estado del tiempo antes de viajar. Para asistir a sus reuniones de trabajo puede adoptar el estilo moderno y casual de la ciudad. Recuerde incluir zapatos cómodos y trajes de baño para que disfrute del mayor atractivo: las playas.

Si tiene en mente visitar alguno de los clubes afamados de la ciudad, es recomendable que seleccione una vestimenta más formal. Por el contrario, si quieres asistir a algún evento deportivo, no olvide llevar una gorra. Estas son algunas de las ideas que puede poner en práctica para sacar el mayor provecho al viajar a Miami. ¿Qué otra información necesita conocer?

Referencias bibliográficas

Arora, R. (2019, 08 de mayo). Why Miami Is The Top City for Small Business Growth in 2019. Forbes. Recuperado dehttps://www.forbes.com/sites/rohitarora/2019/05/08/why-miami-is-the-top-city-for-small-business-growth-in-2019/#1773c7991197https://www.forbes.com/sites/rohitarora/2019/05/08/why-miami-is-the-top-city-for-small-business-growth-in-2019/#1773c7991197

Elliott, C. (2020, 20 de mayo). Why You Need Travel Insurance For Your Next Trip. Forbes.Recuperado de https://www.forbes.com/sites/christopherelliott/2020/05/20/why-you-need-travel-insurance-for-your-next-trip/#1e43e9c935cc

Howieson, J. (2018, 06 de diciembre). BleisureTravel Guide: Miami. The Jenna Way. Recuperado de https://thejennaway.com/bleisure-travel-guide-miami/

Inmigrationlawyersinmiami (2017). Types of U.S. Visas. Recuperado de https://www.immigrationlawyersinmiami.com/types-of-us-visas

Inter Mundial. (18 de septiembre de 2019) ¿Por qué es necesario contratar un seguro para viajes de negocios? [Mensaje en blog]. Recuperado de https://www.intermundial.es/blog/por-que-es-necesario-contratar-un-seguro-para-viajes-de-negocios/

Schmall, T. (2018, 15 octubre). Business Travelers Hardly Get Time to Themselves, Study Finds. SWNS Digital. Recuperado de https://www.swnsdigital.com/2018/10/business-travelers-hardly-get-time-to-themselves-study-finds/

Warwick. (s.f). New study shows we work harder when we are happy. Recuperado de https://warwick.ac.uk/newsandevents/pressreleases/new_study_shows/

What To Pack (2019). The Ultimate Miami Packing List. Estados Unidos: Whattopack.com.Recuperado de https://www.whattopack.com/by-destination/ultimate-miami-packing-list/