Viajar a Disney: innovación y lujo en el lugar más mágico de la Tierra

Para nadie es un secreto que uno de los destinos turísticos líderes de Florida es Disney World. Este complejo de parques temáticos, negocios y hotelería tiene algo para todos los gustos. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de su magia sin igual. Descubra aquí cuáles son las innovaciones más destacadas que puede ver al viajar a Disney, así como experiencias de lujo que sólo se pueden vivir en sus parques.

La innovación al viajar a Disney

La tecnología siempre ha sido parte del encanto de Disney World. Se sabe que su fundador, Walt Disney, era un ávido explorador de la tecnología de su época. Creí que abría muchas posibilidades para contar historias y crear mundos que sacaran a las personas de su realidad (Alderton, 2021. D’Amaro, 2021).

Hoy, os recursos tecnológicos son una herramienta vital para integrar lo físico, lo digital y lo virtual en sus parques. Sus innovaciones se enfocan en lograr que los visitantes se sumerjan en sus historias (D’Amaro, 2021).

De acuerdo con el vicepresidente de Walt Disney Imagineering, Bei Yang, el objetivo de la marca es crear experiencias transformadoras. Para ello, utiliza no solamente la tecnología de los medios digitales, la animación, los modelos 3D o hasta los robots de animatrónica. También emplea la arquitectura y el diseño para crear el máximo efecto de fantasía en sus propiedades (Alderton, 2021).

Viajar a Disney: innovaciones de no creer

Esta filosofía ha producido algunas de las experiencias de entretenimiento más reconocidas de los parques Disney. No sólo se trata de montañas rusas para los amantes de la adrenalina, sino de entornos que desafían la realidad (Alderton, 2021. Stanford, s.f.):

Inmersión total

Siguiendo el propósito de cautivar la imaginación, en estos parques hay entornos que hacen olvidarse del mundo real. Uno de los más recientes es Star Wars Galaxy’s Edge, que se basa en el universo de la Guerra de las Galaxias. Es un lugar para sentirse en una colonia espacial. Incluye una réplica a tamaño real de la icónica nave Millennium Falcon, que además se puede pilotar en un recorrido virtual.

Interactividad

Parte de crear narrativas que absorban es la interactividad. Y hay mucho de ello al viajar a Disney. Numerosas atracciones tienen elementos que responden a los visitantes y al entorno. Por ejemplo, algunos personajes de Seven Dwarfs Mine Train y Mickey and Minnie’s Runaway Railway tienen expresiones faciales dinámicas. Esto se logra con una tecnología de proyección que permite poner video en cualquier superficie, como los animatronics.

Acción como de película

Los parques de Disney son famosos por sus presentaciones en vivo. Hoy, no solamente las hacen actores humanos, sino también robóticos. La tecnología de stuntronics ha creado animatronics que pueden hacer acrobacias para llevar el storytelling a otro nivel. Puede ser testigo de esta integración entre lo humano y lo tecnológico en la presentación de Spiderman en Avengers Campus Disneyland, por ejemplo.

Experiencias de lujo al viajar a Disney

Por otro lado, hay más que fantasía al viajar a Disney. La marca ha desarrollado experiencias de lujo para cautivar a los gustos más exigentes. No sólo se trata de restaurantes de chefs de trayectoria mundial, hospedajes cinco estrellas o residencias permanentes dentro del resort. La exclusividad en Disney World se manifiesta en comodidad y conveniencia para sus visitantes.

Algunos ejemplos incluyen (Wisel, 2019):

  • Vías exclusivas para circular entre parques.
  • Medios de transporte exclusivos.
  • Entrada acelerada y prioritaria a atracciones.
  • Asientos de primera fila en presentaciones.
  • Guías privados.
  • Lugares de acceso exclusivo, como las locaciones del famoso Club 33.
  • Experiencias de alto nivel dentro de los parques como cenas temáticas exclusivas y viajes en barco, por ejemplo.

Estos y otros aspectos son los que mantienen a los parques temáticos de Disney como un atractivo de Florida. Y los inversores en propiedades sacan provecho de ello. No sólo hay hoteles alrededor del resort, sino viviendas tipo condominio dedicadas a atender a los visitantes de Disney que no se alojan dentro de sus límites y que están interesados en una opción que combine comodidad y accesibilidad económica.

Viajar a Disney puede ser una experiencia inolvidable. Su capacidad para contar historias y sumergirnos en ellas es prácticamente incomparable. Con lugares de ensueño, tecnologías que parecen salidas de la ficción y vivencias de lujo de alto nivel, Disney World ofrece algo para satisfacer todas las expectativas.

Referencias Bibliográficas

Alderton, M. (2021). Disney Innovation and Converging Industries Make Electrifying Theme Parks Real. Redshift by Autodesk. Recuperado de https://redshift.autodesk.com/articles/disney-innovation

D’Amaro, J. (2021). Technology – Always Part of our Magic. [Mensaje de blog] Disney Parks Blog. Recuperado de https://disneyparks.disney.go.com/blog/2021/09/hey-disney/

Stanford, Q. (s.f.). The Secrets Behind Disney’s NEWEST Technology (And Where You’ll Be Seeing It In The Parks)! The Disney Food Blog. Recuperado de https://www.disneyfoodblog.com/2020/04/02/the-secrets-behind-disneys-newest-technology-and-where-youll-be-seeing-it-in-the-parks/#more-328335

Wisel, C. (2019). There’s an Ultra-luxurious Side to Disney World That’s Been Hiding in Plain Sight (Video). Tracel + Leisure. Recuperado de https://www.travelandleisure.com/trip-ideas/disney-vacations/luxury-perks-at-walt-disney-world

Compartir este artículo

0 comentarios para "Viajar a Disney: innovación y lujo en el lugar más mágico de la Tierra"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.