Ventajas y desventajas: la dolce vita en Miami

Toda Latinoamérica unida conoce a Miami como su capital extraoficial. La cercanía geográfica, su clima tropical casi todo el año, la similitud cultural la convierten a Miami en el destino ideal para emigrar a los Estados Unidos y un punto de encuentro de la comunidad latina. Lo que comenzó como un pequeño refugio para los sureños después de la Guerra de Secesión se ha convertido en una ciudad cosmopolita que cada día atrae a más y más personas.

Uno de los pilares de la ciudad son los emigrantes que han llegado en diferentes oleadas. A principios del siglo XX fueron europeos escapando de la compleja situación del continente. Pero desde la revolución cubana a finales de los cincuenta y el asesinato de Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana, la inmigración tiene sabor latino.

La urbe se está consolidando como un lugar de peso a nivel global. No en vano ha subido veinticuatro escaños, ubicándose en el puesto veintiocho, dentro del ranking mundial de las 140 mejores ciudades para vivir, esto fue  en pleno 2020. El año de la pandemia. ¿Pero cuáles son las ventajas y las desventajas de la ciudad? A continuación, te las contamos.

Ventajas y desventajas: la dolce vita en Miami

Ventajas:

1.      Impuestos: la sabiduría popular dice que las dos únicas cosas que no se pueden evitar en la vida son la muerte… y los impuestos. En general, la Florida se ha caracterizado por tener una legislación tributaria benévola: mientras San Francisco o Los Ángeles cobra casi el treinta (30%) por ciento de la renta, Miami no.

La principal fuente de ingresos de la ciudad viene de los impuestos a las propiedades, pero existen descuentos basados en edad, raza, pronto pago, uso del terreno, si es la residencia principal, etc. Tampoco se cobran impuestos estatales, solamente los federales y ni se tasan las herencias.

2.      Oferta cultural: hay para todos los gustos, intereses, presupuestos, culturas… Es imposible aburrirse en la ciudad. Para los amantes de la vida nocturna, Miami ofrece la actividad más intensa del país y es, de hecho, el destino favorito de los estudiantes en Spring Break; si prefiere degustar la gastronomía latinoamericana, la ciudad ofrece una impresionante variedad de restaurantes.

Pero si sus intereses se inclinan hacia el arte, las galerías representan artistas de toda Iberoamérica y Art Basel es una feria de referencia mundial. Si prefiere el contacto con la naturaleza, dos de los parques naturales más famosos del país están a menos de tres horas de distancia.

3.      Cultura relajada: tal vez sea por el clima. Ser una ciudad costera en el Mar Caribe o el ambiente, las personas tienen mucha menos presión y en general mejor calidad de vida que en otros lugares de la unión: a excepción del colegio o el trabajo, nadie tiene un horario rígido de llegada. En general los miamenses son muy relajados y siempre están pensando en disfrutar de la vida.

4.      Salud: es un hecho que el clima influye en la calidad y humor de sus habitantes. En general, las personas que viven en lugares cálidos son más abiertas y más alegres en su trato. Miami no es una excepción a ello. Además, su clima veraniego ayuda a adoptar hábitos positivos como hacer ejercicio, la vida nocturna, las actividades en la playa y al aire libre.

Desventajas:

1.      Clima: lo que en un principio puede parecer una contradicción, son en realidad factores a tener en cuenta si quiere mudarse. Detrás de California, la Florida es un estado agrícola. Las temporadas de lluvias son constantes todo el año. La ciudad no es ajena a las tormentas tropicales o los huracanes. Obviamente está pensada para resistir los embates de la naturaleza y no es un gran problema para los residentes permanentes.

Es una ciudad muy caliente y húmeda, sobre todo en verano. Para algunos puede ser difícil adaptarse al clima.

2.      Transporte: muchos miamenses bromean diciendo que la ciudad es el sitio donde los atascos de tráfico pueden durar hasta dos horas. Y existen varios aspectos a mejorar en este aspecto. Las diferentes alcaldías son conscientes y han emprendido varios proyectos de avenidas, mejoras en el metro, rutas y horarios del sistema de buses en la urbe. Se sabe que incluso se planea inaugurar nuevas líneas del Metro.

3.      Costo de vida: comparado con otros lugares, Miami puede ser caro. Pero es la más barata entre las diez ciudades más costosas de la unión, superada por San Francisco, Boston, Washington D.C., Nueva York, etc. Los dos gastos que más pesan dentro del presupuesto familiar son el arriendo, casi un cincuenta por ciento del ingreso promedio de una familia en la ciudad; y la alimentación.

Se calcula que semanalmente pueden llegar hasta 100 nuevos residentes a la ciudad, siendo la vivienda una de sus principales necesidades al momento de llegada.

Como se puede apreciar son más las ventajas de Miami que las desventajas, especialmente si está pensando en invertir en la compra de finca raíz. Siempre va a haber alguien interesado en mudarse a la ciudad y las propiedades en promedio siempre se valorizan.En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más.

Compartir este artículo

4 comentarios para "Ventajas y desventajas: la dolce vita en Miami"

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *