Universidades en Miami: Ofertas para la evolución profesional

Estudiar en alguna de las universidades en Miami es una gran oportunidad para su crecimiento académico y profesional. ¿La razón? Hay una gran variedad de ofertas para estudiar diferentes programas, como arquitectura y ambiente, negocios y derecho, ciencias, humanidades, ciencias sociales e ingeniería y computación. ¿Quiere saber dónde puede estudiar estas carreras en esta ciudad? Aquí le contamos.

¿Por qué estudiar en las universidades en Miami?

Asistir a alguna de las universidades en Miami le ayudará a mejorar su nivel de estudio. Además, a través de esta podrá acceder a escuelas públicas, cursos especiales, ayuda del Estado, becas y reconocimiento internacional.

Asimismo, según el Miami-Dade College (2020), con la vida universitaria abundan muchas opciones para pertenecer a organizaciones estudiantiles y asistir a eventos culturales en una de las principales ciudades cosmopolitas de los Estados Unidos.

¿Qué estudiar en las universidades en Miami?

Al vivir en Miami puede estudiar en las mejores universidades. Estas universidades y sus áreas de conocimiento son:

  • Arquitectura y ambiente: Para una adecuada capacitación es importante contar con laboratorios y profesores conocedores en la materia. Las opciones son: Universidad de Miami, Universidad Internacional de Florida y Miami-Dade College.
  • Negocios y derecho: La Universidad de Miami abre sus aulas para aprender negocios y derecho. Mientras que la Universidad Internacional de Florida y Miami-Dade College  ofrecen contabilidad, negocios, bienes raíces y derecho.
  • Ciencias: Estudiar medicina, enfermería y ciencias marinas y atmosféricas es posible en la Universidad de Miami. Por su parte, la Universidad Internacional de Florida cuenta con la Facultad de Medicina Herbert Wertheim, la única escuela pública de medicina en el sur de Florida.

Además,  esta universidad tiene el Colegio de Enfermería y Ciencias de la Salud Nicole Wertheim. Enfermería y ciencias de la salud también son posibles en el Miami-Dade College.

  • Humanidades: El arte y la música son parte de las carreras de la Universidad de Miami y de la Universidad Internacional de Florida. Filosofía, danza y teatro son opciones en el Miami-Dade College.
  • Ciencias sociales: Carreras como comunicación, educación y desarrollo humano pueden ser aprendidas en la Universidad de Miami. La Universidad Internacional de Florida ofrece educación y desarrollo humano, gestión hotelera y turística, comunicación y periodismo.

Además, existen la escuelas de Trabajo Social Robert Stempel y de Asuntos Internacionales. Antropología, sociología, ciencias políticas, psicología, educación, comunicación y periodismo están en las aulas del Miami-Dade College.

  • Ingeniería y computación: La Universidad Internacional de Florida y el Miami-Dade College cuentan con laboratorios para la formación en ingeniería y computación.

Modelo de educación y requisitos para ser admitido en las universidades en Miami

El modelo de educación en Estados Unidos comprende un número amplio de estudiantes que aprenden en colleges o facultades que trabajan coordinadas junto a la investigación. El sistema consiste en una universidad estatal principal, una universidad estatal media y varios collegeso escuelas universitarias. En estas últimas estudian la mayoría de los estudiantes de educación superior (Varona, 2014).

Las universidades son exitosas por aceptar excelentes alumnos de otros países. Además, permiten una elevada inversión pública, diversas fuentes de financiamiento, flexibilidad, independencia y menores obstáculos para ingresar en ellas (Varona, 2014). Sin embargo, antes de postularse a universidades en Miami debe de tener en cuenta ciertos requisitos:

Requisitos para postularse a las universidades en Miami

  • Calificación de bachillerato mayor o igual a 4.0, que equivale a un 9 sobre 10
  • Presentar pruebas SAT o ACT
  • Si su idioma principal no es el inglés, hay que incluir el examen TOEFL o IELTS
  • Ensayo de postulación
  • Posteriormente, al ser seleccionado, puede optar a la visa F1-M1

Sin duda alguna, las universidades en Miami son productivas instituciones académicas donde puede crecer personal y profesionalmente en sus diferentes áreas de conocimiento: desde arquitectura y ambiente hasta ingeniería y computación.

Bibliografía

Miami Dade College. (2020). Estudiantes extranjeros. Admisión e información de apoyo. Recuperado de https://www.mdc.edu/internationalstudents/esp/

PFS Real Group. (2018). Las 10 razones para que mis hijos estudien en Miami. Recuperado de https://pfsblog.wpengine.com/las-10-razones-querer-mis-hijos-estudien-miami/

Varona, M. (2014). El modelo norteamericano de educación superior. Tesis Doctoral. Universidad de Valencia. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/71024209.pdf