¿Una agencia inmobiliaria en Miami solo te va a sacar dinero?

Encontrar y comprar un inmueble es un proceso largo y costoso, por lo que los compradores y/o inversionistas buscan ahorrar de todas las maneras posibles. Frecuentemente se plantea si trabajar con una agencia inmobiliaria (Realtor) es una pérdida de dinero. Aquí te presentamos unas razones por las cuales buscar una agencia inmobiliaria en Miami es una buena decisión.

Al menos que dispongas del día entero para investigar inmuebles disponibles en tu zona, una agencia inmobiliaria es casi necesaria. Si sumamos a eso un presupuesto predeterminado de compra y unas características específicas que satisfagan necesidades particulares de vivienda, sólo una inmobiliaria puede conseguir las opciones adecuadas en menos tiempo.

Al ser un gremio organizado, las agencias inmobiliarias trabajan bajo un Código Ético. En consecuencia, deben poner los intereses de su cliente antes de los propios. Lo que en la práctica da la confianza al comprador y/o inversionista. 

Acceso a información privilegiada

Adicionalmente las agencias inmobiliarias tienen acceso a información que las personas comunes no tienen, como el valor de las propiedades. Una agencia sabe si una propiedad está sobrevalorada o está a buen precio. Esta información ayuda a tomar mejores decisiones y ahorra bastante tiempo.

Un Realtor conoce el mercado, las zonas, la historia del inmueble, pero también conoce la fluctuación de los precios a través de los años, con lo que puede conseguir el precio justo por una propiedad. De la misma manera, una agencia sabe qué reparaciones se pueden exigir a la hora de negociar la compra de una propiedad, lo que a futuro significará un ahorro económico y mitigación del riesgo legal.

¿Una agencia inmobiliaria en Miami solo te va a sacar dinero?
¿Una agencia inmobiliaria en Miami solo te va a sacar dinero?

Parte neutra de la negociación

Al encontrar el inmueble ideal, es fácil ahogarse en detalles pequeños en el proceso de negociación. Contar con un asesor neutral, ayuda que el proceso fluya con facilidad y que las decisiones no se sientan abrumadoras, cuentas con un profesional a tu lado, quien te quiere asesorar para comprar la casa de tus sueños o la rentabilidad que estás buscando en el negocio.

Eso nos lleva al papeleo, porque una compra no solo implica obtener el título de propiedad, sino que todo el proceso de negociación va por escrito. Sólo los profesionales, tienen la experiencia y pueden advertir  si hay algo fuera de lugar en los documentos, de la misma manera que dejan claramente por escrito todas las reparaciones y cambios que deben estar listos para el día de la compra. Si el cliente se encarga personalmente de esto, puede ser que entre tantos papeles algún detalle quede por fuera y al final la transacción no sea la más exitosa.

En otras palabras el Realtor es tu guía en un área y una zona que no conoces, es alguien que está ahí para defender tus intereses y asegurarse que tú consigas la propiedad que deseas, con la menor cantidad de inconvenientes o sorpresas y al mejor precio.

Evidencia y evitar problemas

Por lo tanto una agencia inmobiliaria asegura que no haya imprevistos a la hora de cerrar un trato, también de que los plazos se cumplan y se cierre el trato en un tiempo adecuado para no tener problema con temas de financiación. Del mismo modo, si necesitas información para conseguir ayudas financieras, los Realtors pueden conectarte con las instituciones pertinentes. Adicionalmente, al comprar una propiedad con una agencia inmobiliaria, tendrás el respaldo de tus documentos por varios años, en caso de que algo le ocurra a los originales.

No es un costo extra

En Miami existe la particularidad que generalmente la comisión de la agencia es pagada por quién está vendiendo el inmueble, no por quien la compra. Entonces la pregunta es ¿por qué no aprovechar a los expertos y hacer el proceso de búsqueda mucho más sencillo y sin costo? 

Estas son algunas razones de que las inmobiliarias no te sacan el dinero, más bien te ofrecen un respaldo, profesionalismo y protección a la hora de invertir gracias a su experticia. Si estás pensando en comprar una propiedad en Miami, no dudes en solicitar nuestra asesoría.

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más. 

Compartir este artículo

0 comentarios para "¿Una agencia inmobiliaria en Miami solo te va a sacar dinero?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.