Turismo en Miami: los mejores planes para visitas cortas y largas

Miami es un destino turístico por excelencia. Posee cualidades que cautivan a los visitantes más exigentes: cielo azul brillante, playas de arena blanca y clima cálido. También tiene una vibrante y cosmopolita vida nocturna y una multiculturalidad que se expresa en la más variada gastronomía. Por eso, hacer turismo en Miami es ideal para quienes disfrutan de la experiencia de viajar.

Según datos del Greater Miami Convention and Visitors Bureau (2022), el flujo de visitantes nacionales e internacionales se ha recuperado después de la emergencia por la pandemia de COVID-19. La entidad reporta un cambio positivo del 109% en el número de llegadas al Aeropuerto Internacional de Miami entre enero de 2022 y de 2021.

Asimismo, la ocupación hotelera ha aumentado a lo largo y ancho del área de Miami-Dade entre enero de este año y el anterior (Greater Miami Convention and Visitors Bureau, 2022).

Sin embargo, elegir qué hacer puede ser abrumador. Por eso, presentamos esta guía para que disfrute de Miami, ya sea por un par de días o durante estadías más largas.

Turismo en Miami: consejos esenciales

Para hacer turismo en Miami cualquier época del año es propicia. Sin embargo, tenga en cuenta que en las temporadas de mayor afluencia turística, como Navidad o vacaciones de primavera, es recomendable planear con anticipación.

Para trasladarse durante su estadía, el alquiler de un vehículo puede ser útil. De igual manera, puede hacer uso de los servicios de taxi disponibles.

Además, existen otras formas de trasladarse para hacer turismo en Miami. Entre ellas se destacan el metrobus, el metrorail y el Brightline. Este último brinda la posibilidad de disfrutar de una bebida mientras se mueve de un lugar a otro.

Guía de turismo en Miami para un fin de semana

Si tiene solamente un par de días para hacer turismo en Miami, no puede dejar de ver los lugares más emblemáticos de la ciudad.

 

Distrito Art Deco

Una visita a Miami no está completa sin conocer su patrimonio arquitectónico en el que se destacan las construcciones Art Deco. Para conocerlos, un paseo por South Beach es perfecto: hay más de 800 edificios de este estilo, muchos sobre la icónica vía Ocean Drive. Los más emblemáticos son:

  • The Webster.
  • The Carlyle.
  • Colony Theatre.
  • Miami Beach Main Post Office.
  • Bass Museum.
  • The BreakWater.
  • Cavalier Hotel.
  • Señor Frog’s.
  • The Essex House.
  • The Plymouth.

Las playas de Miami

No se puede hacer turismo en Miami sin visitar sus playas. Las hay familiares, para ir a festejar con un grupo de amigos y para visitar con mascotas. Incluso, en algunas no es necesario el uso del traje de baño. Entre las mejores se encuentran:

  • Crandon Park Beach: tres kilómetros de arena y mar conforman esta playa considerada una de las mejores de Estados Unidos.
  • Sunny Isles Beach: esta playa de aguas claras cuenta con servicios de restaurantes, baños públicos y estacionamiento.
  • South Pointe Park: es apta para compartir con niños y en pareja. En la noche, sus espacios se iluminan para el disfrute de sus visitantes.
  • Bill Baggs Cape Florida State Beach: esta hermosa playa se extiende por casi dos kilómetros y es hogar de un faro que es la estructura más antigua del condado de Miami.
  • Haulover Beach Park: es reconocida por su oleaje. Cuenta con servicios como canchas de tenis y zonas para volar cometas y jugar golf.

Paseos marítimos

Una actividad que complementa perfectamente las playas de Miami es navegar. Los recorridos turísticos en bote no solo permiten disfrutar del paisaje y el clima, sino conocer mejor la ciudad.

Hay diversos tipos de embarcaciones: desde catamaranes de vela y motor, hasta botes muy rápidos o de alto octanaje. Todos los recorridos pueden ser personalizados. Por ejemplo, podría ver las lujosas mansiones ubicadas en Star Island y Fisher Island. También podría llegar a aguas abiertas en el Océano Atlántico.

Pequeña Habana

Conocido como Little Havana, este es uno de los barrios más populares y singulares de Miami. En su punto focal, la Calle 8, confluyen restaurantes en donde se sirven platos típicos de la gastronomía cubana. La zona también reúne artesanos que fabrican puros.

Parte de hacer turismo en Miami es observar la cotidianidad de la pintoresca Pequeña Habana. Para hacerlo, visite el parque Máximo Gómez. Allí verá a los residentes de la zona jugando dominó y ajedrez acompañados por un tradicional café cubano.

Wynwood y el Miami Design District

Estas dos áreas privilegian la cultura, la moda y la gastronomía. Si lo suyo es el arte urbano, Wynwood es para usted. Este barrio es famoso por sus muros llenos de arte callejero y sus múltiples galerías, lo que lo hace perfecto para tomar fotos. Igualmente, es un destino líder para disfrutar de restaurantes y bares.

Muy cerca, el Miami Design District está lleno de exhibiciones de diseño y arte. Así mismo, es hogar de tiendas de moda de alto nivel y restaurantes sofisticados (Moktadier, 2017).

Guía de turismo en Miami para varios días

Si su estadía es más larga, puede complementar estos destinos con otros lugares para experimentar el turismo en Miami al máximo.

Castillo de coral

Miami tiene su propio monumento dedicado al amor: el Castillo de Coral. Edward Leedskalnin lo construyó con sus propias manos a lo largo de 20 años. Se dice que su motivación fue la decepción amorosa que sufrió luego de que su novia Agnes Scuffs lo abandonó. Allí puede ver también un telescopio Polaris que aún funciona y una puerta de nueve toneladas que se mueve solo con el toque de un dedo.

Jardín Botánico del Trópico de Fairchild

Este jardín de ocho hectáreas es uno de los lugares más interesantes en Coral Gables. Disponga de varias horas para contemplar sus flores, frutos, lagunas y mariposas: son más de 3.400 especies en exhibición. Todas han sido cuidadosamente catalogadas y dispuestas por ecosistemas, lo que produce una bella estética paisajística. Puede descubrir este paraíso por su cuenta, con una visita guiada o una excursión gratuita.

Este jardín también es escenario de conciertos, actividades educativas y festivales.

Parque Nacional Everglades

Visitar este parque nacional al sur de Miami de más de seis kilómetros es toda una aventura. Imagínese viajando a toda velocidad a bordo de un aerodeslizador en busca de caimanes y cocodrilos, sorteando terrenos pantanosos. Esta es una experiencia única que ofrece el turismo en Miami.

Pero esto no es todo. En este parque, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, es posible acampar, fotografiar la flora y fauna, y practicar senderismo.

Centro de Miami y Brickell

El centro de Miami se caracteriza por sus edificios históricos y ambiente urbano. Se recorre mejor caminando. Así mismo, está muy cerca de grandes centros culturales como el Perez Art Museum y el Frost Museum of Science.

Justo al lado del centro, la zona de Brickell es un distrito de negocios sobre la panorámica Biscayne Bay. Allí abundan los restaurantes con vista al mar (Castrillo, 2018).

Villa Vizcaya

Uno de los lugares más reconocibles y únicos de la ciudad es Vizcaya. Esta villa construida y ambientada como una villa italiana de ataño exhibe más de 2.500 antigüedades. Tiene habitaciones ambientadas a la imagen de ciudades como Milán, Palermo y Venecia. También está rodeada por diez acres de hermosos jardines y vistas de Biscayne Bay (Wood, 2019). Hacer turismo en Miami es emocionante. Esperamos que nuestras recomendaciones sirvan de guía para su próxima estadía en esta vibrante ciudad. ¿Cuál atracción visitará primero?

Referencias Bibliográficas

Castrillo, K. (2018). How to Spend Two Weeks in Miami, FL. The Culture Trip. Recuperado de https://theculturetrip.com/north-america/usa/florida/articles/how-to-spend-two-weeks-in-miami-fl/

GREATER MIAMI CONVENTION AND VISITORS BUREAU. (2022). Greater Miami Occupancy and ADR. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.com/getmedia/9f646d86-44c7-409c-be12-387b01e36115/Greater-Miami-Occupancy-and-ADR-January-2022.pdf.aspx

GREATER MIAMI CONVENTION AND VISITORS BUREAU. (2022). PASSENGER ARRIVALS. MIAMI INTERNATIONAL AIRPORT. 2022 – 2014. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.com/getmedia/0f425f8d-9c35-42e7-a9e4-b0b45f6c512c/MIA-Arrivals-January2022.pdf.aspx

Moktadier, A. (2017). The 10 Coolest Neighborhoods in Miami. The Culture Trip. Recuperado de https://theculturetrip.com/north-america/usa/florida/articles/the-10-coolest-neighborhoods-in-miami/

Wood, J. M. (2019). 11 Best Museums in Miami. Condé Nast Traveler. Recuperado de https://www.cntraveler.com/gallery/best-museums-in-miami  

Compartir este artículo

0 comentarios para "Turismo en Miami: los mejores planes para visitas cortas y largas"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.