Turismo en Miami: guía para un fin de semana inolvidable

Miami es el destino turístico por excelencia. Esta ciudad posee cualidades que cautivan a los visitantes más exigentes: un cielo azul brillante, playas de arena blanca y un clima cálido. También tiene una vibrante y cosmopolita vida nocturna y una multiculturalidad que se expresa en la más variada gastronomía y en la forma de ser de sus habitantes. Por eso, hacer turismo en Miami es la meca para quienes disfrutan de la experiencia de viajar.

Según datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, el número de visitantes ha experimentado un crecimiento continuo, sobre todo en la última década. Esta propensión es especialmente notoria a partir del 2017. Cifras de 2018 dejan en evidencia esa tendencia; ese año el número de visitantes alcanzó la cifra récord de 23,3 millones.

Sin embargo, los viajeros no siempre tienen tiempo de ver y hacer todo lo que ofrece esta magnífica ciudad. En especial si el objetivo de la visita es concretar inversiones en Florida y el condado de Miami. Si este es su caso, es necesario que conozca los aspectos claves para disfrutar de esta ciudad. Puede ser abrumador elegir qué hacer entre tantas buenas ofertas de diversión. Por eso, vamos a darle una guía para que disfrute de la vida y el movimiento de Miami durante un viaje de fin de semana.

Turismo en Miami: los primeros consejos

Para hacer turismo en Miami cualquier época del año es propicia. Sin embargo, tenga en cuenta que en las temporadas de mayor afluencia turística por ejemplo, Navidad o vacaciones de primavera, debe programarlo en mayor tiempo ya que hay una gran cantidad de visitantes de turismo y personas que tienen a Miami como segundo hogar.

Para trasladarse durante su estadía de fin de semana en Miami, puede hacer uso de los servicios de taxi disponibles. El alquiler de un vehículo es recomendable si su itinerario contempla conducir por toda la ciudad. Rentar un carro también es útil si va a salir de Miami.

Si se va a quedar en la ciudad, hay otras formas interesantes de trasladarse para hacer turismo en Miami. Entre ellas destacan el metrobus, el metrorail y el Brightline. Este último medio de transporte brinda la posibilidad de disfrutar de una bebida mientras se mueve de un lugar a otro. Después de elegir el transporte de su preferencia, es necesario que establezca el itinerario para conocer los atractivos turísticos de Miami.

Turismo en Miami: guía práctica para disfrutar un fin de semana

1.     Realice un paseo por el distrito Art Deco

Hacer turismo en Miami implica visitar sus playas, ir de compras y disfrutar de su ritmo nocturno. Es igualmente imprescindible conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad. Entre esas construcciones destacan los edificios realizados con estilo Art Deco. Para conocerlos, puede realizar un paseo tranquilo por el distrito dondeestán situadas. En South Beach hay más de 800 edificios quemuestra este estilo. Como su estancia es de solo un fin de semana, le sugerimos que vea estas diez edificaciones:

  • The Webster.
  • The Carlyle.
  • Colony Theatre.
  • Miami Beach Main Post Office.
  • Bass Museum.
  • The BreakWater.
  • Cavalier Hotel.
  • Señor Frog’s.
  • The Essex House.
  • The Plymouth.

2.     Visite las playas de Miami

No se puede hacer turismo en Miami sin visitar sus playas. Cada una es diferente y está orientada a satisfacer un tipo de público específico. Hay playas familiares, playas para ir a festejar con un grupo de amigos, playas para visitar con la mascota. Incluso, playas en las que no es necesario el uso del traje de baño. Entre las mejores playas de Miami figuran las siguientes:

  • Crandon Park Beach.Tres kilómetros de arena y mar conforman esta playa considerada una de las mejores de Estados Unidos.Durante los fines de semana su ambiente se torna ideal para disfrutar en familia.
  • Sunny Isles Beach.Si elige esta playa, podrá disfrutar de un mar de aguas claras. Cuenta con servicios de restaurantes, baños públicos y estacionamiento.
  • South Pointe Park.Esta playa es ideal para compartir con niños y en pareja.Incluso en la noche se iluminan sus espacios para el disfrute de sus visitantes.
  • Bill Baggs Cape Florida State Beach. Esta hermosa playa tiene casi 2 kilómetros. El faro que la custodia es la estructura más antigua del condado de Miami.
  • Las Olas Boulevard en Ft. Lauderdale. Allí tiene una mezcla ideal de un ambiente para disfrutar en familia o con su pareja. Cuenta con una gran variedad de restaurantes de primera categoria.
  • Haulover Beach Park.Mar abierto y mucho oleaje.Cuenta con una gran cantidad de servicios.Por ejemplo, canchas de tenis, zonas para volar cometas y jugar golf, también estacionamientos.

3.     Conozca la Pequeña Habana

Es uno de los barrios más populares y singulares de Miami. El punto focal de esta zona se ubica en la calle 8. Allí confluyen restaurantes donde se sirven platos típicos de la gastronomía cubana. En la zona también hay artesanos cuya tarea es fabricar tabacos o puros. De igual manera, hay tiendas donde se oye música bailable de otras épocas.

Parte de hacer turismo en Miami es observar la cotidianidad en la pintoresca Pequeña Habana. Para hacerlo, realice una visita al parque Máximo Gómez. Allí verá partidas de dominó o ajedrez jugadas por los residentes de la zona. Otra alternativa es disfrutar de un tradicional café cubano tipo expreso o tinto.

4.     Conozca el Parque Nacional Everglades

Visitar este parque nacional de más de 6 kilómetros2supone toda una aventura. Imagínese viajando a toda velocidad a bordo de un aerodeslizador en busca de caimanes y cocodrilos; sorteando terrenos pantanosos, hierva larga y fina, y vegetación espesa. Esta es una experiencia única que puede materializarse cuando se hace turismo en Miami.

Pero esto no es todo. El Parque Nacional Evergladespuede brindarle otras experiencias.  En los terrenos de este Patrimonio de la Humanidad es posible: acampar, fotografiar la flora y fauna, pasear en bote y practicar senderismo. Incluso, hay una base de misiles ubicada en el centro del parque que también podría visitar.

  • Ubicación: extremo sureste de la Florida, a unos 70 kilómetros de Miami.
  • Horario de atención: todos los días desde las 7:00 a.m.

5.     El Castillo de Coral

Miami tienen su propio monumento dedicado al amor: el Castillo de Coral. La historia de esta atracción turística cuenta que EdwardLeedskalnin lo construyó con sus propias manos. Usó 20 años de su vida para terminar la obra. Su motivación fue la decepción amorosa que sufrió luego de que su novia AgnesScuffs lo abandonó.

Hasta hoy no se sabe cómo un solo hombre logró erigir una obra de tal magnitud, pero eso no le quita su encanto. Cuando visite este lugar podrá ver un telescopio Polaris que aún funciona, una puerta de 9 toneladas que se mueve solo con el toque de un dedo y, por supuesto, un castillo de coral.

  • Ubicación: 28655 South Dixie Highway en Homestead. A unos 45 minutos de Miami.
  • Horario de atención:lunes a jueves de 9: 00 a.m. hasta 6: 00 p.m.

Viernes y sábados de 9: 00 a.m. hasta 7: 00 p.m.

6.     El Jardín Botánico del Trópico de Fairchild

Este jardín de ocho hectáreas es uno de los lugares más interesantes que puede visitar en Coral Gables. Disponga de varias horas para contemplar las flores, frutos, lagunas y las mariposas que hay en él. Son más de 3.400 especies en exhibición. Todas han sido cuidadosamente catalogadas y dispuestas por ecosistemas, lo que produce una bella estética paisajística. Puede descubrir este paraíso por sí mismo, optar por una visita guiada o participar de una excursión gratuita.

En el Jardín Botánico del Trópico de Fairchild también se llevan a cabo conciertos, actividades educativas y festivales. Uno de los más populares es el Fin de Semana Internacional del Mango, llevado a cabo en el mes de julio.

  • Ubicación:  10901 Old Cutler Road Coral Gables.
  • Horario de atención: lunes a domingo 9:30 a.m. hasta las 4:30 p.m.

7.     Disfrutar de un paseo marítimo

Otra forma ideal de disfrutar del mar mientras se hace turismo en Miami es salir a navegar. Los recorridos turísticos en bote no solo le permitirán disfrutar del sol, la brisa y las cristalinas aguas. Igualmente, podrá conocer datos de interés respecto a Miami, mientras se recrea con la vista de las costas.

Para hacer el recorrido hay diversos tipos de embarcaciones. Desde catamaranes de vela y motor, hasta botes muy rápidos o de alto octanaje. El paseo que quiera realizar puede ser personalizado. Por ejemplo, podría ver las lujosas mansiones ubicadas en Star Island y Fisher Island. También podría llegar a aguas abiertas del Océano Atlántico. Hacerturismo en Miamies emocionante. Esperamos que nuestras recomendaciones sirvan de guía para su próxima estadía de fin de semana en esta ciudad vibrante. ¿Cuál atracción visitará primero?

Referencias Bibliográficas

Dolven, T. (2 de mayo de 2019).Miami tourism broke records in 2018. Here’s why officials think 2019 will be even bigger.Miami Herald.Recuperado de: https://www.miamiherald.com/news/business/tourism-cruises/article229946509.html

Gil, V. (10 de junio de 2019).Art Deco Miami and South Beach’s most beautiful buildings. Time Out in.Recuperadode: https://www.timeout.com/miami/things-to-do/art-deco-miami-tour

Sokol, B. (22 de febrero de2019). 36 horas en Miami y Miami Beach.New York Times.Consultado el: 22 de mayo de 2020. Recuperado de: https://www.nytimes.com/es/2019/02/22/espanol/cultura/que-hacer-en-miami.html