El tráfico de carga en el Puerto de Miami registra cifra récord

El tráfico de contenedores de carga en el Puerto de Miami (PortMiami) registró en el mes de agosto una cifra récord equivalente a 99,546 unidades de 20 pies, un incremento de 18.5% frente a los volúmenes del mismo periodo del año pasado.

Una de las razones principales del aumento, según funcionarios de PortMiami, fue la inversión de más de $1,300 millones en la infraestructura de las instalaciones portuarias, que incluyen el dragado del canal de embarque a 50 y 52 pies y la construcción del nuevo túnel de acceso al puerto para acelerar el tráfico de vehículos.

PortMiami también adquirió cuatro enormes grúas de contenedores, conocidas como “super-post-Panamax”, para buques de aproximadamente 22 o más contenedores de ancho, y ha invertido en una línea de tren que conecta a Miami con el 70% de la población de los EEUU en menos de cuatro días.

El crecimiento también ha sido impulsado por la expansión de los servicios ofrecidos por los socios de carga del Puerto, como el nuevo al Golfo Mediterráneo por parte de Hapag-Lloyd, clasificada como una de las navieras de transporte de contenedores más grandes del mundo.

Adicional a esto, Seaboard Marine, considerado el mayor transportista de carga del Puerto de Miami, lanzó recientemente dos nuevos servicios directos a América Latina: Miami-Costa Rica, y Miami-Ecuador-Perú.

“Nuestro equipo entiende que la clave para el crecimiento y el éxito depende en gran medida de nuestro compromiso para proporcionar un servicio rápido y confiable”, dijo Juan M. Kuryla, director y CEO del Puerto.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, destacó el trabajo que se ha logrado con socios para hacer crecer a PortMiami como una puerta de “salida mundial”.

“Nuestro puerto es un motor económico vital y su crecimiento continuo representa miles de puestos de trabajo y mayores oportunidades para nuestra comunidad”, afirmó.

Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *