Townhomes, la unión perfecta entre casa y apartamento

En los últimos años, Miami se ha consolidado como referente inmobiliario y de inversión. Esto debido a que su abanico de posibilidades en las propiedades es amplio. Ejemplo de ello son las townhomes. En este artículo le contamos sobre este tipo de vivienda que ha causado gran impacto a la hora de invertir.

Propiedades en Miami, opciones para todos los gustos

Uno de los aspectos más determinantes a la hora de invertir es la ubicación, ¿no es verdad? De ahí que Miami sea de los favoritos para hacerlo. Y es que no es para menos. Esta es una de las zonas más privilegiadas, ya que cuenta con 90 % de rentabilidad en el mercado. Además, es una de las áreas que mejor retiene el valor a mediano y largo plazo. Y, por si fuera poco, en crecimiento sostenido está después de Nueva York (El Tiempo, 2021).

Aquí es posible encontrar desde casas lujosas, edificios y condominios, hasta rascacielos tipo home office. El buen clima de la zona, junto a otros aspectos, hacen que el deseo de invertir sea mayor. Dentro de las opciones que ofrece Miami están las townhomes. Pero ¿sabe qué son? Pues para allá vamos.

Townhomes: ¿qué son y qué las caracteriza?

Las townhomes son construcciones innovadoras a precios accesibles. Se han convertido en tendencia y las favoritas a la hora de invertir por sus atributos. Su nombre proviene del inglés y significa casas adosadas; también se conocen como casas horizontales. Estas propiedades se destacan por ser un tipo de vivienda eficiente y se han popularizado en Europa y Estados Unidos.

Se trata de casas individuales que se construyen de lado a lado. Es por eso por lo que comparten una pared en común y algunos espacios públicos. Su característica principal es que pueden ser altas, con espacios eficientes y se adaptan a las necesidades familiares. Según su ubicación y sus tiempos de construcción, estas casas pueden tener:

  • De uno a tres pisos
  • Dos o tres habitaciones
  • Una terraza pequeña o jardín
  • Un estacionamiento para un carro

También aprovechan los espacios y brindan armonía estética; tienen excelente relación precio/calidad y demandan bajos costos de mantenimiento. Además, son obras cortas, pues tardan de 12 a 18 meses para usar de forma óptima los terrenos. Otra de sus características es que ofrecen la combinación entre total privacidad y los espacios de un barrio privado (Lanusse, 2022).

Popularidad de las townhomes en Miami

Este tipo de viviendas toman cada vez más popularidad con el paso de los años. Esto se da no solo en las ciudades de Europa, sino también en Miami; más precisamente en zonas como Doral. Dicho auge se debe a:

1. Su régimen de condominio

Este tipo de viviendas se constituyen bajo este régimen. Es decir, que requieren una cuota de mantenimiento y se puede disfrutar de:

  • Áreas comunes
  • Servicio de limpieza
  • Cuidado de las plantas o jardines
  • Pago de basura incluido
  • Vigilancia y seguridad
  • Revisión de funcionamiento del portón
  • Control remoto para la entrada.

2. Lineamientos específicos

Debido a su régimen de constitución, estas casas cuentan con unos lineamientos específicos en diseño y construcción. Por ejemplo, sus medidas varían según la constructora. Además, al momento de comprarla se especifica lo que se puede o no hacer en la propiedad.

3. Obtiene casa y terreno

Una de las razones que más atrae para invertir en las townhomes es que usted es el dueño no solo de la casa, sino del terreno. Por tal razón, no solo adquiere una propiedad, sino también el lote.

4. Paredes compartidas

Otro aspecto que llama mucho la atención de las townhomes son sus paredes. Aquí no va a encontrar pasillos entre una casa y otra, pues va a compartir las paredes laterales.

5. Modelo amigable con el medioambiente

Estas viviendas también son populares en Miami debido a su aporte ambiental. Esto se debe a que son un modelo de vivienda sustentable. Por tal razón, con poco terreno se brindan grandes beneficios.

¿Por qué son ideales para invertir?

Miami es un destino potente en términos de inversión inmobiliaria. Por eso, está a la vanguardia con este tipo de casas. Además, en un clima tan cálido siempre será ideal contar con una vivienda que permita resguardarse de forma cómoda de los rayos del sol.  

También, porque en medio del movimiento de la ciudad, estas casas crean un entorno tranquilo y privado para disfrutar de la vida familiar y social. Sin duda, son la opción perfecta para vivir en plenitud. ¡Dígale sí a las maravillosas townhomes y traiga un aire de elegancia e innovación a su hogar!  Esta es la alternativa para unir en un solo lugar la vida social y familiar.

Referencias bibliográficas

El Tiempo. (2021, diciembre 16). ¿Por qué Miami es el lugar ideal para invertir en finca raíz? https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/por-que-miami-es-el-lugar-ideal-para-invertir-en-finca-raiz-438362#:~:text=Una%20de%20las%20tendencias%20m%C3%A1s,que%20tiene%20flexibilidad%20de%20uso

Lanusse, P. (2022, marzo 11). Townhouses: por qué son tendencia en el mercado inmobiliario argentino. La Nación.  https://www.lanacion.com.ar/propiedades/construccion-y-diseno/townhouses-por-que-son-tendencia-en-el-mercado-inmobiliario-argentino-nid11032022/

Legiona. (s.f.). Townhouse: qué es y cuáles son sus 5 principales características. https://legiona.mx/townhouses-que-es-y-sus-caracteristicas/

Revista Arqué. (2020, enero 7) Casas tipo townhouse: una forma eficiente de aprovechar un terreno. http://arque.revistaacropolis.com/bienes-raices/casas-tipo-townhouse-una-forma-eficiente-de-aprovechar-un-terreno/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Townhomes, la unión perfecta entre casa y apartamento"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.