Top 10 Maneras de buscar y encontrar empleo en Miami

Si deseamos vivir y progresar en Estados Unidos lo primero que hay que tener en cuenta es la importancia de conseguir un trabajo fijo y legal, esto se consigue solamente si tenemos papeles que nos permitan trabajar, gracias a las visas de No Emigrante, Emigrante y la lotería de las Green Cards. Al tener esto, existen muchas maneras de buscar y conseguir empleo en Miami.

En este TOP 10 enumeraremos las 10 maneras más utilizadas para buscar y encontrar empleo encontrar empleo en Miami

1. Ferias de Empleo: Las ferias de empleo son una de las maneras más útiles para conseguir empleo en todo Estados Unidos, normalmente se realiza al menos 1 en los alrededores de la ciudad de Miami cada mes; en promedio, más de una docena de empresas ofrecen puestos de trabajo de todo el escalafón mediante este método.

2. Páginas web especializadas: existen distintas webs especializadas en facilitar el contacto entre empleadores y posibles empleados, todas ellas pueden usar diferentes métodos para esto, algunas requieren que subas tu currículo y las empresas los revisan, otras postean los puestos de trabajo y los usuarios aplican para ser tomados en cuenta, sea el método que sea, son muy útiles en toda Miami.

3. Agencias de Empleo: como en muchos lugares del mundo, estas se encargan de buscar empleos que coincidan con tu nivel de preparación y sean; obviamente, en tu área laboral. Existen más de media docena de ellas, pero las más importantes en el área de Miami son Adecco, Daystar y Vintex.

4. Periódicos: la mayoría de periódicos importantes tiene una concurrida sección de clasificados donde muchos lugares ofertan sus vacantes laborales, los que mejores ofertas de empleo suelen tener son los dos periódicos más importantes de la zona, El Nuevo Herald de Miami y el New Times.

5. Simplemente paseando: una de las maneras más fortuita, pero a la vez increíblemente efectiva de conseguir trabajo es simplemente dando una vuelta por tu vecindario, muchos son los locales que abiertamente expresan su necesidad de empleados y no hay nada más que preguntar para recibir más información sobre los mismos.

6. Red De contactos: Miami es un sitio cosmopolita en toda medida, está conformado por cantidad de conocidos, compatriotas y congéneres de todos los países y regiones del mundo, es normal pedir la ayuda de un conocido, amigo o familiar para que ponga a dar vueltas un currículo y los empleadores tienden a ser abiertos a contratar miembros de la misma familia, amistades y conocidos.

7. Redes Sociales: muchos son los grupos de Facebook, o LinkedIn dedicados en ayudar a las personas a conseguir ciertos tipos de trabajos en todo Miami, ya sean conformados por agencias de empleo online o privados, estos normalmente contactan a las empresas de todos los sectores y tienden a estar al día con las convocatorias y todo lo referente al empleo en la ciudad

8. Embajadas: varias son las embajadas que le ofrecen el servicio de búsqueda de empleo a sus ciudadanos que por una u otra razón están viviendo en Miami, las más colaboradoras hasta ahora son la embajada de Honduras y de Colombia.

9.Convocatorias de las empresas: existen muchas empresas de gran envergadura situadas en Miami, estas realizan convocatorias para engrosar su lista de empleados cada cierto tiempo y se publicitan por los medios de comunicación públicos.

10. Radio: varios son los programas de radio en toda la región de Miami que ayudan a conseguir empleo de manera gratuita, estos pueden ser tanto fijos como a medio tiempo o por horas, destacable son Actualidad Radio 1020-1040 AM, Caracol Radio 1260 AM y Radio Paz 830AM.

Si bien puede que las ofertas de empleo no se correspondan a tu nivel de experiencia o área laboral, ten en cuenta que todo empleo es un escalón para cumplir tus metas, no estás obligado a dejar la búsqueda de tu empleo ideal cuando estés en el que tienes por necesidad, sigue aspirando a más siempre, es la mentalidad de un triunfador.

Top 10 Maneras de buscar y encontrar empleo en Miami
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.