¿Tiene lo que Richard Branson dice que necesitan los emprendedores para ganar?

Crear una empresa es un reto que pocos asumen. Las presiones, riesgos e incertidumbres son el pan de cada día de cualquier emprendedor. En una serie de videos, Richard Branson, el fundador del imperio Virgin y un veterano de varias empresas, comparte lo que ha aprendido a lo largo de una carrera llena tanto de éxitos como de fracasos.

Branson lanzó su primera empresa a los 16 años, Virgin Records. Desde entonces, ha entrado en sectores tan diferentes como el textil y la energía renovable, pero de todos ha sacado lecciones: del fracaso de Virgin Cola, su marca de gaseosas, aprendió que a veces se debe litigar para sobrevivir una batalla contra un gigante, y con Virgin Airways, su aerolínea interoceánica, comprendió el valor de una marca y la importancia del servicio al cliente.

En estos videos, el ejecutivo británico ofrece su filosofía de emprendimiento para aquellos que se aventuran a crear su propio negocio. Desde las cualidades necesarias para crecer, has2. Una de las lecciones más importantes que Branson ha aprendido en su carrera es no seguir el estereotipo del emprendedor y en cambio escuchar a otros.ta consejos prácticos para gestionar una empresa que despega.

1. ¿Cuáles son las características que comparten los emprendedores exitosos? Para Branson hay tres aspectos clave que todo fundador debe tener en mente.

2. Una de las lecciones más importantes que Branson ha aprendido en su carrera es no seguir el estereotipo del emprendedor y en cambio escuchar a otros.

3. Branson recuerda el ascenso y caída de Virgin Cola y qué lecciones aprendió al enfrentarse a un gigante empresarial.

4. Branson habla de la importancia de un buen nombre para una empresa y recuerda la génesis de la marca Virgin, cuando apenas tenía 15 años.

Fuente: The Wall Street Journal/redaccion