Tercer fin de semana libre de impuestos en Florida: cuándo será y qué puedes conseguir

En Florida se establecieron tres periodos libres de impuestos sobre las ventas para este 2021. Aquí los detalles El gobierno de Florida llevará a cabo su tercer programa de esta índole para reactivar la economía del estado y ayudar a las personas en sus compras escolares.

La pandemia ha provocado que no sólo las empresas traten de atraer con ofertas a los consumidores, los gobiernos estatales y locales también han hecho un esfuerzo por fomentar la compra y la activación económica en su jurisdicción. En este caso, Florida ha renovado sus días feriados de cada año que son libres de impuestos para estimular su economía, no con uno, ni con dos, ahora va por su tercera “semana de la libertad”, en esta ocasión para ayudar a que las familias realicen sus compras escolares para el próximo periodo escolar.

En un afán del gobierno de Florida para apoyar a la economía familiar y, al mismo tiempo, fomentar la activación económica en el estado, anunció el nuevo feriado de compras libres de impuestos que en esta ocasión se extenderá por 10 días del 31 de julio al 9 de agosto, con reducciones considerables en una variedad de productos necesarios para prepararse para el nuevo año escolar. Los compradores se ahorrarán el impuesto estatal sobre las ventas del 6% de Florida, así como cualquier impuesto local aplicable.

Este programa tiene gran relevancia sobre todo por la cantidad de ofertas y el número de días en las que éstas estarán disponibles. Por lo general, el estado de Florida ofrece un fin de semana de impuestos de tres días previo al regreso a clases con el mismo objetivo, ayudar a que las familias puedan hacer sus compras escolares sin tanta carga fiscal. Para este 2021, los consumidores tienen 10 días para realizar estas adquisiciones para sus hijos estudiantes desde las 12:01 a.m. del 31 de julio hasta las 11:59 p.m. del 9 de agosto.

La exención de impuestos sólo se aplica a los artículos que el estado considera que los niños necesitarán para ir a la escuela. Como regla general, se incluyen los siguientes elementos, aunque hay algunas excepciones que se pueden encontrar en el sitio web del Departamento de Ingresos de Florida:

• Ropa y vestuario hasta un valor máximo de $60 dólares por artículo.
• Útiles escolares hasta un valor máximo de $15 dólares por artículo.
• Computadoras personales y accesorios relacionados, aunque sólo los primeros $1,000 dólares son elegibles para la exención de impuestos.

Los límites de valor sólo se relacionan con cada artículo individual, por lo que puede reclamar varias chaquetas para niños por un valor de $50 dólares como libres de impuestos.

Este programa llega en un momento que se refuerza con la confianza del consumidor que existe en Florida, donde creció 1.5 puntos en junio. Esto también se ha visto a nivel nacional, donde a pesar de la inflación y los altos precios en diferentes productos y servicios, y de que los consumidores pareciera que no están a gusto con ello, siguen comprando a niveles elevados.

Florida no es el único estado que ha ejecutado estos programas libres de impuestos, Texas también ha realizado su tercer día libre de impuestos para compras escolares, tanto en apoyo a la economía familiar como el impulso a las empresas del sector para la reactivación de sus negocios, tan beneficioso después de los daños de la pandemia.

Compartir este artículo

5 comentarios para "Tercer fin de semana libre de impuestos en Florida: cuándo será y qué puedes conseguir"

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *