Tendencia nacional de los Bucks de Florida, las ventas de viviendas aumentaron un 11% en septiembre

Según los últimos datos de vivienda de Florida Realtors para septiembre de 2019, el mercado de la vivienda de la Florida informó más ventas cerradas, precios promedio más altos y un mayor inventario pendiente en comparación con hace un año. Las ventas de viviendas unifamiliares en todo el estado totalizaron 23.510 el mes pasado, un 11,5% más que en septiembre de 2018.

“Las tasas hipotecarias que permanecen históricamente bajas y las fuertes tendencias económicas continúan ayudando a impulsar el mercado inmobiliario de Florida”, dijo el presidente de Florida Realtors en 2019, Eric Sain. “En otro signo positivo, el inventario pendiente de viviendas unifamiliares existentes aumentó 1.7% año tras año, mientras que el inventario pendiente de propiedades de condominios existentes aumentó 0.9%.

“Mantenerse al tanto de las tendencias en los mercados locales de vivienda puede ser un desafío para los compradores y vendedores: recurrir a un agente inmobiliario local para obtener orientación experta puede aliviar el estrés y ayudar con la tranquilidad”.

El inventario pendiente es el número de propiedades enumeradas que estaban bajo contrato al final del mes o período de recopilación de datos.

Los precios de venta medios estatales para viviendas unifamiliares y propiedades de condominios aumentaron año tras año durante 93 meses consecutivos. El precio medio de venta en todo el estado para viviendas unifamiliares existentes fue de $ 265,000, un aumento del 5.3% respecto al año anterior, según datos del Departamento de Investigación de Agentes Inmobiliarios de Florida. El precio promedio estatal del mes pasado para las unidades de condominios fue de $ 193,000, un 5.8% más que la cifra del año anterior. La mediana es el punto medio; la mitad de las casas vendidas por más,

Según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés), el precio de venta promedio nacional para las viviendas unifamiliares existentes en agosto de 2019 fue de $ 280,700, un 4.7% más que el año anterior; el precio promedio nacional de un condominio existente fue de $ 257,600. En California, el precio medio de venta en todo el estado para viviendas existentes unifamiliares en agosto fue de $ 617,410; en Massachusetts, fue de $ 430,000; en Maryland, fue de $ 310,000; y en Nueva York, fue de $ 296,900.

Mirando el mercado de casas adosadas de Florida en septiembre, las ventas cerradas en todo el estado totalizaron 9,007, un aumento del 6.1% en comparación con el año anterior. Las ventas cerradas pueden ocurrir entre 30 y 90 días después de que se escriben los contratos de venta.

“Con la disminución de los niveles de inventario, las bajas tasas de interés hipotecarias siguen siendo la razón principal por la que seguimos viendo un fuerte crecimiento de las ventas y los precios en gran parte del estado”, dijo el Dr. Brad O’Connor, economista jefe de agentes inmobiliarios de Florida. “Y dado que las ventas y los precios continúan aumentando, no debería sorprendernos que el volumen de ventas en dólares en todo el estado también haya aumentado significativamente en septiembre en comparación con septiembre del año pasado. En todo el estado, las ventas cerradas de viviendas unifamiliares totalizaron alrededor de aproximadamente $ 8 mil millones, un aumento interanual del 17%. Mientras tanto, el volumen en dólares para las ventas de casas y condominios aumentó un 7,5% a alrededor de $ 2.4 mil millones “.

Según Freddie Mac, la tasa de interés para una hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 3.61% en septiembre de 2019, una caída significativa del 4.63% promedio durante el mismo mes del año anterior.

Noticias de WPJ |  Actividad de ventas del mercado de viviendas unifamiliares en septiembre de 2019

Fuente: worldpropertyjournal