Swap Shop: una parada obligatoria en el sur de la Florida

Más allá de los tradicionales destinos turísticos de la Florida, este estado tiene tesoros ocultos que vale la pena explorar. El Swap Shop de Fort Lauderdale es uno de ellos. Este es un lugar que empezó como un autocine hace 58 años y hoy es frecuentado por sus múltiples atracciones.

Además de la proyección de películas, también se encuentra un mercado de pulgas, atracciones mecánicas, juegos de video, un mercado campesino y la más exclusiva colección de autos de carrera. Todo esto en una propiedad que hoy se extiende en 35 hectáreas.

Su particularidad está en la selección única de vendedores. Lo que atrae a coleccionistas, cazadores de ofertas y compradores curiosos. En las diferentes zonas de compra, se encuentran desde productos frescos como flores, hasta artículos usados y antigüedades.

Este es, sin duda, uno de los spots de entretenimiento más populares del sur de la Florida. Y si todavía no está convencido de esto, le presentamos cinco razones por las cuáles debería visitar el Swap Shop.

5 razones para visitar el Swap Shop de Fort Lauderdale

1. Su ubicación

El Swap Shop está a corta distancia de lugares frecuentados por turistas y locales, por lo que puede ser una interesante adición a cualquier tour. Por ejemplo, está situado a 30 minutos de Miami y a menos de tres horas de la ciudad de Orlando. Y también está a solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, uno de los más transitados del estado.

Su cercanía a la línea costera de Fort Lauderdale le da acceso a paradisíacas playas en la zona. Deerfield Beach es ideal para los que disfrutan de un paseo en kayak o prefieren surfear las olas del mar. Por el contrario, quienes optan por la tranquilidad en la playa, Hillsboro Beach es el lugar perfecto. Y para los que buscan buenas aguas para pescar, Pompano Beach es la mejor alternativa.

2. El autocine

Aquí empezó la historia de este complejo comercial y de entretenimiento. Preston Henn y su esposa Betty abrieron las puertas de un autocine, de una sola pantalla, en 1963 (Broward Palm Beach New Times, 2020). The Manchurian Candidate, protagonizada por Frank Sinatra, fue la primera de muchas que presentaron en el Thunderbird Drive-in, como se le conoce popularmente (Cinema Treasure, s.f.).

Tal fue su éxito que, además de tener otras atracciones, el autocine del Swap Shop hoy cuenta con 14 pantallas. Convirtiéndose en uno de los más grandes del mundo. Si al viajar a Orlando, Fort Lauderdale, Miami u otra ciudad cercana no visita este lugar, se pierde de un clásico plan familiar.

3. El mercado de pulgas

Después de un viaje a California, Henn, el fundador del Swap Shop, decidió replicar los famosos mercados de las pulgas de la costa oeste. Ahora, el gran espacio que usaba el autocine en las noches tenía una nueva función durante el día.

Entonces, cuando los proyectores no están presentando películas, el enorme lote se llena de más de dos mil vendedores. Tras navegar este mercado, se encuentran objetos tradicionales, pero también productos vintage, antigüedades reales y obras de arte. Aquí no hay espacio para marcas de diseñador o mercancía falsificada.

4. La colección de autos

Al tratarse de un centro de entretenimiento, resulta curioso que su interior albergue un museo de carros de lujo. Esto se debe a la pasión que Henn tenía por los autos de carrera, pues además de coleccionarlos, compitió profesionalmente. Con su equipo y sus autos logró ganar en dos oportunidades las 24 horas de Daytona (Swap Shop, s.f.).

El museo, que está abierto para todos los visitantes del Swap Shop, concentra la maquinaria más rápida del mundo. Los Ferrari componen gran parte de esta colección. Pero la exhibición también incluye modelos exclusivos de Porsche, Maserati y Mercedes-Benz, prototipos que dominaron las pistas en los años 80.

5. El mercado campesino

Este es uno de los mercados campesinos más sorprendentes del condado de Broward. Aquí se encuentran desde productos de origen local, hasta los artículos más exóticos que no se consiguen en un supermercado tradicional. Predominan alimentos latinoamericanos y del Caribe, como los populares mangos y aguacates de Haití y las Bahamas. Todo es fresco y la mayoría de los productos llegan diariamente de Miami, el puerto más importante de la región.

Si su propósito de viaje a la Florida es por negocios, turismo o para buscar casas en Orlando o Miami, no olvide visitar el Swap Shop. Es un tesoro escondido a corta distancia de estas ciudades que no se arrepentirá de explorar.

Referencias Bibliográficas

Cinema Treasure. (s.f.) Swap Shop Drive-In. Recuperado de http://cinematreasures.org/theaters/10592

Flood, W. (2020, March 6) Multi-Million-Dollar Cars Hidden Jewels of Fort Lauderdale Swap Shop. Broward Palm Beach New Times. Recuperado de https://www.browardpalmbeach.com/news/exotic-car-collection-the-hidden-gem-of-fort-lauderdale-swap-shop-10599988

Swap Shop. (s.f) A trip down Memory Lane. Recuperado de https://www.floridaswapshop.com/about-us

Visit Florida. (s.f.) Things to Do Along the Beaches of Greater Fort Lauderdale. Recuperado de https://www.visitflorida.com/en-us/cities/fort-lauderdale/greater-fort-lauderdale-getaway.html