South Beach y los sitios que la hacen un destino imperdible

Miami es una ciudad que ofrece algo para todos los gustos. Tiene áreas familiares como Coral Gables y Coconut Grove y zonas de corte urbano como Downtown Miami y Brickell. También existen lugares de tendencia como el Miami Design District o South Beach, que concentra a quienes buscan relajación, entretenimiento y glamour.

Conozca aquí los sitios que no puede dejar de visitar en este barrio de Miami.

Lo esencial de South Beach

South Beach (SoBe) se encuentra en una isla barrera, que se conecta con Miami a través de calzadas. Su icónica zona de playa va desde el sur de la isla hasta la Calle 26 y tiene tres áreas principales (Benowitz, 2020):

  • South Pointe Park & Beach. Este parque ofrece vistas panorámicas de PortMiami, Biscayne Bay y el paisaje urbano de Miami. Además, hay una playa familiar.
  • El distrito Art Deco y Ocean Drive. Esta locación reúne edificios del afamado estilo Art Deco y múltiples lugares para comer, beber y disfrutar del característico ambiente relajado de SoBe.
  • Playas al norte de Lincoln Road. Esta zona de lujo es hogar de hoteles, boutiques, galerías de arte y cafés.

Paraísos de compras y gastronomía

Florida es conocida por sus destinos de compras, como Aventura Mall, Sawgrass Mills y Disney Springs. South Beach no se queda atrás. Anímese también a visitar los siguientes destinos:

Lincoln Road

Ofrece tiendas para todos los intereses. Así mismo, tiene restaurantes y cafés al aire libre y un mercado agrícola durante los fines de semana (Caraway-Carlton, 2021).

Muy cerca de allí, se puede disfrutar de la cocina internacional en Española Way. Esta vía tiene restaurantes italianos, brasileños, mexicanos y más, que además animan las noches con música en vivo (Caraway-Carlton, 2021).

Ocean Drive y Collins Avenue

South Beach es sinónimo de lujo y moda. Por ello, su calle más representativa, Ocean Drive, está llena de tiendas de diseñador (Greater Miami Convention & Visitors Bureau, s.f.). Es incluso el hogar de la mansión Versace, que es hoy un exclusivo hotel boutique que conserva el estilo característico de su más famoso dueño: el diseñador Gianni Versace (Benowitz, 2018).

Por otro lado, Collins Avenue es la capital de lo cool. Sus tiendas están siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, especialmente las de los más jóvenes y aventureros con su estilo (Greater Miami Convention & Visitors Bureau, s.f.).

Vida nocturna legendaria

Hoy en día, hay bares y discotecas en distintos lugares de SoBe. Es de destacar que tres de las mejores discotecas de todo Miami están allí: Story, Icon y Liv, famosa por ser frecuentada por celebridades y ser escenario de DJs de talla mundial (Civitatis, s.f. Franker, 2021).

Adicionalmente, la zona tiene múltiples bares de cocteles en hoteles lujosos. Para los más relajados también ofrece bares underground, como Lost Weekend o el legendario Club Deuce (Franker, 2021).

Locaciones de playa

Sin duda, las playas son la firma de South Beach. Allí, broncearse en la arena blanca y navegar o surfear las aguas turquesa son apenas el inicio. La zona es famosa por sus negocios de playa, que ofrecen comida, bebidas, música y fiestas sin igual. Algunos de los más populares son Nikki Beach y 1 Hotel South Beach ‘s Wave Club (O‘Neill, 2021).

Parques imperdibles

En concordancia con el estilo de vida de Miami, SoBe dispone de sitios diseñados para disfrutar al aire libre. Este es el caso de sus parques, que conjugan el encanto del clima y el espíritu de la ciudad.

Lummus Park

Un verdadero oasis urbano, este parque se encuentra entre la playa y Ocean Drive. Allí se puede descansar, patinar, montar en bicicleta, practicar deportes y ejercitarse. También hay zonas para niños (Greater Miami Convention & Visitors Bureau, s.f.).

Haulover Park

Este parque es escenario de múltiples actividades al aire libre. En el agua, es perfecto para nadar, pescar y practicar disciplinas acuáticas. En tierra, es ideal para volar cometas. También para patinar y montar bicicleta, ya que tiene pistas especializadas (Miami-Dade County, 2021). Como ve, South Beach es una zona con un gran atractivo turístico. Ofrece un amplio rango de actividades para todos los gustos, así como vistas que conquistan. Sin duda, la experiencia de vivir Miami no está completa sin una visita allí.

Referencias Bibliográficas

Benowitz, S. (2018). PEEK INSIDE THE ICONIC VERSACE MANSION ON

SOUTH BEACH. Greater Miami Convention & Visitors Bureau.

Recuperado de https://www.miamiandbeaches.com/things-to-do/attractions/versace-mansion

Benowitz, S. (2020). ALL ABOUT BEAUTIFUL SOUTH BEACH. Greater Miami

Convention & Visitors Bureau. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.com/things-to-do/beaches/south-beach-beaches

Caraway-Carlton, A. (2021). BEST THINGS TO DO IN SOUTH BEACH.

Greater Miami Convention & Visitors Bureau. Recuperado de

https://www.miamiandbeaches.com/plan-your-trip/miami-trip-ideas/insider-guides/south-beach-guide

Civitatis. (s.f.). Salir de fiesta en Miami. Recuperado de

https://www.disfrutamiami.com/salir-de-fiesta

Franker, K. (2021). Hot Miami Beach Nightlife. Greater Miami Convention &

Visitors Bureau. Recuperado de

https://www.miamiandbeaches.com/things-to-do/nightlife/south-beach-nightlife

Greater Miami Convention & Visitors Bureau. (s.f.). Collins Avenue/Ocean Drive

Shopping District. Recuperado de

https://www.miamiandbeaches.com/thing-to-do/shopping/collins-avenueocean-drive-shopping-district/1235?_ga=2.204444179.283284731.1651626384-2011517552.1651626384

Greater Miami Convention & Visitors Bureau. (s.f.). Lummus Park. Recuperado

de

https://www.miamiandbeaches.com/thing-to-do/parks-recreation/lummus-park/4711

Miami-Dade County. (2021). HAULOVER PARK. Recuperado de

https://www.miamidade.gov/parks/haulover.asp

O‘Neill, D. (2021). Coastal Vote: A Beach-Lover’s Guide to South Beach, Miami.

The Culture Trip. Recuperado dehttps://theculturetrip.com/north-america/usa/florida/articles/coastal-vote-a-beach-lovers-guide-to-south-beach-miami/

Compartir este artículo

0 comentarios para "South Beach y los sitios que la hacen un destino imperdible"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.