South Beach: una visita a uno de los parajes más cosmopolitas de Florida

Sus apacibles playas de aguas cristalinas, modernos hoteles y sofisticadas tiendas hacen de este uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo

South Beach: una visita a uno de los parajes más cosmopolitas de Florida

South Beach: una visita a uno de los parajes más cosmopolitas de Florida

Si existe un estereotipo de Miami con hermosas playas de arena blanca, chicas en bikini y una peculiar arquitectura art déco es gracias a South Beach, una zona dentro de Miami Beach que debe su fama a sus animados restaurantes, bares y discotecas en los que no resulta nada raro toparse con famosas celebridades.

Referente en numerosas series de TV y películas clásicas como “Caracortada”, durante el día las actividades de esta animada zona se centran en Lummus Park (en Ocean Drive), un malecón con áreas verdes ideal para ver y ser visto. Aquí las chicas patinan en diminutos bikinis mientras los chicos exhiben sus torsos paseando en bicicleta y los deportistas se baten en reñidos encuentros de vóley playa.

Frente a este punto, se encuentra el célebre Colony Hotel, ícono de la corriente arquitectónica conocida como art déco (que se desarrolló entre los años 20 y 40 del siglo pasado). La forma de cubo y los colores pastel caracterizan este estilo del cual South Beach se enorgullece de mantener en perfecto estado de conservación decenas de edificios (entre las cuadras 6 y 15 de Ocean Drive).

Otro punto turístico de esta arteria es la mansión que perteneció al fallecido Gianni Versace, la cual se ha convertido en un lujoso hotel.

Cerca de esta zona también existen puntos para alquilar bicicletas durante el día, así comosegways (vehículos motorizados de dos ruedas.

AL CAER LA TARDE
En South Beach se respira diversión por doquier y las animadas terrazas de sus hoteles son ideales para recibir la noche con un buen mojito o cerveza en la mano.

Entre los lugares más concurridos figura el bar-terraza del hotel Clevelander, el cual es uno de los más visitados de Miami, debido a sus populares fiestas en la piscina con los mejores DJ en vivo.

La velada se puede continuar en Mango’s, en donde podrá disfrutar de una cena show con un espectáculo al estilo Tropicana con lo mejor de la música latina y caribeña.

Pero si lo que busca es bailar hasta altas horas de la noche en ambientes más sofisticados, las discotecas Nikki Beach, Mansión y Set constituyen las mejores opciones debido a que cuentan con las más divertidas fiestas y la continua presencia de celebridades de Hollywood que pasan por Miami. Y si le provoca comer algo saliendo de la disco, no puede dejar de darse una vuelta porJerry’s, un famoso restaurante (abierto las 24 horas del día) en el que encontrará las mejores hamburguesas y batidos de la ciudad.

PARAÍSO DE LAS COMPRAS
Miami es reconocido internacionalmente por ser un destino ideal para las compras y South Beach no podía ser la excepción. Por ello, entre las calles 5 y 10 de la céntrica Collins Av. (paralela a Ocean Drive), encontrará más de treinta tiendas de exclusivas marcas como Armani, Ralph Lauren, Nicole Miller, Tommy Hilfiger, Kenneth Cole y otros reconocidos diseñadores. Si busca tiendas por departamentos, como Banana Republic o Gap, o adquirir algún objeto tecnológico, le recomendamos caminar hasta el boulevard Lincoln Road.

Compartir este artículo

0 comentarios para "South Beach: una visita a uno de los parajes más cosmopolitas de Florida"