Siete escuelas secundarias de Miami-Dade entre las mejores del país

Siete escuelas secundarias del Condado Miami-Dade terminaron entre las 100 primeras de todo el país, según el reporte más reciente de la revista U.S. News & World Report.

La escuela secundaria de Diseño y Arquitectura (conocida como DASH), localizada en la zona del Design District de Miami, quedó en el puesto número 22 a nivel nacional entre más de 20,000 secundarias públicas. Por su parte, International Studies Charter High, ubicada en La Pequeña Habana y la International Studies Preparatory Academy, de Coral Gables, también finalizaron entre las primeras 50, obteniendo los lugares 24 y 31 respectivamente. Otras escuelas locales terminaron entre las primeras 100: Young Women’s Preparatory Academy en La Pequeña Habana (en el puesto 52), Archimedean Upper Conservatory Charter School en Kendale Lakes (en el 81), José Martí MAST 6-12 Academy en Hialeah (en el 88) y Maritime and Science Technology Academy (MAST) Academy en Key Biscayne (en el lugar 100).

Miami-Dade también obtuvo excelentes clasificaciones en los resultados estatales, logrando cuatro de los 10 primeros puestos en la Florida, aunque Pine View School del Condado Sarasota derrotó a las de Miami-Dade y ganó el primer lugar. Por otra parte, a nivel nacional, las escuelas charter de Arizona terminaron en las primeras cinco posiciones. Una secundaria magneto en Dallas, Texas, quedó entre las primeras cinco.

Las escuelas del sur de la Florida hicieron un buen papel entre las charter en la clasificación de U.S. News, terminando International Studies Charter High entre las 10 más notables del país, y las calificaciones de las escuelas magneto, que se enfocan en asignaturas particulares como Ciencias e Idiomas. DASH e International Studies Preparatory Academy quedaron en el séptimo y octavo puesto respectivamente entre las escuelas magneto.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

 

Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *