Seguro de salud ¿Qué opciones hay y qué cubren?

comprar-rentar-miamiLa salud es un tema fundamental, y más aún para quien quiera emigrar a un nuevo país, una nueva cultura. Recordemos la frase célebre de Shopenhauer: “La salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada”

Y es que en cada país, el tema salud se maneja de manera diferente, con sus pros y contras. En Estados Unidos no deja de ser un tema complejo que ahora tiene nuevos matices con el llamado Obamacare, seguros complementarios y pólizas de seguro privadas.

Nadie está excento a enfermarse o lesionarse, los accidentes ocurren y están fuera de nuestro alcance evitarlos al 100%. Enfermarse es costoso. Todo gira a un sistema médico en conjunción con los seguros y el pago de los mismos por parte de empleados y empleadores. Tener un seguro es además un privilegio del cual se goza en un empleo fijo además de muchos otros beneficios.

Considerar el tema Seguros de Salud, es parte de lo que identificamos como uno de los pilares de una inmigración inteligente.

Las cifras son preocupantes según diferentes encuestas y estudios se calcula en un 53% la ausencia de seguro médico en la población hispana de la Florida.

Sabemos que muchos inmigrantes juegan con fuego al quedarse sin seguro mientras crece y busca un futuro en Norteamérica, pero es una cultura que a corto, mediano o largo plazo puede traer duras consecuencias.

Es un tema de entender la salud como un tema preventivo y no reactivo, solo actuando en caso de enfermarse o de una emergencia.

Una de las causas de no tener seguros son los altos costos, y los bajos salarios creando una gran brecha entre una población con buenos ingresos y una media que apenas cubre sus necesidades básicas como vivienda, comida y transporte.

Comencemos a desentramar un poco el tema partiendo de la información oficial que nos ofrece su web oficial https://es.medicare.gov/

¿Qué es el Medicare?

Es el programa federal de seguro médico de salud y con cubre a personas a partir de los 65 años, además cubre a personas más jóvenes con discapacidades y a pacientes con fallos renales permanentes que requieran de diálisis y eventualemente un transplante de riñón.

El medicare comprende tres partes:

Seguro de Hospital:

Medicare Parte A

Las estadías en el hospital, atención en un centro de enfermería especializada, cuidados de hospicio y algunos servicios de asistencia médica a domicilio.

Seguro Médico:

Medicare Parte B 

Cubre determinados servicios de médicos, cuidado de salud ambulatorio, suministros médicos y servicios de prevención.

Medicare Advantage

Medicare Parte C

Son un plan de salud de Medicare ofrecido por una compañía privada que tiene un contrato con Medicare que incluye todos los beneficios de Medicare en Seguro de Hospital y Seguro Médico.

En estos planes encontrarás:

  • Organizaciones de mantenimiento de la salud
  • Organizaciones de proveedores preferidos
  • Planes privados de pago por servicio
  • Planes por necesidades especiales y planes de cuentas de ahorro médico de Medicare.
  • Al poseer un plan Medicare Advantage, posee cobertura en la mayoría de los servicios de Medicare a lo largo del plan y no se paga a través de Original Medicare.
  • En su mayoría mayoría los planes Medicare Advantage brindan cobertura de medicamentos recetados.

Cobertura en Medicamentos Recetados

Medicare Parte D

Son planes ofrecidos por compañías de seguro y compañías privadas aprobadas por Medicare. Los planes Medicare Advantage también pueden ofrecer una cobertura de medicamentos recetados que sigue las mismas reglas que los planes de medicamentos recetados de Medicare. Para entender a mayor profundidad todo lo relacionado visite la página oficial en español: https://es.medicare.gov/

Medicaid:

Es un programa federal y estatal que ayuda con los gastos médicos, como servicios de cuidado de asilo y de cuidado personal, a algunas personas con ingresos y recursos limitados.

¿Qué es el Obamacare?

ObamaCare o Affordable Care Act es la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles. Obamacare es un nombre no oficial y que comenzaron a usar los medios para nombrar esta reforma de salud en E.E.U.U. impulsada por el Presidente Obama, dicha reforma extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye el gasto mediante regulaciones e impuestos.

El principal objetivo de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) es dar acceso a más Americanos a cuidados de salud asequibles mejorando la calidad de los mismos y regulando la industria de los seguros médicos y reduciendo así el gasto en cuidados de la salud en E.E.U.U. La ley contiene cientos de diferentes disposiciones y conjuga diferentes aspectos de “la crisis de cuidados de la salud” en los E.E.U.U.

Esta reforma de las leyes de la salud fue firmada por el Presidente Barack Obama el 23 de Marzo del 2010. Para mayor información visite: http://obamacarefacts.com/

Video: https://www.youtube.com/watch?v=T9bKAqnZ7GY

Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para los programas de salud y ahorros en planes médicos y cobertura médica o para créditos en los pagos de impuestos. Pero siempre deberán aplicar a favor de sus familiares documentados.

Si eres inmigrante legal puedes visitar esta página y conocer los documentos con los que podrías solicitar un registro en los programas de salud: https://www.healthcare.gov/immigrants/documentation/

Planes de Descuento, son opciones más económicas que ofrecen un acceso a la salud, a precios más bajos. No son un seguro médico, sino que ofrecen la posibilidad de acceder a servicios médicos a un menor costo. Se calcula que un seguro promedio para una persona joven y sana, sin antecedentes médicos oscila entre los 200 y 600 dólares.

Los deducibles, es una manera de lograr una mayor cobertura, pero con un costo fijo a la hora de acceder a cualquier servicio médico. Por ejemplo si tu deducible es de 5.000 o 10.000 dólares, en caso de una cirugía el costo por encima de tu deducible, será por lo que responderá el seguro médico.

La salud y el seguro médico es un tema complejo y que amerita ser estudiado a profundidad, en PFS Realty queremos que considere todos los factores para una inmigración inteligente, invertir en una propiedad para disfrute o negocios, requiere además que considere muchos otros factores, en este caso como la salud, a la hora de querer emigrar a Estados Unidos. En Miami, y en general en el sur de la Florida, existen una gran variedad de oportunidades de inversión que lo tentarán a querer mudarse y comenzar a contemplar todos los factores para dicha migración. En PFS Realty contamos con el equipo profesional para asesorarlo a todo nivel.

 

 

 

 

 

Seguro de salud ¿Qué opciones hay y qué cubren?
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.