Sede del mundial 2026: Las oportunidades de inversión en Miami

Ahora que Miami se ha convertido en sede del mundial 2026, se abren nuevas oportunidades de inversión en el sector inmobiliario. Esto no solo representa beneficios para la ciudad, sino para los inversionistas que ven potencial en estos eventos internacionales.

¿Por qué Miami es ideal para los grandes eventos?

Estados Unidos es posiblemente el país mejor conectado del planeta. A estas tierras llegan personas de todo el mundo diariamente para hacer negocios, migrar o entretenerse. Esta apertura económica ha desarrollado enormemente sectores como el turismo, la infraestructura vial, y las rutas aéreas.

Miami, por su parte, no se queda atrás. Los avances que ha tenido en los últimos años la hacen ideal para recibir a los millones de turistas que asisten a grandes eventos del mundo como la Fórmula 1 o el Super Bowl.

Ahora, no son solo los avances en infraestructura lo que llamó la atención, también la diversidad cultural. Miami es una ciudad multinacional. Allí viven personas de Europa, India, América Latina, etc. Entonces, como el fútbol es el deporte más popular del mundo, Miami resulta ser una sede ideal para el mundial de 2026.

¿Qué tiene de especial ser sede del mundial 2026?

El mundial de la FIFA es una fiesta completa. Es el momento en el que todos los países se unen, se celebran y se relacionan. Lo especial del mundial del 2026 es que serán tres los países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con la FIFA (2022), México y Canadá tienen dos ciudades sedes cada uno, mientras que Estados Unidos tiene once, Miami incluida.

Según el alcalde de Miami, Francis Suarez (2022), Miami es la única área urbana que ha sido anfitriona de todos los deportes más importantes del mundo, entonces tiene experiencia de sobra para ser la sede del próximo mundial.

Adicionalmente, los latinoamericanos tendrán la oportunidad de vivir uno de los mayores eventos deportivos en su región. De esto no se benefician solo los países sede, también los vecinos. Además, históricamente, los latinoamericanos asisten a los mundiales independientemente de la locación. Ahora que es en la misma región, se espera que la asistencia sea mayor.

¿Qué trae esto a la ciudad y a los inversionistas inmobiliarios?

Tener a Miami como sede del mundial 2026 beneficia principalmente a los ciudadanos e inversores de la ciudad. Probablemente, los sectores a los que más les gustan estos eventos son el turismo y los bienes raíces. Sin embargo, todos se ven beneficiados.

Por un lado, si millones de turistas entran a un país, su dinero se volverá consumo, lo que significa ganancias para las empresas, empleados, gobierno, etc. Por otro lado, está el sector inmobiliario que ve cómo la tierra se valoriza ante el incremento de la demanda.

Ahora, sabiendo que Miami será la sede del mundial 2026, usted como inversionista deberá saber las propiedades con mayor potencial de crecimiento.

Por qué ser sede del mundial 2026 valoriza los inmuebles

De acuerdo con Mik Mrd (2020), un reconocido economista, los países que verdaderamente le sacan provecho al mundial son aquellos que invierten en mejorar la ciudad. Como sede del mundial 2026, las inversiones estarán enfocadas en: transporte, alojamiento, mano de obra, entretenimiento, etc.

Por lo general, todos los países tienen planes de desarrollo, pero una vez la FIFA anuncia cuáles son las sedes oficiales, los motores de inversión se encienden y se empiezan proyectos que antes eran impensables.

Ese fue el caso de Sudáfrica. De acuerdo con el comité organizador liderado por Danny Jordán (2020), antes del mundial, los aeropuertos no estaban en buen estado y las carreteras no eran buenas. El mundial solo fue una oportunidad para mejorar la infraestructura.

En conclusión, al ser Miami una sede del mundial 2026, ya cuenta con infraestructura robusta y se espera siga mejorando de cara a la copa del mundo. Todas esas nuevas inversiones valorizan la tierra, especialmente las cercanas al estadio en donde se jugarán los cuartos de final. En ese sentido, las oportunidades se abren cada vez más para los inversionistas inmobiliarios. Los precios que hoy se ven en Miami podrían repuntar los próximos cuatro años hasta el mundial de la FIFA. Por tal razón, adquirir una propiedad hoy podría ser una buena opción en su portafolio. Recuerde que un portafolio de inversión diversificado trae seguridad en tiempos inciertos. Si eso le interesa, no dude en contactarnos.

Referencias Bibliográficas

FIFA (2022). Miami celebró haber sido elegida como sede mundialista para 2026. Infobae. Soledad Cedro. https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/06/17/miami-celebro-haber-sido-elegida-como-sede-mundialista-para-2026/

Jordan, D. (2020). Una década después, Sudáfrica insiste en que mereció la pena invertir tanto dinero en un Mundial. Reuters. https://www.reuters.com/article/futbol-mundial-sudafrica-idLTAKBN23G1OG

Mrd, M. (2020). Does Hosting a World Cup Make Economic Sense? The St Andrew Economist.  https://thestandrewseconomistdotcom.wordpress.com/2020/12/20/does-hosting-a-world-cup-make-economic-sense/

Suarez, F. (2022). Miami celebró haber sido elegida como sede mundialista para 2026. Infobae. Soledad Cedro.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2022/06/17/miami-celebro-haber-sido-elegida-como-sede-mundialista-para-2026/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Sede del mundial 2026: Las oportunidades de inversión en Miami"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.