Se estabilizan los precios de los alquileres

Una amiga me preguntaba hace poco tiempo, donde van a ir a parar estas rentas en Miami que siguen y siguen subiendo. Para ser sincera, no le supe contestar en ese momento, asintiendo con la cabeza en conmiseración. Ahora, aprovecho las últimas estadísticas del informe de Berkadia, para dejarle saber a ella y a otros interesados, que a pesar que los alquileres en la Florida han subido 0.9 por ciento, alcanzando una media de $1,600 el pasado marzo, todo apunta a una estabilización.

De acuerdo a este informe, 10,576 apartamentos nuevos salieron al mercado en el pasado año y la demanda continúa fuerte con un 95% de los apartamentos alquilados. Muchos promotores urbanísticos que se han percatado de esta fuerte ola de demanda, se han deslizado sigilosamente, dejando detrás la construcción de condominios de lujo para concentrarse en apartamentos de alquiler.

“Todavía nos estamos recuperando del periodo de recesión cuando detuvimos la construcción de apartamentos. Por eso a pesar del volumen y la dinámica de construcción que llevamos, hasta ahora todavía no hemos suplido la demanda existente”, explicó Mitch Sinberg, ejecutivo de Berkadia. “Además, mucho del inventario de alquiler del ciclo pasado fue convertido en condominios, así que tenemos que seguir construyendo para llegar donde debíamos de haber estado a principios de este ciclo”, añadió.

De acuerdo a este estudio, el número de alquileres subió dramáticamente en el sur de la Florida en los últimos 12 meses. Unas 5,986 unidades fueron alquiladas desde la mitad del 2016, cinco veces el número de alquileres del año anterior. Se espera que el número de alquileres aun continúe subiendo pero con un crecimiento más pausado. Sin embargo, se espera que 13,500 apartamentos nuevos saldrán al mercado en los tres condados del sur de la Florida y para el 2019 tendremos un total de 18,500 nuevas unidades de alquiler en 68 propiedades ahora en construcción, según informa el estudio de Berkadia.

Uno de los factores que está haciendo crecer tanto nuestra zona, dice el informe, es la construcción de la tan esperada nueva línea del tren, Brightline, que unirá los tres condados y podrá transportar, además, a sus viajeros en unas horas hasta Orlando. El tren se detendrá en las modernas estaciones que se construyen en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Se proyecta que gracias a este servicio los viajeros se trasladen con facilidad de condado a condado. El tren se espera comience a operar este otoño.

“Este es uno de los paradigmas del sur de la Florida”, dice Charles Foschini, otro alto ejecutivo de Berkadia. “En el pasado no contábamos con la infraestructura necesaria ni la mentalidad requerida para hacer viables desarrollos orientados a las mejoras del tránsito. Eso ha cambiado completamente. En este momento existe un apetito enorme por parte de la gente que alquila en el sur de la Florida, de vivir en áreas donde puedan moverse con facilidad sin la necesidad de subirse a un auto. Los promotores urbanísticos que se percatan de esta realidad están haciendo esta oportunidad y se dan prisa para cumplir con la demanda.”

También las organizaciones financieras ven muchos de estos proyectos con buenos ojos proporcionando a estos promotores que demuestran visión con unos términos más atractivos.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *