Restaurantes en Miami para disfrutar de la mejor gastronomía

Miami es un destino turístico por excelencia, las personas disfrutan viajar a este lugar por su clima agradable durante todo el año. Si decide conocer esta increíble ciudad, podrá encontrar una oferta muy variada de restaurantes en Miami. La gastronomía es de lujo, pero también hay opciones económicas para todo tipo de paladares.

Guía de restaurantes en Miami

Miami es conocida como la puerta de entrada a Las Américas debido a que alberga el crisol más grande de la cultura latina y caribeña en los Estados Unidos (Payano, 2020).  Por eso, encontrar distintos tipos de restaurantes en Miami es muy fácil gracias a la gran herencia de muchas culturas del mundo.

En esta guía le mostramos los mejores restaurantes en Miami para disfrutar desde hamburguesas americanas, comida italiana y sushi hasta opciones vegetarianas. También, podrá encontrar restaurantes argentinos, mexicanos y colombianos. La variedad es infinita.  

1. Spiga: comida italiana en el corazón de South Beach

Este restaurante italiano atiende todos los días hasta las 11 p.m. Sirve diferentes platos clásicos, entradas y postres (Miami Diario, 2018). Se recomienda empezar con un aperitivo de carpaccio di manzo, luego seguir con un plato principal de salmón grillado, linguini al ajo y vino blanco o una milanesa de pollo a la pizzaiola. Para terminar, el tiramisú casero le dará el cierre perfecto a su velada.

2. Los Ranchos Steakhouse con vistas al mar

Este restaurante es conocido por su estilo suramericano donde las parrillas y carnes asadas son la especialidad. Su ubicación es excelente, pues se encuentra en el segundo piso del Bayside y tiene vistas al mar.

Es uno de los restaurantes en Miami más recomendados para degustar comida nicaragüense (Tripadvisor, 2018). Puede empezar con un queso frito y tostones nica. Como plato de fondo puede pedir un churrasco Los Ranchos y para cerrar un volcán de chocolate de postre. Los platos son abundantes y vienen acompañados de arroz y plátanos fritos.

3. Buena comida con impresionante vista en E11Even Miami

E11Even Miami Rooftop es la mejor elección para disfrutar de una deliciosa comida y mucha diversión. Tiene música en vivo que combina perfectamente con el menú que ofrecen. Incluye sabrosas tapas y exquisitos platillos como el thai chicken wings, mahi tacos, vodka pizza, chicken sliders, shrimp ceviche, asian spare ribs y mucho más para disfrutar al aire libre.

Esta terraza de más 4700 pies cuadrados, ubicada en el corazón del Miami Design District, es uno de los lugares más codiciados y preferidos de la ciudad. Es llamativo por su arquitectura de estilo moderno. Se puede encontrar moda de lujo, arte urbano y mucha decoración.

4. La ilusión de estar en Cuba

Lario’s on the Beach y Bongos Cuban Café son restaurantes en Miami que rinden tributo a la comida cubana. Ambas opciones tienen una atmósfera tropical de La Habana para disfrutar de platillos como ropa vieja, pastelitos de guayaba y camarones enchilados. Un dato curioso es que los dueños de estos restaurantes son los íconos de la música latina Gloria y Emilio Estefan. Descubra más sobre la cultura hispana en Miami visitando el distrito Little Havana. La zona está llena de cafés, restaurantes, locales y mercados de inspiración latina que dan espacio y voz a diferentes orígenes que se han arraigado en el vecindario (Miamiandthebeaches, s.f.).

5. Restaurantes en Miami para conocer famosos

¿Sabía que los dueños de muchos restaurantes en Miami son cantantes y artistas famosos? El turismo en Miami es muy conocido por todo el mundo y uno de sus principales atractivos es la cantidad de celebridades que viven en esta ciudad (Juarez, 2017).

Desde 2008, el restaurante italiano Café Ragazzi fue comprado por el cantante Ricardo Montaner. Su especialidad son las pastas, pero también ofrece una variedad de pizzas de muchos sabores. Está ubicado en Miami Beach, lo que da la oportunidad de descansar en alguna playa. Otra opción increíble es el restaurante Tatel del tenista Rafael Nadal junto al cantante Enrique Iglesias. Ambos incursionaron en el mundo de los alimentos y las bebidas con lo mejor de la gastronomía española en Miami.

¿Cómo descubrir Miami en pocos días?

Miami es una ciudad muy fácil de recorrer en pocos días. Se puede conocer a pie o en transporte público, pero lo más recomendable es hacerlo en auto (Miami, 2020).

Las opciones de restaurantes en Miami son infinitas. Al recorrer la ciudad se pueden descubrir desde propuestas de chefs famosos en South Beach hasta nuevos platos creados por chefs jóvenes en el distrito de Wynwood. La ciudad no solo ofrece una variedad de opciones gastronómicas en diferentes vecindarios, sino que también hay centros comerciales en Miami para comprar a precios increíbles.

Bibliografía

Juarez, C. (20 de junio de 2017). Famosos que tienen sus propios restaurantes. Recuperado de https://peopleenespanol.com/celebridades/famosos-que-tienen-restaurantes/?slide=5924909#5924909

Miami Diario. (12 de Noviembre de 2018). Diez mejores ofertas de restaurantes en Miami. Recuperado de https://miamidiario.com/diez-mejores-ofertas-de-restaurantes-en-miami/

Viajar Miami. (17 de febrero de 2020). Itinerario Miami 3 días. Recuperado de https://www.viajarmiami.com/itinerario-miami-3-dias.php

Miamiandthebeaches. (s.f.). Little Havana: un vibrante barrio latino. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/vecindarios/little-havana

Payano, P. (4 de septiembre de 2020). Mes de la herencia hispana. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/cosas-para-hacer/historia-y-patrimonio/hispanic-heritage-month

Tripadvisor. (2018). Los Ranchos Steakhouse. Recuperado de https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g34438-d466616-Reviews-Los_Ranchos_Steakhouse-Miami_Florida.html