Residencia de Al Capone en Miami abre sus puertas a turistas

(EFE). Una parte de la historia del legendario mafioso estadounidense Al Capone abrió sus puertas a los visitantes: su casa de verano en Palm Island (Florida), una propiedad de casi 2.800 metros cuadrados, de estilo colonial, en la que pasó temporadas de su vida, especialmente después de salir de la cárcel donde cumplió condena por evasión de impuestos.

al-capone-miami

Situada en la céntrica y noble Palm Avenue de Miami Beach, la mansión, construida en 1922, ha sufrido una completa remodelación por valor de más de un millón y medio de euros, a cargo de sus actuales propietarios, MB America, una inmobiliaria que la adquirió en mayo de 2014 por más de siete millones de euros, y que la ha rebautizado como 93 Palm.

El complejo está formado por una puerta fortificada, una mansión de nueve habitaciones, y una cabaña con vistas a la piscina y a Cayo Vizcaíno.

Durante años y tras la muerte de Al Capone en 1947, su esposa Mae vendió la propiedad a un inversor en 1952. Hasta la reciente compra por parte de esta firma de inversión inmobiliaria, la residencia estival del mafioso de origen italiano sufrió el deterioro causado por el abandono y la falta de mantenimiento. La reforma ha mantenido algunos de los detalles originales del estilo de los años 20, como la iluminación, y un puente elaborado con coral rojo, que cruza un pequeño lago en el jardín.

Al Capone, que había disfrutado de Miami en visitas anteriores, adquirió esta propiedad en 1928, un momento en el que el turismo en la ciudad estaba en declive, tras el paso de un huracán. No fue bien recibido ni por las autoridades ni por los habitantes: fue acusado de atraer apuestas y otras actividades ilícitas a la zona, e incluso fue arrestado en varias ocasiones.

Tras pasar seis años y medio en la cárcel por evasión de impuestos, el «enemigo público número uno» de EE.UU. volvió a Miami en 1939, para disfrutar de esta vivienda.

A pesar de que, durante los años que pasó en Florida, Al Capone no gozó de buena salud, celebró suntuosas fiestas en este lugar, que vivió sus años durados durante la época de la Ley Seca. Esta lujosa residencia fue testigo tanto de escenas familiares, como de la camaradería entre los miembros de la banda que lideraba, quienes pasaban temporadas disfrutando de sus instalaciones.

Fuente: http://elcomercio.pe/vamos/noticias/residencia-al-capone-miami-abre-sus-puertas-turistas-noticia-1818114

Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *