La renovación urbana de Miami y su modernización

En octubre de 2009 se concibió el Plan Maestro 2025 de Downtown Miami que fue realizado por Miami Development Authority (DDA). En este documento se pensó, se diseñó y se planteó lo que debería ser la renovación urbana de Miami a quince años. El objetivo es “conectar y maximizar el potencial del Distrito Central Comercial (CBD), el Distrito de Arte y Entretenimiento (A + E), Brickell y el famoso paseo marítimo de Miami”, todo ello bajo la premisa: “Downtown Miami, el epicentro de las Américas”.

Luego de siete años de lanzamiento del Plan Maestro 2025, en marzo de 2016, la Junta Directiva de la DDA lo revisó y determinó actualizar sus objetivos, dejando  vigentes los descritos a continuación:

  • Mejorar la  posición de Miami como el epicentro comercial de las Américas
  • Aumentar la experiencia de las artes, la cultura y el entretenimiento
  • Crear grandes espacios públicos urbanos
  • Promover el tránsito, la conectividad y la movilidad.
  • Mejorar la calidad de vida y la habitabilidad

Plan Maestro: Renovación de Miami

Desde que fue puesto en marcha el Plan Maestro, Miami se ha venido consolidando año tras año como un centro internacional de comercio, las artes, cultura y el entretenimiento.

Gracias a los proyectos que se han realizado cumpliendo los objetivos propuestos, con la renovación urbana de Miami, las obras más representativas construidas y en construcción a la fecha son:

Mujer montando bicicleta a lo largo de Ocean Drive y la renovación urbana de Miami
  1. Brightline, inaugurado en mayo de 2018. El nuevo servicio de tren de alta velocidad de Miami. Su ruta va desde Palm Beach y Fort Lauderdale hasta la estación central de la Ciudad. Brightline, a partir de este año, 2020, se llamará Virgins Trains
  2. En el año 2017 se estrenó la nueva sede del Museo de Ciencias “Phillip and Patricia Frost”. Ubicado en el centro de Miami.
  3. En verano del 2020 se inaugurará la primera fase. Son ocho fases de la construcción del proyecto “Underline”. Este proyecto es un parque y un corredor peatonal de 10 millas. Conectará las comunidades de Miami Dade a través de los terrenos debajo de la línea del Metrorail de Miami. Underline inicia en la estación de Brickell y se extenderá hacia el sur hasta la estación Dadeland Sur.  Esta iniciativa busca mejorar la movilidad de la zona con desplazamientos a pie y en bicicleta. Además de que los habitantes realicen actividades al aire libre y aprovechen el espacio público.
  4. Miami Baywalk y Riverwalk son corredores peatonales de acceso público. Caminar y montar en bicicleta a lo largo de los dos frentes costeros del centro de Miami: la Bahía de Biscayne y el Río Miami. Ambos ubicados en el centro de la ciudad. En la actualidad, la obra del Baywalk tiene un 88% de avance y la obra del Riverwalk tiene un 65%.
  5. Miami World Center considerado como el nuevo centro de Miami. Tiene una extensión de 28 acres de terrenos destinadas para la construcción de un centro de convenciones, oficinas, locales comerciales, restaurantes, hoteles de lujo, residencias y lugares de entretenimiento.
  6. El Pérez Art Museum Miami (PAMM), antes Art Museum Miami, se trasladó en el año 2013 a lo que hoy se conoce como Museum Park. Antes conocido como Parque del Bicentenario, ubicado frente a la Bahía Biscayne, allí se construyó la nueva sede diseñada por los arquitectos Herzog & de Meuron que se convirtió en un edificio insignia de la ciudad.

Plan Maestro 2025

Es notorio el avance y el cambio significativo que le ha dado a la ciudad la implementación del Plan Maestro 2025 en sus once años de puesta en marcha. 

Este ha sido un esfuerzo de las autoridades de la Ciudad, asociaciones independientes, inversionistas, asociaciones público privadas. El objetivo común de convertir a Miami en un lugar vibrante, exitoso y memorable. 

Aún faltan obras por desarrollar que se planean realizar en los 5 años que quedan de vigencia del Plan Maestro para renovación urbana de Miami.

Como puede ver Miami es una ciudad pujante. Se construye todos los días con una perspectiva cosmopolita, de negocios, arte y cultura. La ciudad espera personas como usted o como su familia para que hagan parte de ella.

PFS Realty Group estamos listos para asesorarlos en la compra o venta de apartamentos en Miami, casas en Miami y de bienes raíces en todo el Sur de la Florida.

También prestamos una asesoría especializada e integral de servicios inmobiliarios, el programa de visa EB5– residencia permanente en los Estados Unidos por inversión, entre otros. 

Visite nuestra página web www.pfsrealty.com o si lo prefiere escríbanos a [email protected]