Rango de Precios de Apartamentos y casas en el Sur de la Florida

En otras oportunidades, ya hemos hablado sobre lo complejo que resulta para nuestra cultura latinoamericana, la manera en la que están organizadas las ciudades. Vivir, trabajar, estudiar y divertirse dentro de la misma ciudad es algo natural en cualquier ciudad grande en cualquier país latinoamericano.

Rango de Precios de Apartamentos y casas en el Sur de la Florida

Rango de Precios de Apartamentos y casas en el Sur de la Florida

El Sur de la Florida es una región pujante y no para de crecer, los vemos en sus autopistas, y nuevas carreteras, es una zona que ya tiene en agenda mejorar y crecer en infraestructura. Pasa igual con las urbanización residencial de apartamentos y casas.

Elegir dónde vivir no es algo para tomarse a la ligera.

Más allá de sonar a publicidad, es necesario dejarse guiar y ayudar por una organización como PFS Realty, contar con el apoyo de un buen equipo de Realtors es fundamental, tan importante como un buen abogado de inmigración.

Son más de 50 ciudades que el resto del mundo quiere confundir con Miami, el Sur de la Florida es sólo una muestra del porque esta nación es grande y poderosa. Por ser, una región protagonista del crecimiento y desarrollo dentro de Estados Unidos, son decenas de miles de personas quienes años tras años llegan a esta región para desarrollar negocios, aceptar ofertas de empleos o ser parte de proyectos temporales. Existe una importante masa de personas que el vivir para siempre en una misma propiedad no es una posibilidad.

La alta rotación hace que el negocio de Real Estate sea dinámico. A la hora de invertir en una propiedad, tiene la plena garantía que su propiedad podrá venderse o rentarse, claro está, si hizo una inversión bien pensada y asesorada por los expertos.

Contar con un clima tropical hace del Sur de la Florida, el destino predilecto para todos los turistas, bien sea por turismo familiar, o el tan fortalecido y siempre en aumento: turismo de negocios.

Preguntas frecuentes que necesitamos responder para evaluar invertir en una propiedad en el Sur de la Florida:

¿Con cuanto capital de inversión cuenta?

¿Que tipo de propiedad tiene en mente?

¿Compra de contado o a crédito?

¿Estará destinada para ser el hogar de su familia, renta o inversión?

¿Tiene historia crediticia en Estados Unidos?

¿Tiene claro en qué ciudad y zona quiere vivir?

¿Comprar de contado o a crédito?

¿Tengo un empleo que garantice su capacidad de pago?

Rango de Precios de Apartamentos y casas en el Sur de la Florida

Rango de Precios de Apartamentos y casas en el Sur de la Florida

Es imprescindible poder responder estas y muchas otras preguntas a su Broker y Realtors, mejor conocidos en nuestros países como vendedores de Finca Raíz o Bienes Raíces.

Aprendamos a escuchar a nuestro Realtor, su visión y experiencia, nos facilitará el proceso de toma de decisiones. El Sur de la Florida tiene sus códigos y lenguajes, y más que conocerla como turista es necesario, descifrar esta región a través de la experiencia de los profesionales que la viven en el día a día, como parte de su cotidianidad. Luego de ser asesorados, nada nos tomará por sorpresa o imprevisto.

Guía de Precios referenciales entre algunas de las Ciudades representativas del Sur de la Florida.

Como reza el dicho: Hay de todo en la viña del Señor. Pues, es así, hay flexibilidad entre el precio mínimo hasta precios astronómicos en cuanto a propiedades al sur de la Florida.

A menos que sea una propiedad deliberadamente o legalmente en remate, las propiedades baratas, casi regaladas son una aguja en un pajar. Y no necesariamente, o mejor dicho, para nada frecuente, lo barato significa que sea una inversión recomendable. Cada ciudad perteneciente al sur de la Florida, tiene sus diferencias y grados de complejidad, su composición económica y socio-cultural puede hacer la diferencia en el nivel y desempeño, por ejemplo un caso vital para la toma de decisiones: la escuela de sus hijos.

Las zonas con buenas escuelas están muy bien valoradas y sus precios son uniformes.

Propiedades más baratas, sin que sea una regla fija, pueden significar mayores problemas en el vecindario.

Oferta entre Pre-construcción, en construcción y construidos :

Los precios de los nuevos proyectos pueden variar, por lo usual en ciudades como Brickell, South Beach, Key Biscayne, o Aventura, pueden ir desde un aproximado de 250 mil dólares o menos hasta más de 50 millones de dólares. En muchas propiedades de lujo, se habla de precios mínimos que oscilan el millón de dólares, alcanzado en otras, el precio mínimo de 4 millones de dólares.

En una mismo edificio o torre de apartamentos, podremos encontrar diferentes opciones, de tamaño y precio. En la infinidad de listados de apartamentos o de propiedades en construcción podremos ver precios que van desde unos cuantos cientos de miles de dólares, hasta unos cuantos millones de dólares.

Hay precios de precios. El mercado está muy bien definido por la oferta y la demanda, en perfecto equilibrio. Los precios son estables y por lo regular, son pocas las sorpresas que se encuentran. Los precios son los que son. El mercado aprendió de la crisis del 2008, el sistema financiero e hipotecario, parece estar blindado, exigente y determinado a no repetir errores del pasado. Hoy las exigencias para aspirar a un crédito bancario son altas.

No queremos especular con una referencia de precios que oscilan en mínimos y máximos muy distantes, si la aplicamos las reglas de la estadística, eliminando a los extremos, seguramente encontraríamos una gran oferta de propiedades que oscilarían entre los 300 mil dólares y los 700 mil. Hay que comenzar a hacerse muy buenas preguntas para determinar la respuesta a nuestras necesidades.

Por eso, las primeras preguntas que va a hacer un Realtor son: ¿Con cuanto capital de inversión cuenta? y ¿Qué tipo de propiedad tiene en mente?, con esta medida, se desplegarán las diferentes opciones que nos ofrecen los listados y bases de datos. La experiencia y conocimiento que puede brindar un buen equipo de trabajo, tal como lo hacemos en PFS Realty son fundamentales. Pregunte a los expertos. Nosotros le ayudaremos.

Adrian Pelaez

Fuente: https://www.piecuadrado.com/apartamentos-brickell.html

5/5 - (2 votos)
Compartir este artículo

0 comentarios para "Rango de Precios de Apartamentos y casas en el Sur de la Florida"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *