¿Quiere ir de Miami a Orlando en tren expreso? Brightline necesita $950 millones para el trayecto

Brightline le está pidiendo al Florida Development Finance Corp. que apruebe la emisión de $950 millones en bonos exentos de impuestos para realizar mejoras en los condados atendidos por la línea ferroviaria privada, incluidos Miami-Dade y Broward

El servicio de trenes Brightline recibió grandes elogios por parte de empresas, funcionarios de transporte y comunidades donde se planean paradas cuando solicitó este viernes otros $950 millones en bonos exentos de impuestos. 

Pero un cabildero del condado Indian River, que continúa presentando desafíos legales contra la línea del ferrocarril, explicó porque la comunidad de Treasure Coast, donde los trenes se ejecutarán sin una parada en las líneas de carga existentes, se opone.

“El Condado de Indian River no cree que la corporación haya demostrado la capacidad y las finanzas para emprender las emisiones de $950 millones en bonos”, le dijo Stephen “Pepper” Uchino, un cabildero de Tallahassee que representa al condado, a Florida Development Finance Corp. durante una audiencia en el hotel Residence Inn cerca del Capitolio. 

La objeción llegó al mismo tiempo que el Indian River presentó su más reciente demanda, en la cual el condado protesta lo que tendría que pagar para las actualizaciones de mantenimiento de los cruces ferroviarios en el corredor de la costa este de Florida, que Brightline utilizará.

El Condado argumenta que Brightline, que será rebautizado como “Virgin Trains USA” más adelante este año, no es parte de su acuerdo de mantenimiento existente con Florida East Coast Railway.

Se espera que Florida Development Finance Corp. tome “varias semanas” para recopilar la documentación relacionada con la solicitud de bonos antes de tomar una decisión, dijeron los funcionarios el viernes.

Brightline, un servicio ferroviario privado con fines de lucro, recibió anteriormente $1,750 millones en bonos a través de Florida Development Finance Corp. 

Virgin Trains USA, la nueva empresa matriz de la línea de ferrocarril, desechó recientemente un plan para recaudar fondos para la extensión norte a través de una oferta pública inicial de acciones. 

El Palm Beach Post reportó el 18 de febrero que la cantidad de pasajeros en la ruta de Miami a West Palm Beach está muy por debajo de los 1.1 millones previstos para 2018, y la compañía tiene una deuda de $700 millones. 

Sin embargo, el presidente de Brightline, Patrick Goddard, dijo que las cifras para los viajeros que usan el tren para ir a su trabajo y por negocios han mostrado un “fuerte crecimiento” y que los bonos, que no están garantizados por el Estado, permitirán a la compañía continuar la construcción entre West Palm Beach y Orlando

“Nuestra expansión desde el sur de la Florida hasta Orlando está lista, los contratos de construcción han sido licitados y adjudicados, y hemos recibido todas las aprobaciones materiales”, dijo Goddard el viernes.

La compañía anticipa que la extensión del norte costará alrededor de $1,900 millones y, una vez iniciada, tardará unos tres años en completarse, dijo.

Los bonos se utilizarán para mejoras en los condados Orange, Brevard, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que según Goddard también deberían ver los beneficios económicos del nuevo servicio. 

Gary Huttmann, director ejecutivo de MetroPlan Orlando, fue uno de los que hablaron en nombre de Brightline y dijo que un sistema de transporte eficiente es fundamental para la prosperidad económica de la región. 

“Tienen el potencial de servir como modelo para el resto de la nación en el desarrollo del ferrocarril expreso entre ciudades”, dijo Huttmann. “Estamos especialmente interesados en el potencial de Brightline para conectar la Florida Central con Miami y su potencial para conectar nuestro sistema de tren de pasajeros SunRail con el Aeropuerto Internacional de Orlando”.

A Brightline se le otorgó recientemente una extensión de 90 días para continuar negociando con el Departamento de Transporte de Florida y la Autoridad de la Autopista del Centro de la Florida sobre el uso de terrenos a lo largo de la carretera interestatal 4 que podrían usarse para vincular el servicio entre Orlando y Tampa.


Fuente: https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/negocios/article227031764.html#storylink=cpy

Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *