¿Qué tiene Miami para que la elijan los jubilados para vivir en su retiro?

Miami la postal eterna de: cielo, mar, palmeras, mansiones y rascacielos es uno de los destinos preferidos por los pensionados gringos y latinos al elegirla como la ciudad de su descanso al ocaso del sol y la playa. Conozcamos algunas de sus principales razones:

-El clima: la ciudad tiene una temperatura promedio de 24 grados centígrados durante el año. Sin lugar a dudas, este es quizá uno de sus mayores atractivos.

-Las playas: Miami tiene 15 kilómetros de playas a disposición de sus residentes y visitantes.

-Los servicios médicos: la ciudad cuenta con una red hospitalaria y servicios médicos de primer nivel: el Jackson Memorial Hospital, el  Hospital Miami VA, la escuela de Medicina Leonard M. Miller de la Universidad de Miami, el Hospital de Niños Holtz, el Centro  Médico Mount Sinai, la famosa Cleveland Clinic Florida (en Weston) y la Mayo Clinic en Jacksonville.

-Actividades de ocio: conferencias, conciertos, bailes, deportes (numerosos campos de golf), zumba, tai chi, cursos de tecnología, de pintura, de fotografía, clubes de lectura, museos, teatro, ópera, ballet y más.

-Oferta gastronómica: la buena mesa tiene un papel protagónico en Miami; la cocina del mundo para todo comensal, opciones de restaurantes de toda variedad y de todos los precios, así como festivales gastronómicos a lo largo del año. La diversidad cultural de la ciudad se ve reflejada en la cocina, lo que también se traduce en la gran oferta de ingredientes y de las tiendas y mercados que los proveen, todo bajo el sello de alimentos saludables y gourmet.

-Beneficios tributarios:

Los beneficios de la jubilación y la seguridad social no están gravados con impuestos.

No hay impuesto al patrimonio y a la herencia.

Los residentes mayores de 65 años en La Florida pueden aprovechar una exención de impuestos de USD 50.000.

-El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA): esta terminal¿Qué tiene Miami para que la elijan los jubilados para vivir en su retiro? aérea moviliza, en promedio, 35 millones de pasajeros al año y ofrece conexiones con las principales ciudades de USA, Canadá, América Latina, Europa, Asia y Oriente Medio.

-Comunidades VIP: en los últimos años se han venido posicionado las comunidades VIP exclusivas para jubilados que se caracterizan por ofrecerles experiencias con el propósito de garantizarles que disfruten sus días de descanso a plenitud, rodeados de hermosas zonas verdes, infraestructura de lujo, actividades lúdicas todos los días de la semana y acompañados de equipos de profesionales dedicados a atender cualquier tipo.

-El puerto de Miami: los amantes de la vida en el mar tienen la terminal marítima de cruceros más grande del mundo para zapar al Caribe los 365 días del año.