¿Qué hacer en Miami?: shows y eventos para no perderse

Miami es una ciudad que ofrece múltiples eventos para disfrutar. Si es amante de los deportes, la buena comida y la vida nocturna, encontrará siempre el lugar ideal. Es la ciudad perfecta para cumplir todas sus expectativas. No importa el mes, no importa si es en el día o en la noche. Si busca qué hacer en Miami, los mejores eventos deportivos, culturales y de ocio lo esperan. Desde el Miami Boat Show hasta el Miami Internacional Auto show, conciertos en el American Airlines Arena, el festival Art Basel, clubes, ópera, entre otras actividades. Encuentre aquí una breve guía sobre qué hacer en Miami.

El Gran Premio de Fórmula 1: una de las carreras más populares del mundo

Si no sabe qué hacer en Miami en 2021, no se pierda este evento: El Gran Premio de Fórmula 1. La pasión y adrenalina desbordarán a los espectadores. Se disputará en el estadio Hard Rock, en Miami Gardens, donde se lleva a cabo el famoso Super Bowl. Por ahora no hay fechas definidas, pero los organizadores vienen ajustando detalles, como el diseño de la pista.

Es momento de que disfrute viendo a los grandes pilotos como Sebastián Vettel y Lewis Hamilton, que en los últimos años se han robado todas las miradas. Viva la emoción y el vértigo de esta gran carrera en un ambiente incomparable.

Puede comprar acá las entradas para ver en vivo la F1.

Qué hacer en Miami: Miami Boat Show

¿Qué hacer en Miami? Si desea una experiencia completa, qué mejor que ir al Miami Boat Show. Podrá acceder a un retiro de lujo dentro del espectáculo y acompañarlo con innumerables delicias gastronómicas de los mejores chefs. Todo en un ambiente VIP.

¿Le interesa conocer más sobre navegación? El Miami Boat Show ofrece gran variedad de cursos con expertos relacionados con este tema. No deje de visitar esta feria que normalmente se lleva a cabo a inicios del mes de febrero.

Además, si es amante de los botes y está pensando comprar uno, es la feria perfecta. Encontrará allí miles de marcas en exhibición y la posibilidad de que reciba asesoría de expertos. Puede comprar sus tiquetes con antelación en la página oficial del evento.

El debut del equipo revelación: Inter de Miami

Es sin duda la mejor noticia para los amantes del fútbol: el inicio de temporada del equipo Inter de Miami. Su propietario, David Beckham, está preparado para que el equipo sea la revelación de la MLS en 2020.

Si no sabe qué hacer en Miami, puede asistir a un partido en el estadio Inter Miami CF Stadium, en Fort Lauderdale. Podrá ver jugadores argentinos como Matías Pellegrini o el arquero estrella de los New York Red Bulls, Luis Robles. Con gran presencia de futbolistas latinoamericanos, sin duda el equipo de Beckham estará compitiendo por el campeonato.

Ingrese al sitio oficial del equipo para adquirir sus entradas de forma segura.

¿Qué hacer en Miami?: Miami open

Este es uno de los eventos imperdibles. Desde el 2019 tiene nueva sede: el espectacular Hard Rock Stadium. Es la mejor oportunidad para ver tenistas de la talla de Roger Federer, campeón del Miami Open en 2019, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Si desea asistir al Miami Open 2021, que se llevará a cabo del 22 de marzo al 4 de abril, adquiera acá sus entradas.

Fútbol americano

Los Miami Dolphins es el equipo de la NFL más antiguo de Miami. Si quiere vivir la pasión del fútbol americano, disfrute de la temporada que va desde septiembre hasta diciembre.

Los partidos se juegan en la misma sede del Miami Open, el Hard Rock Stadium. Un escenario que ofrece todas las comodidades para vivir una experiencia única. Múltiples pantallas de última generación y 65.000 asientos a su disposición, todo servido para no perder detalle de ninguna jugada.

Encuentre aquí las entradas para cualquier partido de los Miami Dolphins.

Si quiere saber qué hacer en Miami, visite el Miami Internacional Auto Show

Cada año se celebra, en el Miami Beach Convention Center, el ya tradicional Miami Internacional Auto Show. Es uno de los eventos más importantes de la ciudad, en el que encontrará más de 40 fabricantes de automóviles.  

¿Qué hacer en Miami si es amante de los autos? No deje de asistir a esta exhibición en la que podrá ver los últimos modelos de Toyota, Hyundai y Nissan. Es la oportunidad perfecta para que compre un coche deportivo y vea las nuevas tendencias en automóviles híbridos y eléctricos. En la edición de 2020 se presentarán modelos como el Toyota GR Yaris 2020 y el Jeep Gladiator. Para este evento no necesita comprar con antelación las entradas.

¿Qué hacer en Miami?: conciertos en el American Airlines Arena

Ubicado en el centro de Miami, el American Airlines Arena es la sede de los mejores conciertos en la ciudad. ¿Qué hacer en Miami si le gusta el reguetón o el pop? No puede perderse en agosto el concierto de Andrés Cepeda y Fonseca.

Uno de los conciertos más esperados este 2020 es el de Maluma, Karol G. y Natti Natasha. Si es de espíritu más romántico, no se preocupe: el American trae este 2020 conciertos para todos los gustos.  

A finales de octubre, por ejemplo, Enrique Iglesias y Ricky Martin ofrecerán dos conciertos en este escenario.

Como recomendación adicional, adquiera con antelación sus entradas por Internet para estos y otros conciertos en el American Airlines Arena. No importa la fecha, consulte el calendario y entérese de lo que vendrá.    

Clubes nocturnos

En la noche, Miami es una fiesta de los sentidos. La ciudad tiene una vida nocturna vibrante que lo llevará a disfrutar los más exclusivos hoteles de élite y salones de cócteles.

Si quiere saber qué hacer en Miami en la noche con sus amigos, puede ir al hotel más chic de South Beach, el SLS South Beach. En este hotel de lujo le ofrecerán la mejor comida preparada por los chefs José Andrés y Katsuya. Y, por si fuera poco, tendrá una inigualable vista al mar mientras departe con sus amistades.   

¿Qué hacer en Miami?: lo mejor de Broadway en el Adrienne Arsht Center

¿Qué hacer en Miami en Navidad este 2020? Andrea Bocelli, el tenor italiano, visitará la ciudad. Será una velada cargada de emoción en el Adrienne Arsht Center,escenario escogido para escuchar la mejor ópera.  

Y si desea ver lo mejor de Broadway, el Arsht Center de Miami le ofrece los espectáculos de las compañías más premiadas del país.

La vida nocturna es diversión, risas, interacción entre público y artistas. Lo mejor del entretenimiento llega con la Theater Up Close, una de las compañías teatrales locales más innovadoras. Adquiera sus entradas directamente en la página para ver los mejores musicales y comedias.

 Una propuesta diferente: Art Basel 

¿Qué hacer en Miami del 3 al 6 de diciembre de 2020? Art Basel es uno de los festivales de arte más populares del mundo. Artistas emergentes, muestras de arte contemporáneo, maestros del arte moderno son algunos de los mayores atractivos de Art Basel.

Las principales galerías de arte contemporáneo ofrecerán al público trabajos en fotografía, instalaciones, escultura, video, entre otras. Si quiere disfrutar tanto de la exhibición en la sede principal como de las ferias satelitales, lo mejor será que destine un día entero.

Cada año hay nuevas propuestas. Puede incluso variar el recorrido en cada edición. Además, no olvide comprar sus tiquetes con antelación en el sitio oficial.

Miami, una propuesta del arte callejero

¿Qué hacer en Miami si le gusta el arte callejero? Debe recorrer el barrio Wynwood Walls, ubicado en el 2520 NW de la 2ª. Avenida. Si quiere disfrutar una mañana al aire libre, es un excelente plan.

Los grafitis y las nuevas propuestas de artistas callejeros son reemplazadas cada seis meses. Así que si opta por un tour guiado en coche de golf (la forma más cómoda de recorrer la zona), seguro siempre habrá algo nuevo.

Uno de los murales más vistos y fotografiados -no deje de visitarlo- es el del artista neoyorquino Kenny Scharf. Existen otros que hablan del cambio climático con diversos colores y estilos.

Por último, si quiere ir de compras visite los mejores centros comerciales. Uno de los más reconocidos es Bal Harbour Shops. Lo mejor de este sitio es que puede encontrar las mejores y más reconocidas marcas a nivel mundial. Por ejemplo, Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Giorgio Armani, entre otras. Ya sabe qué hacer en Miami en cualquier época del año, la Ciudad del Mundo lo espera. Aproveche su estadía y disfrute los mejores eventos musicales, deportivos y de ocio. ¡Solo los mejores eligen lo mejor!

Referencias bibliográficas

Greater Miami and the Beaches (sin fecha). Art Basel Miami Beach. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/eventos/art-basel

Mericocnn (6 de marzo de 2019). Conoce uno de los barrios más pop de Miami: “Wynwood Walls”. CNN en español. Recuperado de https://cnnespanol.cnn.com/gallery/fotos-conoce-uno-de-los-barrios-mas-pop-de-miami-wynwood-walls/