Proponen plan para renovar infraestructura del sistema judicial de Miami-Dade

MIAMI.- El comisionado Juan Carlos Zapata es optimista y cree que su propuesta puede ser aprobada. Para él, eso significaría un primer paso para llegar a un tener un plan maestro para todo el sector judicial

miami

El comisionado Juan Carlos Zapata del Distrito 11 del Condado Miami-Dade tiene la propuesta de armar un plan maestro integral para la recuperación de la infraestructura de todo el sistema judicial, que incluye la construcción de una nueva corte y la renovación de la antigua, identificada por la tradición popular como “Cielito Lindo”.

Como se recordará, el pasado 4 de noviembre  los votantes no le dieron vía libre a la posibilidad de la emisión de bonos para financiar la renovación de la antigua corte del condado Miami-Dade, en el downtown, y para construir una nueva. Esto dejó al Condado con la única alternativa de buscar nuevas fórmulas.

Sociedad público-privada

Ante esto, Zapata está planteando que “haya un convenio con una entidad privada para que ésta asuma el gasto. Por qué aquí hay dos temas: arreglos a “Cielito Lindo”, tema independiente de la posibilidad de hacer una sociedad público-privada para construir la Corte”.

El comisionado del Distrito 11 es optimista y cree que su propuesta puede ser aprobada. Para él, eso significaría un primer paso para llegar a un tener un plan maestro para todo el sector judicial. “Después veremos cuánto cuesta y de dónde sacamos los dineros”, explicó.

En un futuro, según Zapata, tendrá que verse el impacto económico de todo ese plan, que se quiere o no se quiere hacer. “Estamos hablando mucho más allá de la construcción de la corte federal. Hay muchas piezas en este proceso, es importante mirar las necesidades de todo el sistema y la forma más eficiente de lidiar con los costos”, subrayó.

Califique el artículo