Propiedades en Miami: lo que debe saber de impuestos y exenciones

Como en cualquier lugar del mundo, tener propiedades en Miami implica declarar el ingreso obtenido por la renta. Pero, particularmente en esta ciudad, son muchos los beneficios que un inversionista puede encontrar. A continuación, le contamos qué tipos de impuestos existen en Miami para bienes inmuebles, qué factores inciden al momento de calcularlos, y qué exenciones pueden aplicar.  

¿Qué impuestos de propiedades en Miami se deben pagar?

Entre los diferentes estados que recaudan impuestos en Estados Unidos, Florida es uno de los pocos que no tienen un impuesto estatal. Esto es diferente a los impuestos sobre ganancias de capital.

Sin embargo, son los gobiernos locales los que se financian a través de estos gravámenes. Así, los impuestos a la propiedad en este Estado los recaudan los condados y pueden variar.

Los impuestos a la propiedad en la Florida son un poco menores al promedio de Estados Unidos. En promedio, un propietario en la florida paga entre el 1.5% y el 2% en impuesto predial anual (Smart Asset, 2020). Sin embargo, esta cifra puede variar fuertemente de acuerdo al valor de la propiedad y al condado.

¿Cómo funciona el pago de impuestos a las propiedades en Miami y qué factores inciden?

  1. El primer paso es la tasación del valor de la propiedad. Cada año, un oficial del condado se encarga de este proceso. Para determinarlo, tiene en cuenta variables de mercado y los movimientos en la propiedad del inmueble. 
  1. Luego, viene la valuación de la propiedad, que básicamente es el valor tasado menos las exenciones. Así mismo, existen limitaciones, como la de “Save Our Homes”, que establece un techo de 3% en el aumento anual de la valuación (Smart Asset, 2020). Esta exención no aplica para propiedades de inversión.
  2.  
  3. Cada año, a mediados de agosto, los propietarios reciben la notificación “Truth in Millage” (TRIM) con los valores calculados. Si el propietario considera que estos no son correctos, cuenta con 25 días para apelar. 
  1. Sobre el valor de las propiedades en Miami, se calcula la tasa del impuesto. En la Florida, se utiliza el sistema de “tasa de millaje”. Esto quiere decir que por cada $1.000 dólares de valor de la propiedad, se deberá un dólar en impuestos. 
  1. Sin embargo, el impuesto efectivo se define luego de aplicar las exenciones. En promedio, en el condado de Miami-Dade, para una propiedad de $268.200 dólares, se paga una tasa de impuestos del 0,97% (Smart Asset, 2020).

Es importante saber que las tasas pueden variar de acuerdo al uso de la propiedad. Por ejemplo, las propiedades de inversión no cuentan con las execiones de la propiedad primaria. Es decir, de vivienda principal. Así, si una casa se usa para rentar en vacaciones, la tasa puede incrementar.

Además, los inversionistas extranjeros también deben declarar el ingreso obtenido durante el año. Esto aplica si se cuenta con la visa E2 (que otorga permiso de trabajo y múltiples entradas y salidas). Así mismo, aplica para la visa EB 5 (que otorga residencia temporal). En ambos casos, es necesario declarar el ingreso.

Propiedades en Miami: lo que debe saber de impuestos y exenciones

¿Qué exenciones existen para propiedades en Miami?

  • La exención de “propiedad principal” o “homestead“, es la más requerida (Florida Revenue, 2020). Esta puede ser aplicada hasta en $50.000 dólares del valor de las propiedades en Miami. 
  • La exención por viudez es de $500 dólares. Esta aplica solo para personas que hayan enviudado y que no hayan contraído matrimonio nuevamente. 
  • La exención para la tercera edad, aplica hasta los $50.000 dólares en el valor de la propiedad. Además, solo la pueden usar los residentes mayores de 65 años que reciban menos de $20.000 dólares.
  • Por otro lado, las personas que sufren de alguna discapacidad, también reciben exenciones en impuestos a la propiedad. 

Comprar propiedades en Miami ofrece muy buenos beneficios en términos de impuestos. Para llevar a cabo una operación de compra, es preciso darse una idea de los costos de la misma. Y, sin duda, uno de esos costos es el pago de impuestos. Así, conocer y calcular cuál es el valor o la tasa potencial, será indispensable para dar con un negocio exitoso.

Referencias Bibliográficas

H&R Block. (2020). Florida Property Tax. Recuperado de
https://www.hrblock.com/tax-center/filing/states/florida-property-tax/#:~:text=Florida’s%20average%20real%20property%20tax,that%20amount%20varies%20between%20counties.

State of Florida. (2020). Florida Tax Guide. Recuperado de
https://www.stateofflorida.com/taxes/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Propiedades en Miami: lo que debe saber de impuestos y exenciones"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *