Propiedades en Florida: lo que debe saber antes de invertir

Cada vez más inversores extranjeros, especialmente latinoamericanos, deciden adquirir propiedades en Florida. No solo por las facilidades de acceso a esta inversión inmobiliaria, también, por las ventajas que ofrece. Por ejemplo:

  • Bajos impuestos a la propiedad.
  • Exención de impuestos al alquiler.
  • Fuerte afluencia turística durante todo el año, lo cual reduce la vacancia en la renta.
  • Posibilidad de contar con una vivienda vacacional permanente.
  • Acceso a inmuebles modernos y bien ubicados, que ofrecen altos ingresos por renta.
  • Buenas perspectivas de valorización y plusvalía de los inmuebles.

Ahora bien, más allá de estas ventajas, ¿qué debe tener en cuenta para realizar una inversión inteligente?

Qué considerar antes de adquirir propiedades en Florida

¿Está pensando en invertir en el mercado inmobiliario del sur de la Florida? Antes de comprar bienes raíces, tenga en cuenta estos 5 aspectos, que le ayudarán a hacer una buena elección:

Valorización de los inmuebles

De acuerdo con informes recientes de la BBC (2022), el precio de las viviendas en ciudades como Miami han tenido un fuerte incremento en el último año. Esto está impactando tanto en la venta de las propiedades como en las tarifas de renta.

En el estado de Florida, el costo de los alquileres no está regulado por ley. Así que, los propietarios tienen mayor libertad para aumentar el precio de la renta. Además, el valor de los inmuebles escala rápidamente debido a la gran demanda y la baja oferta.

Requisitos legales para adquirir propiedades en Florida

Al momento de invertir en propiedades en Florida, debe verificar que cumple con los requisitos legales para la compra de inmuebles por extranjeros. Algunos de ellos son:

  • Contar con pasaporte y visa para Estados Unidos, debidamente actualizados.
  • Tener comprobantes de ingresos y aval de un contador certificado.
  • Presentar sus dos últimos extractos bancarios, informes de su historial crediticio y comprobantes de servicios públicos a su nombre.
  • Poder entregar en efectivo, según el caso, entre el 20 y el 30 % del valor total de la propiedad como anticipo.

Rentabilidad en el tiempo de las propiedades en Florida

Comprando propiedades en Florida, usted puede proyectar una mejor rentabilidad a corto, mediano y largo plazo. El sector inmobiliario local le permite acceder a propiedades de alto valor, bien ubicadas y con excelentes amenidades, a un precio conveniente.

Cada año, miles de personas se mudan a este estado por trabajo, debido a su alto nivel de actividad comercial. Adicionalmente, ciudades como Miami representan uno de los principales destinos turísticos a nivel internacional. De ahí que, una gran demanda, combinada con la calidad de los proyectos inmobiliarios, hacen que esta inversión resulte altamente rentable.

Ubicación estratégica

Muchas propiedades en Florida se encuentran cerca de grandes centros comerciales y de negocios. Otras están ubicadas cerca de las principales playas del estado, como las de Miami. Por ende, al adquirir un inmueble con una posición estratégica, usted puede incrementar su rentabilidad y plusvalía.

Por otra parte, el clima en Florida es templado y agradable durante todo el año. Gracias a ello, la zona recibe una permanente afluencia de visitantes en las cuatro estaciones, lo que mantiene constante la demanda de alquileres.

Alta demanda

Tal vez no lo sabía, pero dos tercios de los residentes de la ciudad son inquilinos. Esta alta tasa de renta se debe principalmente a dos factores:

  • Una constante afluencia de personas que se desempeñan en trabajos de la temporada turística.
  • Baja disponibilidad de viviendas en relación con las necesidades habitacionales.

Por estas razones, existe una constante demanda de propiedades en Florida. Así, usted puede elevar el precio del alquiler y asegurar una renta permanente de la propiedad durante todo el año. Cuenta con diferentes modalidades para escoger, como rentar el piso completo a un solo inquilino o hacer renta por habitación.

Atractivos de Miami para los inversionistas

Si bien el sur de la Florida, en general, le ofrece excelentes oportunidades de inversión, la ciudad de Miami lleva la delantera. Estos son los atractivos que ofrece a los inversionistas:

  • Alta acogida turística de forma permanente.
  • Gran cantidad de centros de negocios.
  • Presencia de marcas internacionales.
  • Importante infraestructura urbana junto a un entorno natural privilegiado.
  • Actividades culturales, comerciales y turísticas durante todo el año.
  • Posibilidad de acceder a un régimen especial de hipotecas para extranjeros.

Adquirir propiedades en Florida es una excelente decisión para construir un patrimonio de inversión inmobiliaria. Tenga en cuenta esta alternativa tanto para la renta, como para disponer de una segunda vivienda.

Referencias Bibliográficas

Bermúdez, Ángel. (2022, febrero 1). El explosivo aumento del precio de la vivienda en Miami (y qué tiene que ver la pandemia). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-60122101

Pujadas, E. (2022, febrero 7). Cómo comprar una casa en Estados Unidos siendo extranjero. Doral Family Journal. https://doralfamilyjournal.com/como-comprar-una-casa-en-estados-unidos-siendo-extranjero/

Compartir este artículo

0 comentarios para "Propiedades en Florida: lo que debe saber antes de invertir"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.