Proceso de Compra de una Propiedad en Miami… Como Funciona?

Compra de Una Propiedad en Miami

El proceso de compra de una propiedad en Miami es muy sencillo sin embargo siempre debe ir de asesorado de la mano de una compañía experta en bienes raíces en Miami. Nuestro objetivo es brindarle toda la información para que conozca los aspectos del proceso de compra de su propiedad. Para esto a continuación podrá ver el proceso desde el comienzo.

PRECALIFICACIÓN HIPOTECARIA

Para realizar la compra de una propiedad en la Florida es muy importante definir si se va a realizar de contado o si se va a realizar a través de un crédito hipotecario. Existen actualmente excelentes condiciones para financiamiento hipotecario para extranjeros a muy buenas tasas de interés y con requisitos muy sencillos de cumplir. Los préstamos hipotecarios para extranjeros van desde el 30% de cuota inicial dependiendo siempre de la capacidad de pago del comprador y del tipo de propiedad. Las condiciones de los bancos son muy similares y dependiendo de la solidez del comprador los requisitos son más sencillos. Los bancos tradicionales usualmente no tienen programas de préstamos para extranjeros así que siempre se recomienda asesorarse de compañías expertas en financiamiento hipotecario para extranjeros. Una vez se hable con el experto este va a emitir una carta de pre-calificación la cual se va a necesitar para anexar a la oferta de compra que se envíe.

Proceso de Compra de una Propiedad en Miami - PRECALIFICACIÓN HIPOTECARIA

IDENTIFICAR LA PROPIEDAD A COMPRAR

Le recomendamos identificar sus necesidades de inversión para así hacer una radiografía y poder hacer la compra de la propiedad que más se ajuste a lo que está buscando. Existen propiedades para cada necesidad en Miami, dependiendo de si su inversión inmobiliaria es para vacacionar, pensando en un futuro usarla como vivienda principal o para diversificar su portafolio de inversión. Es muy diferente comprar una propiedad que su objetivo es rentarla a una propiedad que se piensa usar para vivirla. No necesariamente donde va a comprar para rentar es donde puede pensar en vivir. La propiedad que se usará para vivir va a depender del estilo de vida que se quiera tener o si se tienen hijos en edad escolar ya que en este caso los colegios cobran una gran importancia. Es de suma importancia contar con la asesoría de un agente inmobiliario que conozca muy bien el mercado y diferentes zonas de inversión.

ENVÍO DE OFERTA PARA COMPRA

Una vez usted elija la propiedad a comprar se envían las condiciones ofrecidas por el comprador como son: Precio, cuota inicial, depósitos, modo de pago, tiempo para finiquitar la transacción (fecha de cierre) y fecha para realizar las inspecciones respectivas. El comprador siempre tiene el derecho de contratar un inspector que va a elaborar un reporte con el estado de la propiedad y hace un estimado de los costos de reparaciones que se deban hacer. Esta inspección no es una garantía y solo es para verificar el estado de la propiedad al momento de hacer la inspección. El comprador tiene todo derecho a retirarse del negocio al hacer la inspección sin ningún tipo de penalidad siempre y cuando esto quede establecido en el contrato y se haga dentro de los tiempos establecidos en el mismo. Para esto trabajamos con contratos realizados y aprobados por la asociación de Agentes Inmobiliarios de la Florida, lo que hace que los términos del contrato sean conocidos por todos los agentes inmobiliarios. En el caso de que la compra sea directamente con un desarrollador, es decir una propiedad en pre-construcción se revisaran todos los términos y fechas de ejecución establecidas en el contrato teniendo en cuenta que todo quede de común acuerdo entre las partes. Al enviar la oferta de compra se anexa la carta de pre-calificación hipotecaria y un cheque como depósito inicial. Este cheque va a formar parte del dinero total que se debe entregar. Se recomienda asesorarse también de un contador ya que como extranjero es mejor que el título de la propiedad esta a nombre de una empresa para beneficios tributarios y de protección de capital. El contador puede ver sus necesidades y recomendar que tipo de sociedad es la más recomendada.

ACEPTACIÓN DE LA OFERTA DE COMPRA DE LA PROPIEDAD

En una transacción regular el tiempo de respuesta puede estar entre uno y dos días. Una vez ambas partes están de acuerdo en todos los aspecto se firma e inicializan todos los cambios realizados y se establece un contrato entre comprador- Vendedor y se empieza el proceso de preparación para cierre o firma de escrituras. En este momento la compañía de títulos que son quienes van a emitir la póliza de título a su nombre van a empezar a confirmar que la propiedad esté libre de cualquier gravamen o demanda. Esta póliza de título lo va a proteger desde el momento de la compra hasta 30 años atrás en caso que la propiedad haya tenido algún gravamen que no se haya detectado al momento de emitirla y se adquiere solamente una vez al momento de comprar la propiedad. Además van a recibir los depósitos en la fiducia y al momento de firma de escrituras distribuyen los montos pagando la hipoteca existente, impuestos y cualquier gravamen que tenga la propiedad.

CIERRE DE LA PROPIEDAD O FIRMA DE ESCRITURAS

Esto puede tomar entre 45 a 60 días desde el momento de tener el contrato si la propiedad está siendo financiada. Cuando es en efectivo los tiempos son más cortos. La firma de escrituras se hace en la compañía de títulos donde al mismo tiempo se notarizan los documentos. El comprador recibe copia de todo lo que ha firmado. La compañía de títulos se encarga de enviar a registrar la propiedad al condado y ciudad así como si hay hipoteca esta también se registra. Después de aproximadamente 60 días los documentos con el sello de registro se reciben donde el comprador ha destinado como dirección de correspondencia. Es muy importante guardar estos documentos en un sitio seguro. En caso que se pierdan los documentos siempre se puede pedir copia. Su agente inmobiliario estará encargado de coordinar todo el proceso entre vendedor, compañía de títulos y banco.

Proceso de Compra de una Propiedad en Miami - IDENTIFICAR LA PROPIEDAD A COMPRAR

WALKTHROUGH O CAMINAR LA PROPIEDAD

Esto se hace el día del cierre o el día antes. El objetivo es confirmar que la propiedad está igual al momento que el comprador la vio cuando envío la oferta. Es muy importante que su agente inmobiliario lo acompañe en este momento ya que si ha habido algún cambio el vendedor es responsable de dejarlo igual. Para este momento la propiedad tiene que tener los servicios de agua y luz para confirmar que todos los electrodomésticos están funcionando bien, el aire acondicionado no tiene ningún problema, no hay fugas de agua, etc.

CIERRE DE SU PROPIEDAD!!!

Este es el momento más esperado y donde le van a entregar las llaves de su propiedad. Ya se han firmado todos los documentos del cierre y se ha entregado el dinero para finiquitar la compra bien sea que venga del banco en forma de préstamo o que la compra sea en efectivo. A partir de este momento usted ha culminado su objetivo de ser propietario de esa casa o apartamento. En caso de ser una compra de contado puede cerrar su propiedad desde su país de origen. El banco siempre pide que todos los dueños de la propiedad se hagan presente al momento de la firma de las escrituras.

Proceso de Compra de una Propiedad en Miami - IDENTIFICAR LA PROPIEDAD A COMPRAR

Como puede ver la compra de una propiedad tiene muchos aspectos importantes y contratos legales que se deben cumplir. Para que el proceso sea muy agradable y que todos los diferentes aspectos que se pueden presentar dentro de la compra sean manejados profesionalmente le recomendamos siempre asesorarse de los mejores expertos  y de compañías especializadas en Miami y el mercado internacional. PFS Realty cuenta con un equipo muy profesional y especializado que le asiste en todo el proceso. Ellos trabajan muy de cerca y mantienen una comunicación permanente con todas las partes involucradas como son: Abogados, compañía de títulos, banco, Realtor de la otra parte, Condominio e inspectores para así garantizar un cierre satisfactorio.

Si está listo para comprar su propiedad no dude en comunicarse con PFS Realty para empezar el proceso con los mejores expertos en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *