¿Por qué Florida es un lugar cada vez más atractivo para vivir?

En las últimas dos décadas, el estado de Florida en los Estados Unidos mostró un crecimiento económico sin precedentes. Varias de sus ciudades como Miami, y Tampa percibieron un incremento poblacional de al menos 20%.

 

Dicho atractivo está estimulado por factores de peso económico que invitan a los empresarios, especialmente a aquellos de origen latino, a aprovechar una prestigiosa locación para emprender en el extranjero.

Florida para vivir

Tener lo mejor del sur en el norte es lo que caracteriza su ubicación privilegiada para hacer negocios con ambos tramos del continente americano, Europa y Asia. Es también uno de los destinos que las familias eligen para empezar de nuevo, debido a su avanzado urbanismo con espacio suficiente para no abrumarse por el frenético ritmo de la gran ciudad.

En tal sentido, Florida ofrece un estilo de vida de primer mundo y posibilidades casi infinitas de hacer negocios de carácter internacional. ¿Ya mencionamos que es territorio latino? Pues sí, la diversidad cultural y la apertura financiera anglosajona a un mercado en español también hace del Estado del Sol Brillante, un paraíso para los que quieren hacer de este su nuevo hogar.

¡Sigue leyendo para descubrir a detalle cuáles son los aspectos que lo hacen tan deseable!

Clima tropical

Acostumbrados a un clima tropical, los latinos encuentran en Florida un espacio familiar lejos de casa. Pero, además, quienes no provienen del sur americano o del centro, también ven este estado como un paraíso al que pueden escapar del incipiente frío. Al eterno verano se le suman las 1.200 millas de costa; playas a pocos minutos de distancia que pueden ser vistas de dos maneras: como un lugar para divertirse en familia y como una oportunidad para emprender a través del turismo.

Desarrollo urbanístico

El mercado de bienes raíces en Florida es uno de los más cotizados gracias al marcado interés de los latinos, especialmente de Venezuela, Argentina y Colombia. Las casas y edificios están diseñados para todos los gustos y presupuestos, pero con el común denominador de tener un estilo moderno, veraniego y refinado al mismo tiempo. Y es que cuando se trata de compra y venta de inmuebles por parte de extranjeros, Miami no tiene nada que envidiarle a Nueva York, pues logró en poco tiempo ser un referente de internacionalización por excelencia.

Igualmente, la capital de Florida no es solo el único lugar atractivo para vivir. En los últimos años también se cotizaron las ciudades de Orlando, El Doral, Jacksonville, la Costa del Tesoro, Fort Lauderdale, West Palm Beach, la encantadora Tampa, y la lista pica y se extiende. En este estado americano se puede vivir modestamente o rodeado de muchos lujos.

Oportunidad de negocios

La Florida requiere de pocos trámites administrativos para iniciar un emprendimiento, tanto así que cuenta con 1.200 multinacionales de 56 naciones, debido a que un persona natural es capaz de constituir su empresa a través de las entidades de corporación o de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) fácilmente. Las posibilidades son casi infinitas debido a que Miami tiene sucursales de todos los bancos del mundo, siendo así la que concentra el mayor número en Estados Unidos.

Basado sobre todo en ofrecer servicios, el mercado en la Florida se expande cada minuto gracias a una economía estable, una fuerza laboral preparada, un cliente bilingüe, un clima que no interrumpe actividades productivas, y sin olvidar el puente comercial que combina un aeropuerto que es número uno en carga del país y un puerto que encabeza el mayor envío de mercancías hacia América Latina.

Impuestos y costos

En comparación con grandes ciudades como Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, que son potencias por sí mismas, la Florida tiene índices de impuestos menos demandantes y se paga hasta la mitad de lo que costaría en otros lugares. Esto se debe a que solo se rinden cuentas a la IRS por su estatus federal y sobre los gastos de propiedad, en lugar de sumarse un tributo a los residentes sobre la renta estatal. Como consecuencia, los costos de vida y de servicio son menores, lo que significa que este estado es atractivo para los ahorradores que pueden obtener la misma calidad en productos y servicios pagando por debajo que sus pares en otros estados.

Atracciones turísticas

Por supuesto, un fin de semana normal para quienes viven en el estado de la Florida puede ser aprovechar la cercanía a los parques de atracciones de prestigio internacional que, en total, son 33 los más famosos. Viajes de aventura sin precedentes, hoteles y posadas que ofrecen resorts paradisíacos, retos a la imaginación, el encuentro con aquellos personajes favoritos de cuentos, televisión y películas, la interacción con animales, el descubrimiento de otros ecosistemas, grandes toboganes de agua, montañas rusas, islas encantadas, entre otras genialidades para la recreación de adultos y niños.

Calidad de vida

Además de las oportunidades de crecimiento financiero y la posibilidad de vivir cómodamente con los lujos de un turista, la calidad de vida en este estado es muy alta. Tanto adultos como niños pueden realizar actividades deportivas y acceder a una educación de calidad; igualmente pueden hacer otro tipo de actividades al aire libre sin el temor de ser víctimas de la delincuencia, pues los índices de inseguridad son muy bajos.

En cuanto a la salud, el sistema sanitario en los hospitales no tiene nada que envidiarle a las clínicas. Los centros hospitalarios, especialmente los pediátricos, son referentes nacionales e internacionales. Como sociedad, la Florida posee residentes de todas las culturas, por lo que los números de acoso escolar son mínimos y corregibles.

Su atractivo es casi intachable y parece un país por sí mismo. Vivir en un estado de avanzada y que, además, se encuentra en constante crecimiento a la espera de más emprendedores que inviertan en su mercado.

Fuente: http://www.intercorpms.com/por-que-florida-es-lugar-cada-vez-mas-atractivo-para-vivir/

¿Por qué Florida es un lugar cada vez más atractivo para vivir?
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.