¿Por qué elegir a Miami para invertir?

La inmigración ha hecho de Miami una ciudad multicultural, aunque con una clara influencia Latina. Los antiguos migrantes a la ciudad eran, sobre todo, jubilados provenientes de todos los rincones de Estados Unidos, que buscaban pasar sus últimos años en completa tranquilidad acompañados de un clima de ensueño comparado con los duros inviernos de la zona norte del país. 

La realidad es que en la ciudad invierten y se mudan personajes de cada vez más alto nivel. Comenzó primero con las estrellas latinoamericanas dispuestas a darse a conocer en el mercado estadounidense, como el actor, cantante y empresario Desi Arnaz, protagonista de la serie I love Lucy. Aunque él no vivió la mayor parte de su vida en la ciudad, sí fue al primer lugar al que llegó después de la revolución cubana. 

Esta tendencia no ha hecho más que profundizarse con el tiempo. En principio, fueron estrellas latinas para conquistar la cada vez más grande comunidad hispano parlante. La tendencia se fortaleció con las estrellas pop del momento. Miami aún es la residencia permanente de cantantes de la fama de Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Mark Anthony, Paulina Rubio, Matt Damon, Ricky Martin, Gloria Estefan, entre otros. La lista solamente continúa expandiéndose. 

Para los inversores internacionales es una oportunidad muy buena. Ante la debilidad de las monedas de la región, invertir en dólares es la mejor opción para evitar la pérdida de valor del dinero o los ahorros de toda una vida. Miami también es el centro latinoamericano por excelencia. Grandes fortunas de la región han pasado por los bancos de la ciudad. 

Invertir en Miami

El gobierno es consciente de esa situación y por eso ha diseñado un sistema legal y tributario enfocado en facilitar la llegada de capitales extranjeros. Es bien conocido que el sistema tributario de la ciudad es uno de los más baratos de los Estados Unidos y, además, hay una legislación que protege la inversión. A continuación, se enumeran algunas de las tantas ventajas para invertir en la ciudad, así:

  1. Precios de la renta: la mayoría de los miamenses no son propietarios de sus viviendas, ellos viven en arriendo. Se calcula que en la ciudad el setenta y cinco por ciento de la población no tienen casa propia. Por eso la legislación de la ciudad se ha enfocado en proteger a los propietarios, o los landlords como se les conoce allí. 

En este sentido no existen leyes de control de precios de arriendo, como sí los hay en otros Estados del  país. Se les llaman rent control. El landlord es libre de poner el precio que considere justo, es por ello que es el mercado quien se encarga de regular el valor pedido de las propiedades. 

2. Depósito de seguridad: en Miami no hay control a la cantidad máxima. Es común que en varios lugares del mundo las leyes exijan a quienes se mudan un depósito de seguridad en caso de imprevistos. Estados Unidos no es la excepción. Lo que hace competitiva la ciudad frente a otras es que el landlord puede pedir la cantidad que él considere necesaria.  

3. Homestead exeption: si se registra la propiedad como residencia principal, la ley de la Florida tiene varias ventajas. La primera es que, en caso de quiebra o bancarrota, los acreedores no pueden tocar esa propiedad, es decir queda a salvo de cualquier deuda. La segunda ventaja que tiene es el descuento de impuestos.

Dependiendo de cada grupo de poblaciones (viudas, veteranos de guerra, discapacitados) hay un descuento especial que puede ir hasta los cincuenta mil dólares. Es importante asesorarse primero con su agente especializado en real estate quien le ayudará a aplicar a todos los beneficios dados por el gobierno. 

4. Inversionistas internacionales: más del cincuenta por ciento (50%) de los interesados en comprar propiedades en la ciudad son extranjeros, y no solamente latinoamericanos. La ciudad está construyendo algunos de los proyectos inmobiliarios más grandes del país, que atraen capitales de todo el mundo. La demanda y la estabilidad económica de Miami es constante. 

Así, pues,  podemos concluir que Miami ha hecho esfuerzos constantes para garantizar el flujo y la seguridad de las inversiones internacionales. El Gobierno junto con grandes desarrolladores inmobiliarios han trazado un plan efectivo para convertir la ciudad en una de las grandes urbes a nivel global a través de un buen y estable sistema tributario, leyes enfocadas en garantizar la seguridad física y jurídica del inversionista, proyectos inmobiliarios de primer nivel, etc.  

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami, Orlando y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más

Compartir este artículo

6 comentarios para "¿Por qué elegir a Miami para invertir?"

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *