Pompano Beach: el destino perfecto para relajarse en Florida

Al viajar a Orlando, Florida, nunca deberían faltar momentos para descansar. Así es como Pompano Beach y Fort Lauderdale complementan a la perfección la propuesta de su itinerario de viaje con sus hermosas playas y sus opciones de relajación y diversión.

Al sudeste de Florida, entre Palm Beach y Miami, se encuentra Pompano Beach, con sus aguas transparentes y su suave brisa. A solo 5 kilómetros se encuentra su vecina del sur, Fort Lauderdale, conocida como la Venecia de Florida debido a sus pintorescos canales.

A las extensas playas de arenas doradas se suman lujosas áreas residenciales, tiendas, gastronomía y un ambiente tranquilo y relajado. Aquí las opciones son tantas que cualquier turista podrá armar su viaje según sus preferencias. Aquí le contamos cuáles son algunos imperdibles a la hora de visitar Pompano Beach y Fort Lauderdale.

Las playas, ese paraíso

Pompano Beach tiene 5 kilómetros de playas amplias con parqueaderos, sanitarios, duchas y áreas de juego para niños. En áreas específicas se practican deportes, desde voleibol de playa hasta kitesurfing:

  • Un imperdible en Pompano Beach es el Hillsboro Inlet Lighthouse, un faro cuya original silueta de hierro se ha convertido en ícono de esta playa. Allí es posible subir 174 escalones para obtener maravillosas vistas. La tranquila playa de Hillsboro también es zona de desove de tortugas marinas.
  • Remodelado en mayo y rebautizado como Fisher Family Pier, el muelle de Pompano Beach se adentra 270 metros en el mar. Ahora tiene nuevos espacios de sombra, pesca, bancos, wifi y hasta cámaras submarinas para contemplar los peces debajo del agua.

Al sur, Fort Lauderdale dispone de 11 kilómetros de litoral. Es otra de las opciones favoritas para los viajeros que buscan descanso tras recorrer los parques de Orlando. Su paseo marítimo se distingue por su muro blanco en forma de ola:

  • Desde Lauderdale-by-the-Sea se aprecia la playa en toda su extensión. En el muelle de Anglins Fishing Pier se puede pescar o escuchar el sonido relajante del mar.
  • Las Olas Beach cuenta con aguas transparentes y calmas, arenas blancas y todos los servicios. Además, sobresalen sus bares y restaurantes.
  • Hacia el sur, Dania Beach es menos concurrida. Tiene un bonito muelle y es frecuentada por los amantes del surf.
  • Con su mar tranquilo y todos los servicios, Hallandale Beach es perfecta para familias y para hacer deportes.

Pompano Beach y Fort Lauderdale desde un barco

Pompano Beach y Fort Lauderdale entregan una belleza especial desde el agua. Una opción son los taxis acuáticos, que realizan paradas en los puntos de interés. También hay paseos guiados de varias horas en yates que surcan el Canal Intracostero del Atlántico. Desde allí se aprecia la famosa Millionaires’ Mile, con mansiones, yates y lujosos condominios, muchos de ricos y famosos.

Pompano Beach: el destino perfecto para relajarse en Florida

Sumérjase en Pompano Beach y Fort Lauderdale

Tanto Pompano Beach como Fort Lauderdale cuentan con algunos de los mejores lugares de buceo de Estados Unidos. Hay inmersiones para buzos certificados, clases para principiantes o esnórquel.

La triple barrera de coral que corre paralela a la costa la protege formando un bello paisaje submarino. La zona también sobresale por sus numerosos naufragios y hábitat de miles de coloridas especies.

De compras en Pompano Beach y Fort Lauderdale

  • Los amantes de las compras no deben perderse una visita a Sawgrass Mills. Es conocido como el centro comercial más grande del mundo y siempre se encuentran buenos descuentos y productos.
  • Otra opción conocida es Las Olas Boulevard, con tiendas de primeras marcas, galerías de arte y una animada vida nocturna.
  • Una alternativa original es Swap Shop, el mercado de pulgas más grande del sur de Estados Unidos. Tiene unas 2.000 tiendas donde se pueden encontrar objetos originales o simplemente pasear un rato.

Bares y restaurantes

Pompano Beach y Fort Lauderdale cuentan con habitantes de todo el mundo y esa diversidad se refleja en sus sabores. Se encuentra desde comida asiática hasta comida latina, y desde food trucks hasta restaurantes de lujo.

Incluso hay tours gastronómicos que recorren en una sola noche diferentes bares y restaurantes. Muchos de ellos con hermosas vistas frente al mar. En Pompano Beach también hay muy buenas cervecerías artesanales.

Naturaleza más allá de la playa

Quienes deseen conocer más de la impactante naturaleza de Florida, también encontrarán opciones en Pompano Beach y Fort Lauderdale:


• A solo 1 hora desde Fort Lauderdale se encuentra el Parque Nacional de los Everglades, el área natural subtropical más grande de Estados Unidos. En esta reserva de humedales, las aves exóticas, los manatíes, las panteras de Florida y los impactantes caimanes son sus atractivos principales.
• Flamingo Gardens alberga 45 especies de aves y 3.000 especies de plantas y animales. Sin embargo, las estrellas son los flamencos, a los que incluso podrá alimentar.
• es un paseo para toda la familia, considerado el mariposario más grande del mundo con miles de ejemplares. También hay un espacio que abriga aves.


Sin duda, Pompano Beach y Fort Lauderdale cuentan con alternativas para todo tipo de viajero. Se trata de dos destinos imperdibles a los que deseará volver más de una vez para seguir descubriendo sus propuestas.

Referencias bibliográficas

Galeano-Demott, C. (2020). 3- Day Nature Itinerary. Sunny. Recuperado de Recuperado de https://www.sunny.org/articles/post/nature-itinerary/

Greater Fort Lauderdale. (s.f.). Butterfly World. Sunny. Recuperado de https://www.sunny.org/listings/butterfly-world/2292

Greater Fort Lauderdale. (s.f.). Scuba. Sunny. Recuperado de https://www.sunny.org/things-to-do/outdoor-recreation-and-sports/scuba/

Hoffman, L. (s.f.). Greater Fort Lauderdale, Florida: Playa y un área de entretenimiento acuática con una gran cultura. VisitTheUSA. Recuperado de https://www.visittheusa.mx/experience/greater-fort-lauderdale-florida-playa-y-un-area-de-entretenimiento-acuatica-con-una-gran

Compartir este artículo

0 comentarios para "Pompano Beach: el destino perfecto para relajarse en Florida"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *