Pembroke Pines: ¿cómo es vivir en esta ciudad de Florida?

Florida, el Estado del Sol, alberga ciudades de gran belleza y atractivo turístico como Miami Beach y Pembroke Pines. Esta última, brilla por sus paisajes naturales y espacios para el entretenimiento y los negocios. Por eso, turistas y extranjeros la consideran un destino ideal para invertir y residenciarse.

En el condado Broward se encuentra esta bella ciudad, una de las más pobladas. En 2020, superó los 170.000 habitantes, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos (CB). Gracias a su ambiente acogedor y cálido, muchos la llaman su hogar.

5 razones para vivir en Pembroke Pines

Esta ciudad es uno de los lugares ideales para vivir en Estados Unidos, especialmente, en Florida. Ya que ha sido acreedora de importantes premios, por considerarse una de las más seguras y deseables.

En 2019, fue destacada por ostentar importantes centros laborales, económicos y de entretenimiento (Schaumburg, 2020). Además cuenta con playas, comercios, parques, aeropuertos y puertos. Estos elementos impulsan el emprendimiento entre la comunidad hispana.

Ubicación y movilidad

El primer aspecto atractivo de esta ciudad es su ubicación. Sin duda, situarse al suroeste del condado de Broward le proporciona la ventaja de estar cerca de las principales autopistas.

Su fácil acceso a lugares de diversión, empleos, parques y centros comerciales genera interés en inversionistas. Además, se encuentra a solo 7,13 km de Miami Gardens, a 7,50 km de Hollywood y a 10,07 km de Biscayne Gardens (Road on Map, s.f.). Adicionalmente, tan solo 22,9 millas la separan de Miami. Por ello, tiene una ubicación privilegiada en Florida.

Escuelas y centros de estudios de Pembroke Pines

Uno de los aspectos relevantes para las familias son las opciones educativas. Esta ciudad, además de ser conocida por su compromiso con las artes y la diversidad cultural, también resalta por sus escuelas.

Estos son algunos de sus principales centros educativos:

  • Centros de Desarrollo Temprano (preescolares): estimulan y enriquecen la educación de los niños pequeños.
  • Escuelas públicas y autónomas: ofrecen una formación calificada con maestros dedicados en entornos seguros. Entre las 5 mejores se encuentran Franklin Academy Pembroke Pines, Somerset Academy, The Pembroke Pines Florida, Pembroke Lakes Elementary School y Chapel Trail Elementary School.
  • Universidades: destacan la Nova Southeastern, Florida Memorial College, Barra University, Kaplan University y Florida Metropolitan University Fort Lauderdale College.

Parques y zonas verdes

El clima de la región es agradable durante todo el año y es favorable para todo tipo de actividades. Tales como disfrutar sus parques y espacios naturales que engalanan sus alrededores.

Los veranos son largos, cálidos y mayormente nublados. Mientras que los inviernos son cortos, húmedos y despejados. Así pues, la mejor época para visitar la ciudad es entre noviembre y mayo.

La ciudad cuenta con parques y lugares públicos ideales para divertirse en los ratos libres. Tales como:

  • Chapel Trail Park Nature Preserve.
  • West Pines Soccer Park & Nature Preserve.
  • Pembroke Pines Bald Eagle Nest.

Lugares turísticos y centros comerciales

Entre los sitios más visitados por los turistas se encuentran los campos de golf, parque acuáticos, jardines y centros comerciales. Estos son los sitios que no puede dejar de conocer:

  • Pembroke Pines Country Club: campos de golf situados entre las ciudades de Concord y Manchester New Hampshire.
  • C.B. Smith Park y Paradise Cove Water Park: parques acuáticos que ofrecen actividades para la familia.
  • Charles F. Dodge City Center: en el centro de la ciudad se encuentran las instalaciones para conferencias, ferias, conciertos y eventos.
  • Pines Boulevard: hermosos jardines y fuentes para pasear.
  • Shops at Pembroke Gardens y Pembroke Lakes Mall: centros comerciales que son lugares de encuentro con la comunidad. También sirven para ir de compras y disfrutar de buena comida.

Economía y calidad de vida en Pembroke Pines

Algo que destaca en la ciudad es su calidad de vida y las oportunidades de establecerse económicamente. Puesto que es ideal tanto para residenciarse, como para emprender nuevos negocios.

El costo de vida no es elevado y las propiedades tienden a valorizarse. Además, al ser una de las ciudades más grandes de Broward, también dispone de importantes centros laborales.

Según la CB, en 2021, el 37,3% de la población era de origen extranjero. Además, el 18,4% de los habitantes tenía más de 65 años y más de 5.000 eran veteranos. También es importante destacar que el 33,6% de la población contaba con estudios superiores o de licenciatura.

De hecho, recibió la distinción por WalletHub como el mejor lugar para que las personas jubiladas y veteranos se retiren. Gracias a su asequibilidad; calidad de vida, actividades y atención médica (Schaumburg, 2020).

Evidentemente, Pembroke Pines es la opción que busca si desea vivir en Estados Unidos. Además, si desea ubicarse en una de las principales ciudades de Florida, las ventajas de vivir aquí lo enamorarán. No deje de incluirla en su listado y descubra su estilo de vida como parte de su comunidad.

Referencia Bibliográfica:

Accuweather. (2022). El tiempo en Pembroke Pines, Florida. https://www.accuweather.com/es/us/pembroke-pines/33023/weather-forecast/337606

BBC News Mundo. (2019) Las 10 mejores ciudades en EE.UU. para los latinos que quieren empezar un negocio. https://www.bbc.com/mundo/noticias-47161742

Oficina del Censo de los Estados Unidos. (2021). Ciudad de Pembroke Pines, Florida. https://www.census.gov/quickfacts/pembrokepinescityflorida

Pembroke Pines. (s.f.). About Pembroke Pines. https://www.ppines.com/106/About-Pembroke-Pines

Road on map. (s.f.). Posición de Pembroke Pines (FL). https://www.roadonmap.com/us/donde-est%C3%A1/Pembroke_Pines-Broward_FL,populated_place

Schaumburg, J. (2020). Best place to retire? Four of the top 5 cities found in Florida. The Center Square – Florida. https://www.thecentersquare.com/florida/best-place-to-retire-four-of-the-top-5-cities-found-in-florida/article_da367788-f1ed-11ea-af08-43a97b25fa77.html

Tripadvisor. (s.f.). Atracciones en Pembroke Pines. https://www.tripadvisor.co/Attractions-g34548-Activities-Pembroke_Pines_Broward_County_Florida.html

Compartir este artículo

0 comentarios para "Pembroke Pines: ¿cómo es vivir en esta ciudad de Florida?"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.