Parques de Florida con vegetación que no puedes dejar de ver

El estado del sol tiene muchos lugares atractivos para el turismo. Entre ellos, los parques de Florida son ideales para disfrutar de increíbles paisajes naturales. Descubra cuáles son los que no se puede perder cerca de la ciudad de Miami.

Parques de Florida: donde la naturaleza es protagonista

Indudablemente, Florida es famosa por sus parques acuáticos, temáticos y de diversiones. Sin embargo, también hay mucha naturaleza por ver.

Los hay en parajes de playa, como el Dry Tortugas National Park, en la costa de Key West. Este lugar ofrece playas y un fuerte histórico del siglo XIX. También hay otros aún más vírgenes, como Gulf Islands National Seashore. Este parque, ubicado al suroeste del estado sobre el Golfo de México, es la costa protegida más grande de Estados Unidos, con playas, islas, flora y fauna imperdibles (Westgate Resorts, 2021).

También abundan los lugares históricos, como los monumentos nacionales Castillo de San Marcos y Fuerte Matanzas, ambos en St. Augustine. Son construcciones militares españolas del siglo XVII (Florida Trippers, 2020).

Estos sitios son un importante atractivo turístico y fuente de ingresos. De acuerdo con el Servicio Nacional de Parques, 13.4 millones de personas visitaron los parques nacionales de Florida en 2021. Estos viajeros gastaron 855 millones de dólares en los alrededores (Montgomery, 2022).

Los mejores parques de Florida en Miami

No es necesario ir a rincones lejanos para visitar algunos de los parques de Florida más reconocidos. Es posible disfrutar en familia en Miami y sus alrededores. Además, estos lugares traen visitantes y mucho valor a sus alrededores, incluyendo las zonas residenciales en las cercanías.

Estos son los parques llenos de naturaleza más destacados en la zona (Civitatis Miami, s.f.; Gross, 2021; National Park Service, s.f.; Westgate Resorts, 2021):

Parque Nacional de los Everglades

Es el sitio natural más grande de la costa este del país, con 1.5 millones de acres de extensión. Tiene bosques de manglares y bosques densos tropicales. Sus animales más reconocidos incluyen cocodrilos, panteras, manatíes, delfines y garzas. Se puede recorrer en bote o a pie, ya que tiene docenas de senderos. Las zonas cercanas a los Everglades pueden percibir los beneficios de valorización de su gran atractivo turístico y su actividad económica.

Los meses entre noviembre y abril son los mejores para visitarlo, ya que es la temporada seca. Trae temperaturas más bajas, menos mosquitos y muchas oportunidades de ver la fauna local. Se puede entrar desde Miami, Homestead y Everglades. Un auto es necesario, ya que no hay transporte público dentro del parque.

Reserva Nacional Big Cypress

Este vasto pantano al sur de Florida ofrece vegetación tropical y de clima templado. Sus 729.000 acres pueden recorrerse en auto, bote y hasta buggies de pantano. Hay mucha fauna local, incluyendo la pantera de Florida, que está en vía de extinción. Al ser una zona aislada, si acampa en el parque podrá ver un espectáculo de estrellas sin igual.

La temporada seca entre noviembre y abril es ideal para experimentar la reserva. Puede llegar por carretera desde Miami o Naples. Las propiedades de ambas ciudades pueden presumir de su cercanía con Big Cypress, incluso percibiendo un aumento de valor como resultado.

Parque Nacional Biscayne

A pesar de estar cerca de Miami, este parque lo transportará a otro mundo. Más del 90% de sus 172.000 acres son agua. Son populares los paseos en bote y las excursiones de buceo. También hay lugares ideales para hacer picnics y atractivos históricos como una nave de un naufragio y restos de una comunidad prehistórica. Además, es un destino líder para pesca deportiva. Así, Biscayne es un atractivo que impacta positivamente sus alrededores, como la ciudad de Homestead y la zona sur de Miami.

En general, tiene buen clima durante todo el año. Si busca un ambiente más seco, visite durante el invierno. Tenga en cuenta que el periodo entre junio y noviembre es la temporada de huracanes.

Jungle Island

En el corazón de Miami, este es un parque zoológico en donde se puede interactuar de cerca con sus habitantes. Es una simulación de una selva tropical, en donde encuentra reptiles, aves, peces y mamíferos exóticos. Este lugar aporta al atractivo inmobiliario de la cotizada e influyente área de Downtown Miami.

Se puede llegar en auto o usando transporte público, ya que queda dentro de la ciudad. El mejor periodo para visitar es entre marzo y mayo, cuando no ha llegado el verano ni la época de lluvias.

El valor de la naturaleza en los parques de Florida

Estos parquesllenos de naturaleza atraen visitantes constantemente. Así, las zonas en las que se encuentran ven el efecto valorizador de este interés. El centro de Miami es uno de estos lugares, en donde no sólo es posible desconectarse de la ciudad en un entorno natural sino encontrar proyectos inmobiliarios de punta. Otras áreas beneficiadas por estos parques son Miami Beach, Homestead y South Beach.

Miami es una ciudad vibrante y llena de oportunidades. Una muestra de ello son los múltiples parques de Florida que aloja.

Referencias Bibliográficas

Civitatis Miami. (s.f.). Jungle Island. Recuperado de https://www.introducingmiami.com/jungle-island

Florida Trippers. (2020). 12 Best National Parks In Florida To Explore. Recuperado de https://floridatrippers.com/national-parks-in-florida/

Gross, B. (2021).National parks in Florida: 11 treasures, even some you haven’t visited. FloridaRambler.com. Recuperado de https://www.floridarambler.com/florida-parks-forests-wildlife-refuges/national-parks-in-florida/

Montgomery, B. (2022). Florida’s national parks bring in $855 million in visitor spending. Axios. Recuperado de https://www.axios.com/local/tampa-bay/2022/07/06/florida-national-parks-visitor-spending

National Park Service. (s.f.). Everglades. Recuperado de https://www.nps.gov/ever/index.htm

National Park Service. (s.f.). Florida. Recuperado de https://www.nps.gov/state/fl/index.htm

National Park Service. (s.f). Big Cypress. Recuperado de https://www.nps.gov/bicy/planyourvisit/basicinfo.htm

Westgate Resorts. (2021). The 10 Best National Parks in Florida. [Mensaje de blog] Recuperado de https://www.westgateresorts.com/blog/10-best-national-parks-florida/?gclid=Cj0KCQjwlK-WBhDjARIsAO2sErRN9Zhffod_cqvoBvXiH1aLImbfctmYVDC8njs0yUppVTImAXS2N5QaAsFrEALw_wcB

Compartir este artículo

0 comentarios para "Parques de Florida con vegetación que no puedes dejar de ver"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.