Parques acuáticos en Miami: guía para disfrutar los 5 mejores

Verano, invierno, otoño… no importa, los parques acuáticos en Miami están abiertos durante la mayor parte del año y ofrecen actividades divertidas para todas las edades. Toboganes, cascadas, piscinas. Un mundo de diversión lo espera. ¡Lo invitamos a conocerlo!

5 Parques acuáticos en Miami para todos los gustos

Parques acuáticos en Miami históricos

Venetian Pool destaca porque es el único de los parques acuáticos en Miami inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos (Olmos, 2019). La razón es porque tiene una alberca creada en 1924 con roca coralina. Además, la llenan con agua dulce de manantial procedente de un acuífero subterráneo. Este lugar está diseñado con una arquitectura mediterránea ya que tiene pórticos, arcos, puentes y palmeras.

Es como un pequeño pueblo donde se puede vivir un día lleno de diversión.

De hecho, es una de las principales atracciones turísticas de Coral Gables, donde se encuentra ubicado. Cuenta, incluso, con dos históricas torres de observación con vistas a esta bella ciudad.

Además de lo anterior, hay dos cascadas y grutas en forma de cueva para los nadadores más intrépidos. Es un lugar apto para todas las edades. Abre de jueves a domingo de 10:00 a 16:30. De esta forma, quedará tiempo para recorrer Coral Gables, una de las zonas más bonitas y antiguas del sur de Florida.

Cerca del aeropuerto: parques acuáticos en Miami

Grapeland Water Park es uno de los parques acuáticos en Miami que está a solo unos minutos del aeropuerto (Benowitz, 2020). Se localiza en la Bahía de Biscayne, una de las mejores playas de Miami, y es operado por el departamento de parques públicos.

El lugar es un emblema del pop art y su tema principal es el naufragio del pirata.

Con el eje anterior, el visitante podrá disfrutar de 4 escenarios:

  • Buccaneer River Ride: un río para hacer un paseo tranquilo.
  • Pirate ‘s Plunge: es donde está la diversión, ya que se encuentran los toboganes rápidos.
  • Isla del Naufragio: es el área con toboganes destinada a los niños.
  • Laguna del Capitán: es una enorme alberca recreativa.

Los horarios de este parque se adaptan al calendario escolar público. Por tal motivo, la mejor época para visitarlo es entre mayo y agosto porque está abierto todos los días de la semana.

También hay parques acuáticos en Miami gratuitos

El Splash ‘N Play,en Pinecrest Park, es uno de los parques acuáticos en Miami que ofrece diversión para todas las edades. La entrada es gratuita con el ingreso al parque Pinecrest Gardens, donde se localiza (Pinecrest Gardens, s.f.).

Tiene palmeras gigantes de las que brotan chorros de agua, un gran árbol, cascada y fuentes. Además, tiene un patio de recreo, un zoológico de animales acariciables, un jardín botánico, un lago y recorridos en la noche que culminan con la proyección de una película al aire libre. Es sin duda, uno de los mejores lugares para hacer turismo en Miami.

Abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas.

Parques acuáticos en Miami para todas las edades

Bucky Dent Acuatic se encuentra en Hialeah Gardens y es uno de los parques acuáticos en Miami donde es imposible aburrirse, sin importar la edad (Olmos, 2019). Tiene tres piscinas, una de ellas con dos toboganes gemelos. La otra es tranquila para disfrutar en familia.

Cuenta, además, con un campo de fútbol, parque infantil, gimnasio y sala de manualidades.

Además, puedes realizar las siguientes actividades:

  • Clases de natación.
  • Aeróbicos acuáticos.
  • Natación abierta.

Es importante tener en cuenta que solo abre los fines de semana.

Parques acuáticos en Miami para los que les gusta la adrenalina

Si es de los que disfruta los parques acuáticos en Miami llenos de adrenalina, entonces deberá visitar el Rapids Water Park (Rapids Water Park, s.f.). Se encuentra en Riviera Beach y tiene algunos de los toboganes más rápidos y geniales, entre ellos destacan:

  • Gran Trueno: a bordo de una balsa se atraviesa un túnel oscuro hasta caer en un embudo.
  • Trueno Negro: es una estructura cerrada y oscura que da vueltas.
  • Fuga de cerebros: es una especie de elevador que realiza una zambullida vertical.
  • Rapids Racer: es un tobogán de alta velocidad con 6 carriles.

Lo mejor es que este lugar abre todos los días de la semana. Si visita Miami, ya sea por trabajo o placer, encontrar un parque acuático a su gusto le ayudará a pasar un día fuera de lo común. No pierda la oportunidad de vivir la experiencia. Anímese a visitar esta ciudad y disfrutar de sus atractivos turísticos.

Bibliografía

Benowitz, S. (19 de mayo de 2020). Grapeland Water Park. Greater Miami Convention & Vistors Bureau. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.lat/cosas-para-hacer/atracciones/grapeland-water-park

Olmos, I. (21 de agosto de 2019). Los cinco mejores parques acuáticos en Miami-Dade. El Nuevo Herald. Recuperado de https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/diversion/article234149577.html

Pinecrest Gardens. (Sin Fecha). Fun for kids & Adults. Recuperado de
https://www.pinecrestgardens.org/entertainment/fun-for-kids-adults

Rapids Water Park. (Sin Fecha). Thrill Rides. Recuperado de
https://www.rapidswaterpark.com/