Pago de impuestos estatales en Florida: todo lo que debería saber

El pago de impuestos estatales será lo primero en la lista de cosas a hacer si tiene pensado radicarse o invertir en uno de los estados con mayor potencial de los Estados Unidos: Florida. Por eso, hoy hemos traído una guía concisa y clara sobre el pago de impuestos estatales que le ayudará a tomar una decisión más consciente.

Pago de impuestos estatales: ¿cuáles son los más importantes?

De acuerdo con la organización investigadora Tax Foundation, Florida es uno de los estados más atractivos por sus bajos impuestos, tanto para inversionistas como para residentes (State of Florida Information Portal, s.f.). Una de sus grandes ventajas es que no se pagan impuestos por ingresos, inversiones ni herencias. Como residente, esto le permite retener la mayor parte de sus ingresos. Aun así, siempre es necesario conocer cuáles son los impuestos más importantes y entender cómo funcionan. Acá le contamos:

Impuestos sobre ventas

Según el Florida Department of Revenue (s.f.), cualquier venta está sujeta a impuestos. Y este impuesto sobre ventas es del 6%. Este no es un impuesto desconocido. En la mayoría de países latinoamericanos se refieren a él como el impuesto al valor agregado (IVA).

Sin embargo, hay algunas excepciones al hablar del pago de impuestos estatales o impuestos en estados. Por ejemplo, el de arrendamiento, que también se considera una venta, es del 5,5%.

Impuestos sobre uso

Básicamente se aplica cuando no se pagó el impuesto sobre ventas, pero sí se usó el producto o servicio. Por ejemplo, si compra un producto sujeto a impuestos fuera de Florida y luego lo ingresa al estado, debe pagar impuestos. También se paga si se compran productos exentos que quisiera revender, pero que al final fueron para uso personal.

Sobretasa de ventas discrecionales

Con este no se refiere propiamente al pago de impuestos estatales, sino al condado en sí. Esto significa que algunos condados de Florida cobran una tasa extra sobre ciertos productos. A pesar de que no es un impuesto general, tenerlo en cuenta le dirá qué tal es el costo de vida según el condado.

Impuestos transitorios a la renta

Ocasionalmente, también se permite que algunos condados cobren un impuesto transitorio. Es decir, un impuesto cobrado eventualmente. Este se cobra sobre alquileres, arrendamientos, hoteles y otros establecimientos de alojamiento.

La tasa varía según el impacto del turismo en el condado. De acuerdo con el Florida Department of Revenue (s.f.), esta empieza con 1% y va subiendo según el número de visitantes al año.

¿Cuáles son las fechas para el pago de impuestos estatales?

Cada persona y empresa tiene un periodo de informe correspondiente. Según el Florida Department of Revenue (s.f.), los negocios deben pagar trimestralmente sus impuestos sobre ventas y uso. Sin embargo, esto dependerá de la cantidad de impuestos a recaudar.

Si el valor recaudado es superior a $1.000, el recaudo será mensual. Si es entre $501 y $1.000, será trimestral. Entre $101 y $500, será semanal. Y menos de $100, será anual. Se puede hacer por internet e incluso el estado premia los pagos anticipados.

¿Cuáles son los montos estimados para el pago de impuestos estatales?

Para los residentes, el monto exacto podría depender del ingreso total del hogar, del condado, de las contribuciones y de las deducciones. Como cada persona posee cosas distintas, los impuestos pueden variar considerablemente según el condado y sus bienes. Puede simular su situación exacta con herramientas como la de SmartAsset.

¿Y para los propietarios de inmuebles?

En el caso de los inmuebles, los impuestos también varían entre condados. De acuerdo con SmartAsset (2020), en Florida se debe pagar en promedio efectivo 0,83% del valor de la propiedad. Lo cual es muy atractivo teniendo en cuenta el promedio nacional.

En este estado, las administraciones locales se encargan de estos impuestos. Para eso, necesitará de un property appraiser que valuará la propiedad cada año y aplicará todas las excepciones. Esta es la persona que podría reducir el valor impositivo de la propiedad.

Sin embargo, hay muchas excepciones que permiten ver buenas ganancias de capital. Entenderlas será fundamental para tomar una decisión sobre las propiedades en Miami.

Sin duda alguna, Florida es uno de los estados mejor posicionados para hacer negocios, adquirir vivienda o incluso mudarse. Y, según el magnate inmobiliario Grant Cardone (2020), gracias a la calidad de vida y los bajos impuestos, Florida seguirá creciendo tanto en negocios como en población. Eso se ve en el número de solicitudes tanto de visa EB5 como de visa E2 (para inversionistas). Así que si ve a Florida con ojos de oportunidad y cree que el pago de impuestos estatales le favorecen en sus proyectos inmobiliarios y de vida, en PFS Realty Group encontrará una asesoría práctica, diligente y profesional. No dude en ponerse en contacto.