Orlando vs. Miami, ¿cuál es la mejor opción?

En el listado de las grandes economías del mundo, el quinto lugar lo ocupa el Estado de California. Obviamente dentro de la unión Norteamericana, es el mayor Estado. Pero la Florida no se queda atrás. El estado ocupa el cuarto lugar en USA. Su economía no solamente depende del turismo, sino de la agricultura, la banca, las finanzas, el comercio internacional y los servicios logísticos, la investigación científica (enfocada en ciencias naturales) y, por último, la aviación. 

Las ciudades más conocidas del Estado son Miami y Orlando,ambas, son los dos focos turísticos más importantes de la región. A pesar de estar en la misma región del país, cada una tiene características que la hacen única. Mientras que la primera es mundialmente conocida por los parques de Disney y Universal, la segunda es conocida como la capital extraoficial de América Latina: una ciudad cosmopolita de vibrante vida nocturna. 

A la hora de invertir es importante destacar que cada una tiene aspectos únicos que se adaptan a las necesidades y expectativas de cada inversionista. Lo clave antes de decidir cuál es la mejor opción de inversión, lo primero es conocer cuáles son sus necesidades, expectativas, presupuesto, perfil de inversionista (conservador, moderado o arriesgado), etc. 

Una vez superada esta etapa, es importante conocer cada ciudad. Lo ideal es visitar cada una, pero en tiempos de pandemia esa no es una opción disponible como en otros tiempos. Según las estimaciones de los expertos, y teniendo en cuenta el avance en los planes de vacunación, se espera que, para el próximo año, 2022, las restricciones sean levantadas y por fin todos los planes vacacionales pospuestos se hagan realidad. 

The Grove – proyecto de apartamentos con alta rentabilidad

Las cuarentenas han sido una realidad durante este año y la mayor parte de 2020. Por eso todos están esperando con ansias el fin de las restricciones para viajar. Por lo tanto, este es el momento ideal para invertir ya sea en Miami o en Orlando. 

Las diferencias de cada ciudad son las siguientes: 

1.Precios: mientras que en Miami una casa de dos habitaciones se consigue en cuatrocientos mil dólares, en Orlando la misma propiedad se puede conseguir por cien mil dólares menos. Desde luego el valor dependerá del sector de la ciudad en el que esté ubicada la propiedad. En Orlando las propiedades más apetecidas son las cercanas a los parques temáticos, mientras que en Miami son las que están más cerca al mar.

La situación actual de ambas ciudades no es del todo similar. Ambas se han sabido recuperar del impacto de la pandemia y las dos han tenido un repunte casi histórico en el mercado inmobiliario, pero la diferencia clave aquí es la cantidad de propiedades vendidas. Orlando está experimentando un boom en el mercado de finca raíz, al punto que el inventario de propiedades está en mínimos históricos mientras que los precios suben.

Después de la reapertura de los parques, la ciudad experimentó números históricos en la cantidad de visitantes y la ocupación hotelera. En Miami también se ha reactivado el turismo y la construcción, pero no a los niveles de la primera. Por eso, sí usted está pensando en comprar en los próximos tres meses, Orlando podría ser la mejor opción. 

2. Diversidad cultural: históricamente La Florida ha sido el refugio de la comunidad latina, de hecho, es el estado con una cultura más parecida y más abierto al inmigrante. Pero mientras Orlando tiene un enfoque turístico enfocado sobre todo a las vacaciones familiares gracias a los parques temáticos; Miami es conocida por su intensa vida nocturna, famosos espectáculos culturales y artísticos, lujosas tiendas y restaurantes de talla mundial.

3. Si bien ambas ciudades son turísticas, hay diferencias profundas entre las dos. Orlando no es tan cosmopolita como Miami, es una ciudad enfocada en el entretenimiento familiar, para pasar unas vacaciones hermosas con la familia y disfrutar de todos los personajes de los parques. Las actividades de la ciudad se concentran alrededor de la familia. Es muy importante saber esto antes de hacer cualquier compra.

Como se puede advertir Miami y Orlando comparten muchas similitudes pero a la vez son muy diferentes. Lo que sí es seguro es que las inversiones en ambas ciudades van a dar una rentabilidad positiva conservando su valor en el tiempo. 

En PFS Realty Group dada nuestra actividad inmobiliaria estamos enfocados en asesorar a aquellas personas y familias que están interesadas en realizar inversiones de este tipo en Miami, Orlando y el Sur de la Florida, llevamos más de veinte (20) años trabajando por y para ello, veinte (20) años que nos dan una especialidad en lo que hacemos, si usted quiere explorar oportunidades de inversión inmobiliaria, podemos programar una  reunión, presencial o virtual, para ampliar esta información. Escríbanos a info@pfsrealty.com y también visite nuestra página web www.pfsrealty.com para conocernos más

Compartir este artículo

1 comentarios para "Orlando vs. Miami, ¿cuál es la mejor opción?"

Un comentario
  • Sin duda hay buenas opciones de inversión tanto en Miami como en Orlando ¿Orlando vs. Miami? Es cuestión de perspectiva de inversionista. Gran artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *