Orlando bate récord de turistas con 62 millones de visitantes en 2014

Se trata de la primera región en Estados Unidos que logra sobrepasar la cifra de 60 millones de visitantes, según Visit Orlando.
orlando
Un grupo de turistas argentinas, quienes celebran sus quince años, disfrutan de las compras en el paquete que ofrecen las operadoras de turismo hacia Orlando
 La ciudad floridana de Orlando, conocida por sus famosos parques temáticos, batió en 2014 el récord de visitantes, al superar los 59 millones registrados en 2013, según informó la asociación oficial de turismo Visit Orlando.
“Este hito histórico de más de 62 millones de visitantes en 2014 es el último testimonio del liderazgo de Orlando en el sector turístico”, dijo en un comunicado el presidente de Visit Orlando, George Ague, quien calificó estas cifras récord de “homenaje al compromiso firme y la continua inversión de nuestra comunidad en el turismo”.

Otro nuevo récord se estableció en la recaudación de impuestos por cama de hotel, con más de 200 millones de dólares en el condado de Orange, donde se contabilizó una ocupación de 32 millones de habitaciones en hoteles.

“Superar los 60 millones de visitantes marca un logro significativo para Orlando y la industria de viajes estadounidense, que genera al año 2,1 trillones de dólares (más de dos millones de millones) en la economía del país, según el organismo.

En 2014, Walt Disney World Resort completó el nuevo Fantalyland, en el parque Magic Kingdom, y The Wizarding World of Harry Potter, en Diagon Alley (Universal Orlando).

Este nuevo “callejón” se conecta al “Mundo mágico de Harry Potter”, inaugurado en 2010, a través del Hogwarts Express, una reproducción del famoso tren de las películas de la saga basada en las historias de la escritora J.K. Rowling.

Orlando bate récord de turistas con 62 millones de visitantes en 2014
Califique el artículo