NUEVO COMPLEJO COMERCIAL SERA CONSTRUIDO EN LA ESQUINA DE ALTON ROAD CON LINCOLN ROAD EN MIAMI BEACH

 

Varios edificios en Miami Beach Alton Road, en la esquina de Lincoln Road – incluyendo la sucursal de Wells Fargo- adornado con mosaico – pronto serán demolidos para dar paso a un nuevo complejo comercial y aparcamiento. Imagen11

Crescent Heights es el desarrollador de este nuevo mall que comprenderá una nueva estructura de cinco pisos, de arquitectura modernista, que se llamará 1212 Lincoln Road.

El objetivo del desarrollo, es hacer una extensión de la popular Lincoln Road del lado de los cines Regal South Beach que sea atractiva a los compradores a cruzar Alton Road, dijo Marisa Galbut, gerente de venta de la constructora.

“Alton Road definitivamente podría utilizar un impulso enérgico y un poco de la cirugía estética”, dijo Galbut, citando la construcción en curso en la principal arteria de Miami Beach. “Las empresas realmente han estado sufriendo, así que yo lo veo como un renacimiento de la carretera.”

Galbut, hija de Russell Galbut , Gerente Principal de Crescent Heights, dijo que espera que 1212 Lincoln Road para atraer el mismo tipo de tiendas nacionales e internacionales de la cadena que ahora se alinean en Lincoln Road.

Los inquilinos actualmente en los cuatro edificios que serán demolidos incluyen Verticales & More, Arma Depot, Colchón Ciudad, Spiaggia y Taco Rico. Colchón Town ha ocupado su espacio por 27 años, y varios otros han estado allí una década o más. Los cuatro edificios fueron construidos desde 1926 hasta 1937.

Registros de la propiedad de Miami-Dade muestran que un afiliado a Crescent Heights compró las cuatro propiedades en el lado oeste de Alton Road por un total de $ 48 millones. Wells Fargo todavía posee su edificio en 1634 Alton, que fue construido en 1940. Crescent Heights tiene un contrato para adquirirla, y luego la derribará, dijo Galbut.

La demolición y construcción se llevará a cabo en dos fases, a partir del próximo año. La ciudad ya ha emitido su aprobación para el desarrollo, confirmó la portavoz de Nannette Rodríguez.

El lado oeste de Alton Road no es parte de un distrito histórico, y las pautas históricas de preservación de Miami Beach sólo se aplica a las propiedades dentro de los barrios históricos, dijo Daniel Ciraldo, funcionario de preservación histórica para el Miami Design Preservation League. Así que, aunque algunos de los edificios datan de los años 1920 y 1930, pueden ser demolidas sin ningún tipo de objeción, dijo.

“Hemos estado abogando por un proceso de revisión similar a Coral Gables, donde ningún edificio en la ciudad, si es propuesto para la demolición, es revisada primero por su significado histórico”, dijo Ciraldo. “Si tuviéramos que en su lugar, algunos de los edificios podría ser preservado.”

Ciraldo dijo que su organización ha pedido a la ciudad de Miami Beach si los mosaicos en el edificio de Wells Fargo, que fueron diseñados por el artista Enzo Gallo, se pueden guardar. Pero dijo que aún no ha recibido respuesta.

Cuando se haya completado, 1212 Lincoln Road tendrá tres pisos de aparcamiento y dos pisos de tiendas al por menor, con un total de 83,484 pies cuadrados de espacio comercial y 297 plazas de aparcamiento. La construcción se completó en unos dos años, dijo Galbut.

El edificio de Wells Fargo será demolido en la segunda fase, y el banco se convertirá en un inquilino en el edificio nuevo, dijo José Gelabert-Navia, director de Perkins + Will, en Coral Gables, los arquitectos para el proyecto.

Gelabert-Navia dijo que el diseño de la nueva estructura será de acuerdo con los Cines Regal Bernard Zyscovich diseñados y el icónico, garaje Herzog & de Meuron diseñado en 1111 Lincoln Road. “Conseguir que los visitantes y lugareños crucen Alton Rd y continúen su experiencia de compra será un beneficio para todos los Lincoln Road”. Afirmó Gelabert.

Mas Información

http://www.miamiherald.com/news/business/article3584785.html#storylink

NUEVO COMPLEJO COMERCIAL SERA CONSTRUIDO EN LA ESQUINA DE ALTON ROAD CON LINCOLN ROAD EN MIAMI BEACH
Califique el artículo