Nuevas opciones académicas Para Miami Dade

opciones-academicas-miami-dadeNuestro distrito escolar de Miami-Dade ha sido unos de los pioneros en la nación en ofrecerles a sus estudiantes cursos y programas especializados en áreas críticas para su adecuado desarrollo intelectual. Estos programas especiales académicos son mayormente conocidos como “programas imanes” o “programas magnets”. Estos están diseñados con el propósito de proporcionar a los estudiantes una enseñanza especializada en un área de estudio de gran estímulo para la mente humana. Los alumnos inscritos en los mismos adquieren una firme base de conocimiento sobre la misma. El proceso de inscribirse en estos programas varía según el plantel y es generalmente muy competitivo para los que aspiran a ser admitidos.

Tal como mencionamos la semana pasada con los seis programas identificados, para el próximo curso escolar, se ha amplificado el Programa de “School Choice” (Selección de Escuela) para atraer un selectivo grupo de estudiantes que aspiran a un nivel más alto de calidad y de conocimientos académicos. Para el curso escolar 2014-2015, se han añadido un total de 52 nuevas opciones o selecciones académicas. Los más sobresalientes son el Programa iPrep iMath en las matemáticas; la implementación de Programas Cambridge y el establecimiento de la primera secundaria en un recinto universitario como el [email protected] en el Biscayne Campus.

En esta columna, hablaré sobre los restantes cinco programas para conocimiento del lector.

Primero, quisiera mencionar el Programa de Astronomía de la Escuela Secundaria Booker T. Washington el cual representa una asociación con la Florida International University con el propósito de proporcionarle a los estudiantes inscritos en el Programa, un currículo de enseñanza que instará al estudiante a pensar críticamente. También le presentará atractivas oportunidades en la tecnología, las matemáticas, las ciencias y numerosas oportunidades para investigaciones académicas; estudios avanzados, el proyecto Lead the Way – Project Lead The Way (PLTW); cursos de ingeniería y de Inscripción Doble (Dual Enrollmment) durante los años de secundaria.

Segundo, tenemos al Programa de la escuela “Center for International Education: a Cambridge Associate School ubicada en la Escuela Intermedia Campbell Drive Middle School la cual ofrece un programa de enseñanza riguroso y acelerado para estudiantes de secundaria por medio del uso del programa Avanzado de Cambridge. Este centro servirá de modelo para entrenamiento y destrezas de todas las escuelas Cambridge que se encuentren asociadas con las Escuelas Públicas de Miami-Dade en asociación con las Pruebas Internacionales de Cambridge (Cambridge International Examinations). Estas últimas proporcionando una pauta internacional de desempeño académico.

Tercero, quisiera mencionar al Programa de [email protected] A. Edison Educational Center, un programa de secundaria enfocado en la tecnología que proporciona a los estudiantes la oportunidad de llevar a cabo estudios internacionales, investigaciones y proyectos en un ambiente de éxitos empresariales. Los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener certificaciones de industrias que son codiciadas en todo el mundo. La escuela abrirá sus puertas implementando los siguientes programas que incluyen la planificación de recursos empresariales (Entreprise Resource Planning, ERP), el iCode (Aplicaciones de Microsoft) y Geospartial Information Systems (GIS).

Cuarto, debemos de señalar al Programa Arquitectura y Construcción de la Secundaria Miami Coral Park Senior High School la cual ha sido agregada al Programa Imán (Magnet) de Ingeniería, el cual le proporciona al estudiante la oportunidad de engrandecer su educación en estos campos por medio del estudio de las ciencias, empresas y diseño, todas de las cuales servirán de base para adquirir el conocimiento y la experiencia requeridas para convertirse competitivo en el mundo laboral de la actualidad.

Y por último, mencionamos al Programa de Ingeniería de la Secundaria Miami Sunset Senior High School el cual llena un vacío que existe en este país en ese campo educando a estudiantes de secundarias en los principios de ingeniería a la misma vez que proporciona contenido en los campos de electrónicas, biotécnicas, aéreo espacio, ingeniería civil y arquitectura. Las academias usan el currículo anteriormente mencionado Project Lead The Way, Inc. Los estudiantes también se beneficiarán del apoyo proporcionado por la National Action Council for Minorities in Engineering (NACME), el Connect EDU y la SME Education Foundation.

Tal como lo hicimos en la semana pasada, hemos identificados cinco programas que cubren una gran variedad de temas como las ciencias, las matemáticas y las artes que son tan necesarias hoy en día. Todos los programas hacen relucir la alta calidad de la enseñanza ofrecida por nuestro sistema educacional y la necesidad de preparar al estudiante para los estudios post-secundarios si así lo desean. Tenemos el deber de promover el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes para que ellos sepan desenvolverse en el futuro. Para información adicional sobre estas atractivas nuevas opciones educacionales, favor de llamar al 305-995-1922 o visitar nuestro sitio en el web: www.miamimagnets.org

FUENTE: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/voces-de-la-educacion/article2038645.html

MAS INFORMACIÓN: http://www.todoslosninos.net/selecting-your-childs-school-what-are-your-choices

 

Califique el artículo