Museos en Miami: arte, historia y ciencia para todos los gustos

Miami destaca por sus playas paradisíacas y su nutrida oferta de entretenimiento. No obstante, su diversidad cultural y su importancia artística no se queda atrás. La ciudad cuenta con múltiples lugares para explorar y disfrutar del arte, la historia y la ciencia. Conozca aquí los mejores museos en Miami que puede visitar.

Museos en Miami dedicados al arte

Admirar diversas manifestaciones de arte es una de las más interesantes actividades en Miami para hacer. La ciudad cuenta con un variado repertorio de museos que exhiben distintos enfoques e influencias artísticas:

Pérez Art Museum Miami

Este es un lugar ideal para explorar el arte del siglo XX y XXI con una perspectiva latinoamericana. El museo como tal es una obra de arte de los premiados arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.

Este ofrece impactantes espacios al aire libre y hermosas vistas del puerto de Miami, del Canal Intracostero del Atlántico y del MacArthur Causeway. Está en Biscayne Bayfront, una zona privilegiada para los amantes del diseño, el arte y los centros comerciales en Miami.

Institute of Contemporary Art

Este museo ubicado en el distrito del diseño está dedicado a artistas emergentes. También incluye el trabajo de visionarios legendarios como Pablo Picasso, y es un centro de investigación y educación alrededor del arte. Asimismo, es popular por su tranquilo jardín de esculturas.

Bass Museum of Art

Justo en frente de South Beach, uno de los mayores atractivos del turismo en Miami, se encuentra el Bass. Este museo de espacios tanto abiertos como cerrados en Collins Park acoge exhibiciones itinerantes de arte moderno internacional. Igualmente, tiene piezas de arte público como la conocida Miami Mountain.

Museos en Miami: arte, historia y ciencia para todos los gustos

Museos en Miami que cuentan su historia

La historia local de la ciudad de Miami se toma el reflector en varios de sus museos:

HistoryMiami Museum

Dedicado a la historia del sur de Florida, este museo en Downtown Miami es parte del programa de afiliados del Smithsonian. Presenta más de 37.000 objetos que se remontan incluso a los tiempos previos al descubrimiento de América. Cuenta con exhibiciones sobre temas tan variados como turismo, desarrollo, tecnología, inmigración y transporte.

Vizcaya Museum and Gardens

Vizcaya, en Coconut Grove, es perfecto para experimentar el periodo de ascenso de Miami como ciudad. El lugar está construido a semejanza de las villas italianas de antaño y aloja más de 2.500 antigüedades. Sus habitaciones están ambientadas para evocar ciudades de Italia como Milán, Palermo y Venecia. Además, está rodeado por diez acres de hermosos jardines.

Wolfsonian

Justo en South Beach, escondido entre las numerosas tiendas y los restaurantes en Miami, está el museo y centro de investigación Wolfsonian. Es hogar de una colección de más de 200.000 artefactos, fotografías, pinturas, muebles, libros y otros objetos que muestran la importancia del arte y el diseño en la historia moderna. Sin duda uno de los más peculiares museos en Miami.

Museos en Miami llenos de ciencia

La ciencia y la educación también tienen su lugar entre los museos en Miami:

Frost Museum

En el área de Downtown está uno de los más emblemáticos museos en Miami. El Frost es uno de los pocos museos del mundo que cuentan tanto con un acuario como con un planetario. El tanque de 500.000 galones muestra tiburones, rayas y variedades de peces.

Mientras tanto, el planetario ofrece experiencias visuales de inmersión para aprender sobre el espacio, el ADN o los arrecifes de coral. También es famoso por sus llamativos espectáculos láser. Igualmente, el museo se destaca por sus exhibiciones interactivas y programas virtuales de aprendizaje.

Miami Children’s Museum

Al igual que el Frost, este es uno de los museos en Miami más apropiados para visitar en familia. Tiene 14 galerías llenas de exhibiciones interactivas. En especial se enfoca en educar sobre los diversos aspectos de la vida en Miami, por lo que cuenta con espacios sobre el océano y la naturaleza de la zona. Se encuentra en la costa frente a Downtown Miami, sobre el MacArthur Causeway. Esta ciudad mágica es un destino cultural y educativo privilegiado. Sin lugar a dudas, hay más que playas, tiendas, centros nocturnos y parques acuáticos en Miami. Antes de visitar sus numerosos museos, asegúrese de revisar sus días y horarios de atención. En general, estos han sido modificados en el contexto de la emergencia actual relacionada con el COVID-19.

Referencias bibliográficas

Benowitz, S. (2020). TOP MIAMI MUSEUMS TO VISIT ON YOUR VACATION. Greater Miami Convention and Visitors Bureau. Recuperado de https://www.miamiandbeaches.com/things-to-do/art-and-culture/museums/top-miami-museums

Meltzr, M. (2021). The All-Time Best Museums Worth Visiting in Miami.Thrillist. Recuperado de https://www.thrillist.com/lifestyle/miami/best-museums-in-miami

The New Tropic. (s.f.). A guide to Miami museums. Recuperado de https://thenewtropic.com/museums-guide-miami/

Wood, J. M. (2019). 11 Best Museums in Miami. Condé Nast Traveler. Recuperado de https://www.cntraveler.com/gallery/best-museums-in-miami

Compartir este artículo

0 comentarios para "Museos en Miami: arte, historia y ciencia para todos los gustos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *