Miami: Una opción inmobiliaria sin límites

La semana pasada entrevisté a Muayad Abbas, presidente de Apeiron, un empresario de origen kuwaití que quiere hacer del legendario Jockey Club de Miami un oasis de “Wellness”(bienestar), donde se den cita personas de todas las edades en una exaltación de vida y salud.

Le pregunté qué tiene su proyecto de diferente a otros tantos para personas retiradas. Me dijo: ¡Mucho!

Para empezar, puntualizó, en Estados Unidos tienen la costumbre de segregar a la gente en comunidades, para “adultos”, para jóvenes, para familias, nosotros no lo vamos a hacer. Nuestro hotel y nuestros apartamentos son para personas de todas las edades. Proporcionamos una variedad de servicios de “Wellness” para quien los quiera y los necesite, cuando lo deseen, no están incluidos en el paquete de compra​.

La idea es que tanto los jóvenes como los más maduros se den cita en un lugar que les ofrezca una variedad de servicios y amenidades para pasárselo bien y ​tengan​ acceso a los tratamientos de salud más innovadores del mercado para mantener​se jóvenes​. Los unos porque ya están retirados, los otros porque han logrado una libertad laboral que les permite disfrutar de la vida.

No existe nada así. Cada vez la gente vive más y tiene más tiempo, comentó Abbas. Muchos individuos se retiran con ​ingresos​ que han acumulado durante toda una vida, y las opciones que tienen es irse a un ambiente de retirados, como si de un destierro se tratara.

“Cuando se llega a cierta edad mucha gente decide vender sus grandes casas y reducirse en tamaño, pero esto no quiere decir que también quieran contraer su calidad de vida, todo lo contrario, la quieren ampliar y darle un estilo diferente y este proyecto se lo ofrece con una combinación de arte, cultura y tratamientos para conservar la juventud​,​” ​comentó​.​

Paseé con Abbas por los terrenos del Jockey Club. Me explicó en detalle dónde se centrarán sus edificios, que por cierto, no excluirán los tres allí presentes, si no que los complementarán.

A pesar de tener títulos de prestigiosas universidades norteamericanas y un recorrido importante por las altas esferas del mundo de bienes raíces en varios países , Mo, como le llaman sus amigos, es un individuo sencillo y visionario. Asegura que este proyecto ​es ​el primero de muchos por venir, ya que ha encontrado un nicho totalmente obviado por los grandes hoteleros y promotores de propiedades.

“Vamos a aprovechar las ineficiencias que hay en el mercado. Muchos han trabajado demasiado toda su vida y se han ocupado de su salud para terminar retirándose a un sitio deprimente y que no los enriquece. Nosotros vamos a aprovechar todas las tecnologías innovadoras que surgen en el mercado para vivir más y mejor y las vamos a poner a la disposición de nuestros clientes”.

Las estadísticas acompañan la visión de Abbas. Los nacidos entre 1946 y 1964 están tocando ya las puertas del retiro y representan un 44% de una población de 138 millones de personas con vasto​s​ ingresos disponibles. Ese sector se expandirá un 34% entre ahora y el 2030.

El proyecto de Abbas consiste en un hotel y apartamentos de lujo, situados en 22 acres junto a la Bahía de Biscayne con cabida para mega yates. El arquitecto español Rafael Moneo está a cargo del proyecto. Por cierto Apeiron significa, sin límites.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/

Miami: Una opción inmobiliaria sin límites
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *