Miami un referente de la sostenibilidad en el Día Internacional del Turismo

El Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) muestra algunas acciones que la ciudad emplea para ser más sostenible.

Miami un referente de la sostenibilidad en el Día Internacional del Turismo

El mayor logro de la ciudad es que el código de construcción de Miami Beach requiere la certificación Silver LEED para todos los proyectos públicos nuevos y el centro de convenciones “Miami Beach Convention Center” alcanzará este estándar. Entre los elementos de diseño se incluyen la recolección de lluvia para almacenamiento y utilización en torres de enfriamiento, instalación de aparatos de agua de flujo reducido, zonas de sombra en el perímetro exterior del edificio, iluminación diurna de espacios públicos, uso de iluminación led de alta eficiencia, utilización de sensores de luz de ocupación en todo el edificio, conservación de 200 árboles existentes y plantación de un nuevo dosel arbóreo, además de la reducción del consumo de energía en un 20%. Por otro lado, los funcionarios municipales están intentando solucionar el problema del aumento del nivel del mar de varias maneras:

Canal Collins: La ciudad está haciendo mejoras en el borde existente del canal teniendo en cuenta los requisitos de estimación de inundaciones basados en nuevas estimaciones de aumento del nivel del mar. Los hábitats de manglares y vegetación endémica serán restaurados en todo el canal.
Tormentas: El proyecto está siendo diseñado para eventos a 25 años, con tormentas de 3 días de duración como capacidad de almacenamiento máxima para la acumulación de aguas. El diseño también aumenta el área general permeable del campus en un 245%, reduciendo así el efecto de isla de calor al reemplazar 6.2 acres de asfalto por jardines.

Miami al caracterizarse como una de la ciudades más turísticas y que está transformándose para lograr tener un desarrollo más sostenible, también cuenta con más hoteles que han tomado la iniciativa de integrarse a esta tendencia y por lo tanto ser más amigables con el medio ambiente. Algunos hoteles son miembros del Florida Green Lodging y otros cuentan con la certificación LEED. El Florida Green Lodging califica las propiedades en cinco áreas de prácticas sostenibles. Estos incluyen: Comunicación y Educación; Reducción de desechos, reutilización y reciclaje; Conservación del agua; Eficiencia energética y calidad del aire interior. Algunos de estos hoteles son:

The Palms Hotel & Spa un hotel que se caracteriza por la naturaleza que lo rodea. Su restaurante orgánico Essensia que lleva productos de la granja a la mesa, es un verdadero bastión para la cocina sostenible. Incorpora ingredientes de su jardín y de proveedores locales en los platos que ofrece, al tiempo los utiliza en sus magníficos cócteles artesanales.

Por otra parte, El 1 Hotel South Beach es un hotel de estilo de vida de lujo que celebra la naturaleza con una misión ecológica. Como proyecto Silver LEED certificado, el hotel utilizó madera recuperada en todos los interiores. En este hotel no hay papel o productos plásticos en las habitaciones de los huéspedes. En su lugar, encontrará filtros de agua “triple clara” en todos los grifos, para reemplazar las botellas de plástico, una pequeña pizarra elegante en lugar de papel y bolígrafo y una aplicación de la guía de campo de 1 Hotel en lugar de folletos. También hay una pequeña flota de coches eléctricos Tesla a disposición de los huéspedes del hotel.

De igual forma, Miami también cuenta con el Hampton Inn & Suites Miami Brickell / Downtown que tiene la distinción de ser el primer hotel con certificación LEED en Miami. Ubicado en el corazón de Brickell, con el popular Batch Gastropub a nivel del suelo, el hotel ofrece vistas panorámicas del perfil urbano de Miami y mantiene bajos los precios y la huella de carbono.

Imagen tomada de biznews.fiu.edu

Finalmente, la ciudad al estar comprometida con el tema de la sostenibilidad, en los últimos años ha recibido el evento E-merge Americas. Una convocatoria única de empresas globales, startups líderes y líderes gubernamentales enfocados en soluciones innovadoras de industrias de transformación digital. Donde cada vez se presentan más propuestas que promueven la sostenibilidad por medio de la tecnología. Algunos de los conferencistas que este evento ha recibido son: Steve Wozniak cofundador de Apple, Uri Levine, cofundador de Waze y Peter Diamandis, autor de X Prise Foundation, del Singularity University NYT best seller, la Universidad que realizará en noviembre el SingularityU Colombia Summit. Para saber más sobre Miami y sus compromiso con la sostenibilidad.

Fuente: http://despegando.co/miami-un-referente-de-la-sostenibilidad-en-el-dia-internacional-del-turismo/

Miami un referente de la sostenibilidad en el Día Internacional del Turismo
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.