Miami: un destino soñado para disfrutar en familia

Viajar en familia siempre será una gran experiencia, especialmente para los niños ya que estos transitan una etapa de la vida en donde se forjan los recuerdos y las vivencias más perdurables.

Miami un destino soñado para disfrutar en Familia

En Estados Unidos son pocos los destinos que realmente ofrecen una opción integral, en el sentido de que logren complacer simultáneamente a grandes y a chicos. Caminar al pie de los rascacielos de Manhattan puede resultar una opción deslumbrante para un adulto, pero un niño puede sentirse abrumado entre tantos tumultos y ruido. La oferta de museos de Washington puede ser interesante para un aficionado a la historia, pero un niño puede aburrirse entre tanta solemnidad.

Miami, por el contrario, es un caso raro en el sentido de que tiene tantas cosas que ofrecer tanto a niños como adultos.  La capital del sol ofrece una gran variedad de planes familiares que van desde parques de diversión, playas con aguas cristalinas y hasta unos días navegando por el Caribe. Empecemos. 

Miami: a un paso de los mejores parques de diversión

Dada su ubicación, resulta fácil desplazarse desde Miami hasta las ciudades de Tampa y Orlando. En cuestión de menos de cinco horas puedes estar en las ciudades sede de los mejores parques temáticos de todo el mundo. Aquí hay actividades para todos: si buscas entretenimiento cinematográfico, en Universal Studios encontrarás las icónicas atracciones de Jurassic Park, WaterWorld y el recién inaugurado mágico mundo de Harry Potter. Si deseas algo intrépido, en Island Of Adventure disfrutarás de clásicos como El Increible Hulk, Popeye El Marino y El Hombre Araña. Si te vas por lo extremo, tienes que visitar la tierra de las montañas rusas, más conocida como Busch Gardens. O si prefieres la diversión sumergido en el agua, las mejores opciones son Disney’s Blizzard Beach, Typhoon Lagoon, Discovery Cove y Universal’s Volcano Bay.

Pero sin duda,  al que no puedes dejar de ir es a Disneylandia y todos sus parques -Magic Kingdom, Epcot Center, Hollywood Studios y Animal Kingdom-. En este lugar, además de los niños, los adultos también podrán divertirse y reencontrarse con su infancia, tomándose una selfie con Mickey Mouse, Buzz Lightyear y La Sirenita.

Disney, además, resulta ser una excelente opción para los adultos ya que aloja el Dowtown Disney. Se trata de un paseo peatonal bordeado por restaurantes de comida internacional, tiendas de ropa y sitios de entretenimiento como el mundialmente famoso Circo del Sol.

Entretenimiento para los niños sin salir de la ciudad

Ahora bien, si prefieres explorar las opciones que el Condado de Miami tiene para ti, no hay mejor entretención que un día en la playa. Es un plan que no falla y del cual disfrutan por igual niños, jóvenes y adultos. Como sabrás, Miami es una ciudad que colinda con el litoral Atlántico, lo cual la ha bendecido con algunas de las mejores playas del mundo. Cabe destacar las del Crandon Park en Key Biscayne, las del Matheson Hammock Park (éstas por sus bajas profundidades son altamente seguras para los niños), y las aguas cristalinas de la mundialmente famosa playa de South Beach.  Otro buen plan al lado del mar es el Hollywood Broadwalk, en donde podrás disfrutar de conciertos al aire libre y realizar un paseo familiar en bicicleta.

De otra parte, Miami también aloja museos para niños. Entre estos, el Pérez Art Museum y el Miami Children’s Museum. Este último fue creado exclusivamente para aprender y explorar su ya famosa isla pirata. También a solo diez minutos del centro de Miami, encontrarás Jungle Island, un lugar donde los animales conviven en un hábitat natural. Y si quieres seguir con lo natural, los Everglades siempre serán una gran idea para pasar un dia en familia, ¿qué tal dar un paseo en aerodeslizador para ver cocodrilos, aves y peces?, ¿O estarías dispuesto a navegar en kayak por el Oleta River, o recorrer los alrededores de Key Biscayne para ver delfines nadando en libertad?

Pero si después de un largo día de shopping, de largas caminatas o de vigilar a los niños, buscas escaparte para descansar sin que los pequeños dejen a un lado la diversión, podrías aventurarte en un viaje por el Caribe. Todos los días en el puerto de Miami salen embarcaciones con trayectos largos y cortos a diferentes destinos. Uno de ellos es el famoso crucero Disney, con parada en su propia isla caribeña. Es ideal para que tu te relajes y ellos se diviertan.

¡No se diga más, y a viajar en familia!

Miami: un destino soñado para disfrutar en familia
Califique el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *